Anuncio 1:

Crema de calabacín con patata

Dentro de las cremas más famosas a la hora de cocinar, se encuentra la crema de calabacín, la cual hay mil formas de prepararla, yo en mi caso he optado por una de las más sencillas y sabrosas, aunque no es de las más sanas, no deja de serlo, pero si sois de los que quieren consumir el mínimo de calorías posibles podéis quitar de la receta la nata para cocinar, no estará tan bueno, pero será más barato de preparar y más sano.

Más adelante, seguiré subiendo recetas de más tipos de cremas, ya que creo que son unas de las recetas caseras más importantes que se pueden hacer en casa, son fáciles, baratas, sanas y suelen gustar a todo el mundo, además son perfectas para los días de frio en invierno ya que os ayudara a entrar en calor, lo que siempre es de agradecer, además podéis complementarlo con unos pequeños picatostes, es decir unos cuadrados de pan tostado.
 
Ingredientes para hacer crema de calabacín con patata:

  • 3 Calabacines
  • 2 Patatas pequeñas
  • 400 Mililitros de nata para cocinar
  • 1 Litro de agua
  • 100 Mililitros aceite de oliva virgen
  • Sal

 

Pasos para hacer crema de calabacín con patata:
 
Cogemos el calabacín lo lavamos y cortamos en pequeños cuadrados o rodajas, y lo ponemos dentro de una olla, el cual podéis pelar o no, yo personalmente la dejo porque me gusta y m da menos trabajo.
 
Ahora cogemos la patata y la pelamos, lavamos y cortamos en pequeños cuadrados o rodajas, tras lo cual lo añadimos a la olla junto al calabacín.
 
Justo después, añadimos agua hasta que todo el contenido de la olla quede bajo ella, pero solo lo justo para que lo cubra no más (unos 1000 Mililitros), añadimos un poco de aceite de oliva y sal y lo ponemos a hervir.
 
Cuando las verduras estén casi cocidas, añadimos la nata y dejamos cocer hasta que veamos que todo está bien cocido.
 
Una vez este hecho, cogemos la batidora, y batimos toda la mezcla hasta que quede una crema uniforme y sin grumos, si queréis podéis añadirle unos pocos trozos pequeños de pan tostado, ya solo queda servir y degustar, buen provecho.
 
Bueno, espero que os haya gustado la receta, si vosotros la hacéis de alguna otra forma, no os cortéis y compartirla con nosotros, siempre viene bien saber múltiples formas de hacer una receta, para hacer la que mejor esté a gusto de cada uno, en fin, gracias por vuestra visita y espero que volváis a visitarme pronto.


 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Anuncio 3:

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia.

Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Saber más

Acepto