Anuncio 1:

Arroz blanco aromatizado con ajo y laurel

Una de los platos de comida, que más se han hecho en mi casa desde que yo era pequeño, es sin duda el arroz blanco, pero no un simple arroz hervido, ya que este arroz, lo aromatizamos añadiéndole unas hojitas de laurel y unos cuantos ajos pelados para no encontrarnos pielecitas en el arroz después, que es algo muy desagradable, lo cual si bien puede parecer que es poco, os aseguro que le dan un sabor genial.

Este plato, no solo es sabroso, barato y fácil de preparar (que no es poco), sino que es perfecto para comer, aquellos días que estemos mal del estómago, ya que tanto el arroz como la sustancia que desprende el laurel al ser hervido, son medicinales y ayudan en mucho a mejorar los problemas de estómago provocados por ejemplo por la gastroenteritis.

Además es un plato muy sano y nutritivo para aquellos que estéis a dieta, o para los deportistas, por lo que como veis es un plato muy socorrido que deberíamos tener todos en nuestro recetario, os aseguro que no hay nada mejor para los problemas de estómago que este plato, notareis mejoría al instante, y para aquellos que lo probéis no dudéis en contar vuestra experiencia, a continuación os dejo con los ingredientes y los pasos de dicha receta.
 
Ingredientes para hacer arroz blanco aromatizado con ajo y laurel para 2 o 3 personas:

  • 8 Vasos de agua
  • Medio vaso de arroz bomba(nunca arroz largo)
  • 3 Ajos pelados
  • 4 Hojas grandes de laurel
  • Un chorro de aceite de oliva virgen extra
  • Sal al gusto

Pasos para hacer arroz blanco aromatizado con ajo y laurel para 2 o 3 personas:
 
Lo primero de todo que debemos hacer, es coger una olla, añadir los 8 vasos de agua y poner la olla en el fuego a toda potencia para que se caliente pronto el agua.
 
Ahora añadimos las 2 hojas de laurel, los 2 ajos pelados con un corte al medio y el aceite de oliva.
 
Cuando el agua haya empezado a hervir, bajamos la potencia del fuego a fuego medio – alto y añadimos el medio vaso de arroz y la sal.
 
Y para finalizar, solo queda esperar unos 10 minutos removiendo el arroz de vez en cuando para que no se pegue y rectificándolo de sal si fuera necesario, hasta que por fin este ya este hecho.
 
Si hemos realizado todos los pasos anteriores de manera correcta, ahora deberíamos tener un buen arroz blanco de gran sabor y bueno para el estómago, perfecto sobre todo para los niños pequeños, a los cuales es difícil darles medicaciones y este plato sano y natural puede ayudaros mucho en ciertas situaciones.

En fin, si os ha gustado esta receta, espero que me escribáis un comentario y compartáis un enlace de este en redes sociales, a continuación os dejare otras recetas de mi página web relacionadas con arroces que creo que podrían ser de vuestro interés, muchas gracias por vuestra visita y espero que volváis muy pronto.

Arroz con cebolla, guisantes y tortilla francesa

Arroz meloso de cerdo y conejo en caldero

Arroz caldoso con acelgas y judías blancas

Arroz con cebolla y gambas al curry

Comentarios  

#2 Teresa cepeda 24-07-2016 20:42
Muy rico gracias.
Citar
#1 Juan 17-12-2015 19:17
Buen plato antiguo y me encanta, yo lo hago friendo los ajos y después le echo el agua, el laurel y el arroz e igualmente esta de muerte. Un saludo.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Anuncio 3:

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia.

Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Saber más

Acepto