Anuncio 1:

Longanizas o salchichas en salsa con verduras y vino blanco

Hace tiempo, que un amigo me mostro una receta muy sencilla a la par que sabrosa, y que además es barata de hacer, y desde entonces, es una receta que hago bastantes veces, se trata de las longanizas al vino blanco, las cuales también son conocidas como salchichas al vino blanco, receta de la cual he recibido muy buenas críticas, de aquellas personas a las cuales se las he cocinado.

Esta receta la he ido perfeccionando con el tiempo, y he ido cambiando algunos ingredientes, de manera, que ahora también tiene algunas verduras, las cuales además de aportar sabor, también nos sirven de acompañamiento de las longanizas, convirtiendo un plato sencillo, en un plato que acaba siendo bastante completo.
 
Espero que os guste la receta, y si alguno de vosotros la prepara o ya la habría preparado de otra forma, os agradecería que escribierais un comentario con vuestra opinión, y me dijerais si le añadís alguna otra cosa, para que así todos los lectores sepan otras formas de hacer esta receta, las prueben y así acaben dando con la opción que más le pueda gustar a continuación os dejo con todos los ingredientes y pasos necesarios para que podáis hacer dicha receta.
 
Ingredientes para hacer longanizas al vino blanco o salchichas al vino blanco:

  • 9 Longanizas o salchichas de cerdo frescas
  • 1 Cebolla grande
  • 2 Pimientos italianos (los finitos)
  • 250 Mililitros de vino blanco
  • 250 Mililitros de caldo de carne
  • Aceite de oliva virgen extra y sal

Pasos para hacer longanizas al vino blanco o salchichas al vino blanco:
 
Para empezar, lo primero es coger la cebolla, la pelamos y cortamos en pequeños trozos o cuadrados, tras lo cual lavaremos los pimientos, les quitaremos el corazón y las pepitas y los cortaremos de la misma forma.
 
Una vez tenemos las verduras preparadas, en una sartén ponemos un poco de aceite de oliva virgen extra, añadimos las verduras y un poco de sal, y lo ponemos al fuego para que empiecen a freírse.
 
Cuando veamos que las verduras se empiezan a pochar, añadimos las longanizas, y seguimos friendo, hasta que cojan un poco de color por todos los lados.
 
Ahora, que las longanizas ya habrán cogido color, añadimos el caldo de carne (que sino tenéis puede ser un pastilla de caldo disuelta en 250 mililitros de agua) y el vino blanco, y dejamos hervir, hasta que veamos que las longanizas están hechas y el caldo se ha reducido, y se ha convertido en una fabulosa salsa, tras lo cual ya solo queda servir y degustar.
 
Bueno, hasta aquí esta rápida y sencilla receta, espero que os haya gustado, cualquier duda u opinión no dudéis en comentarla a travess de un comentario, que yo la contestare en cuanto la lea, a continuación os dejare unos enlaces a otras recetas similares que podrían ser de vuestro interés, muchas gracias por vuestra visita y espero que volváis muy pronto.
 

Longanizas o salchichas a la cerveza con verduras

Longanizas o salchichas en salsa de verduras

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Anuncio 3:

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia.

Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Saber más

Acepto