Anuncio 1:

Receta del bocadillo Brascada (Bocadillo de ternera)

El otro día escribí la receta de uno de los bocadillos más famosos y completos en cualquier bar español, el chivito, y hoy quiero compartir con vosotros la receta del otro bocadillo que también es muy completo y sirven en casi cualquier parte, se trata de la Brascada, un bocadillo hecho a base de carne de ternera.

La Brascada, es algo más sencilla de hacer que el chivito, ya que esta lleva menos ingredientes, aunque se tarda más o menos el mismo tiempo, debido a que lleva cebolla frita, y aunque es un gran complemento cuyo sabor a mí me encanta, esta tarda mucho en hacerse, sobretodo teniendo en cuenta que es un complemento, así que os aconsejo que sea lo primero que empecéis a cocinar.
 
Este bocadillo, como muchos otros, se realiza de forma distinta según en el lugar en el que te encuentres, es por ello que sería interesante que compartierais conmigo y el resto de lectores, si conocéis otras formas de realizarlo además de la que yo describo, que es la que más comúnmente os hayáis encontrado, en fin, a continuación podréis encontrar la receta de la que os hablo.
 
 
Ingredientes para hacer un bocadillo Brascada (Bocadillo de ternera):

  • Media barra de pan
  • 2 Filetes de ternera
  • 2 Lonchas de Jamón
  • Media cebolla
  • Aceite de oliva y sal
  • Mayonesa (opcional)

 
Pasos para hacer un bocadillo Brascada (Bocadillo de ternera):
 
Lo primero que tenemos que hacer, ya que es lo que más va a tardar, es coger media cebolla, la pelamos, la cortamos en cuadraditos, y la ponemos en una sartén a fuego lento con un poco de aceite de oliva y sal para que se fría, lo que tardara unos cuantos minutos.
 
Después cogemos el pan, lo abrimos por la mitad y le ponemos mayonesa, este paso solo deberá de realizarse en caso de que queramos ponérsela, cosa que yo no suelo hacer.
 
Mientras la cebolla se fríe, en otra sartén ponemos un chorrito de aceite de oliva y esperamos un par de minutos hasta que este caliente.
 
Ahora, pondremos la ternera en la sartén, le ponemos un poco de sal y la vamos haciendo a la plancha.
 
Si la ya está frita cebolla, la escurrimos y la ponemos en el bocadillo, opcionalmente, podemos añadir un poco del aceite de la cebolla a la ternera, así aprovecharemos mejor el sabor de la cebolla, eso sí, hay que tener cuidado con no añadir mucho aceite, ya que queremos hacer la ternera a la plancha y no frita.
 
Cuando veamos que la ternera está casi hecha, añadimos las lonchas de jamón a la misma sartén o a la sartén en la que hemos hecho la cebolla, y aprovechando el mismo aceite, hacemos vuelta y vuelta las lonchas de jamón, este paso es bastante rápido, ya que el jamón es muy fino y se hace en segundos, una vez este hecho, lo añadimos al bocadillo.
 
Y para finalizar, cuando la ternera ya esté bien hecha, la sacamos de la sartén, y la ponemos en el pan, encima del resto de ingredientes que ya habíamos puesto, y ya tendremos hecho nuestro bocadillo de ternera (Brascada).

 
Espero que os haya gustado esta receta, y que me contéis vuestra opinión a través de un comentario, también pediros que por favor compartáis un enlace de este artículo en redes sociales o en vuestro propio web o blog, ya solo me queda agradeceros vuestra visita y esperar a que volváis pronto.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Anuncio 3:

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia.

Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Saber más

Acepto