Anuncio 1:

Estofado de pavo o pollo con patatas

Esta semana, he estado buscando una receta de esas que se suelen hacer en domingo, y de las que te dan la sensación de haber comido un buen plato de comida, de esos que te dejan tan bien que te dan ganas de echarte a dormir, y acabe decidiéndome por hacer un buen estofado de pavo con patatas, usando para ello una receta familiar, que originariamente utilizábamos para hacer albóndigas, pero que también da un buen resultado con el pavo.

Este plato, si bien es bastante laborioso como todos los buenos platos, debido a la gran cantidad de ingredientes a preparar y usar, no es un plato caro, y la verdad es que es bastante bueno y sano, ya que la salsa es vegetal, la carne es la más sana ósea de pavo y la patata que es muy nutritiva va cocida, yo creo que es una de mis mejores recetas, aunque claro eso es algo que espero que me digáis vosotros con un comentario.

Yo en esta receta he usado pavo, pero vosotros podéis usar pollo o incluso ternera, ya que esta salsa queda muy bien con todo tipo de carnes, pero desde luego la más sana es la de pavo, ya que es la que menos grasa y calorías tiene, bueno si queréis aprender a hacer esta magnífica receta, no dejéis de leer, pues os dejo todos los ingredientes y pasos a continuación.
 
Ingredientes para hacer estofado de pavo y patatas:

  • 500 Gramos de carne de pavo para estofar
  • 2 Tomates pequeños o 1 grande
  • 1 Litro de caldo de pollo
  • 1 Patata grande
  • 1 cebolla
  • 3 zanahorias
  • 130 Gramos de guisantes
  • 3 Ajos pelados
  • 3 Cucharadas de tamaño café de pimentón rojo dulce
  • Aceite de oliva Virgen Extra y sal

Pasos para hacer estofado de pavo y patatas:
 
Lo primero que debemos hacer es preparar los ingredientes, así que pelamos los 3 ajos y les hacemos un corte por el medio, rallamos los 2 tomates, preparamos 130 gramos de guisantes, lavamos, pelamos y cortamos las 3 zanahorias en rodajas, pelamos y cortamos las patatas en cuadrados y pelamos y cortamos la cebolla en juliana (ósea cuadraditos).
 
Una vez hemos preparado la gran cantidad de ingredientes que vamos a utilizar, en una olla ponemos un poco de aceite de oliva, y ponemos a sofreír los ajos, la cebolla, la zanahoria y le ponemos un poco de sal.
 
Cuando veamos que la cebolla empieza a pocharse, añadimos los guisantes y dejamos sofreír un 2 o 3 minutos mas.
 
Ahora añadimos el pavo, que deberá estar troceado en trozos y completamente deshuesado, y lo dejamos sofreír, hasta que coja color por todos los lados.
 
Cuando el pavo haya cogido color, añadimos el tomate, y dejamos sofreír 2 minutos más, tras lo cual añadimos la patata, el caldo de pollo y el pimentón.
 
Inmediatamente después, tapamos la olla dejando una pequeña parte destapada y dejamos cocer a fuego medio, hasta que veamos que el caldo se ha rebajado, es decir que casi se ha consumido, esto tardara cerca de unos 50 minutos, si vierais que os habéis quedado con poco caldo añadir un poco de agua en la cocción.
 
En fin, hasta aquí esta maravillosa receta, espero que os guste este plato, cualquier duda u opinión no dudéis en escribirla a través de un comentario, que yo os contestare en cuanto lo lea, a continuación os dejare unos enlaces de otras recetas que os podrían interesar, gracias por vuestra visita y espero que volváis pronto.

Berenjenas rellenas de carne al curry

Hígado de ternera encebollado

Albóndigas caseras en salsa

Merluza al horno con queso

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Anuncio 3:

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia.

Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Saber más

Acepto