Anuncio 1:

Merluza a la Gallega con patatas

El otro día compre un poco de merluza, y me apetecía mucho hacerla de alguna forma especial, algo más allá de hacerlo a la plancha como suele hacerse debido a su sencillez, y después de buscar varias recetas por la red, me he decidido por hacer merluza a la gallega, que es una receta muy sencilla y además se hace con ingredientes que todos tenemos en casa.

Esta forma de hacer la merluza, se puede usar para hacer distintos tipos de pescado,  ya sea merluza, panga, bacalao, pulpo, sepia… va a gustos, yo lo he hecho con merluza por qué es lo que tenía en casa, espero que os haya gustado la receta, si es así no dudéis en contarme vuestra opinión, a través de un comentario, gracias por vuestra visita y espero que volváis pronto.

 
Ingredientes para hacer merluza a la gallega para 3 personas:

  • 2 Medallones o filetes de merluza
  • 2 Patatas medianas
  • 1200 Mililitros de agua
  • Media cebolla
  • 2 Hojas de laurel
  • Aceite de oliva y sal
  • Ajada: Aceite de oliva, 2 ajos pelados y pimentón dulce

 
 
Pasos para hacer merluza a la gallega:
 
Cogemos una olla un poco profunda, y ponemos en ella el agua, un chorrito de aceite sal, las 2 hojas de laurel y la ponemos a hervir.
 
Cogemos las patatas, las pelamos, las cortamos en rodajas de un centímetro.
 
Cuando el agua empiece a hervir añadimos las patatas a la olla y dejamos hervir durante 14 minutos, tras lo cual añadiremos los filetes de merluza, si no os caben bien los filetes, cortarlos por la mitad y lo dejáis otros 4 minutos más.
 
Mientras las patatas hierven, cogemos un cazo y añadimos un poco de aceite de oliva y los 2 ajos, los cuales pelaremos, cortaremos en rodajas y freiremos hasta que veamos que se doran, tras lo cual los retiraremos el cazo del fuego y dejaremos que el aceite se enfrié.
 
Una vez el aceite se ha enfriado, añadimos el pimentón al aceite y le damos vueltas hasta que quede bien mezclado, tras lo cual reservamos.
 
Cuanto la merluza y las patatas estén bien hechas, retiramos del fuego, le quitamos el caldo con un colador y ponemos las patatas y la merluza en los platos en los cuales los vallamos a servir, luego rociaremos la merluza y las patatas con un poco de la ajada que hemos reservado anteriormente.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Anuncio 3:

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia.

Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Saber más

Acepto