Anuncio 1:

Pollo al horno a las finas hierbas con patatas

Esta receta es una de las que más suelo usar para cocinar el pollo, ya que es sencilla y está muy buena, como veréis yo uso directamente muslos de pollo, ya que es la parte más jugosa del pollo y por la que siempre se pelea la gente cuando hay que repartir en la mesa, por lo que ya solo compro muslos y problema solucionado, cosa que seguro todos habéis vivido, sobre todo si tenéis hijos, igualmente podéis sustituir los 4 muslos simples, por 2 muslos con su entre muslo.

Esta receta, es una receta muy sencilla que se hace al horno, es muy sencilla y barata de hacer, así que es una receta que yo aconsejo que os guardéis en vuestro recetario sino lo teníais antes. En cuanto a las hierbas a utilizar, cada uno puede usar las que más os gusten, pero yo siempre he sido más amigo del romero y la albahaca, aunque también podríais añadirles tomillo o hierbabuena, eso ya va a gustos.

Aunque si tenéis alguna otra idea, o queréis compartir con nosotros vuestra forma de hacer esta singular receta, os invito a que lo compartáis conmigo y con el resto de lectores a través de un comentario, y si queréis aprender a hacer mi versión seguir leyendo, porque a continuación os dejo todos los pasos e ingredientes necesarios para ello.
 
Ingredientes para hacer pollo a las finas hierbas con patatas:

  • 4 Muslos de pollo
  • 3 Patatas normales
  • 1 Cebolla
  • 75 Mililitros de aceite de oliva
  • 150 Mililitros de vino blanco
  • 150 Mililitros de caldo de pollo
  • Media cucharada de perejil
  • Media cucharada de romero
  • Media cucharada de albahaca
  • Pimienta y sal

Pasos para hacer pollo a las finas hierbas con patatas:
 
Primero cogemos una fuente de barro o cristal para el horno, y después nos preparamos todos los ingredientes que vayamos a utilizar para que no se nos olvide ninguno.
 
Después, pelamos la cebolla y la patata,  tras lo cual cortamos la cebolla en rodajas las patatas en dados,  como si fuéramos a hacer patatas bravas, y lo añadimos todo a la bandeja acomodándolo como podamos y queramos.
 
Ahora cogemos los 4 muslos de pollo y los ponemos en el centro de la bandeja.
 
Inmediatamente después de poner los muslos de pollo, añadimos la pimienta, la sal y las hierbas antes descritas.
 
Ahora, añadimos el vino, el aceite de oliva y el caldo de carne.

Por último, metemos la bandeja en el horno precalentado a 180º grados centígrados, durante 50 o 60 minutos, esto dependerá en gran medida del horno de cada uno, a la mitad del tiempo, darle la vuelta a los muslos y esperar a que se termine de hacer, después ya solo queda servir y degustar, buen provecho.
 
En fin, espero que os haya gustado esta receta, que como ya he dicho anteriormente es una de las que más hago, y eso que tengo un extenso repertorio con el pollo, ya que este sirve para hacer mil y una recetas.

Bueno, si tenéis cualquier duda u opinión no dudéis en comentarla a través de un comentario, que yo lo contestare en cuanto lo lea, a continuación os dejare varios enlaces de otras recetas de pollo que os podrían interesar, ya solo me queda daros las gracias por vuestra visita y espero que volváis pronto.

Pollo macerado en salsa de soja y miel

Pollo al chilindrón (con verduras)

Pollo al horno con patatas

Pollo a la cerveza

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Anuncio 3:

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia.

Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Saber más

Acepto