Anuncio 1:

Paella Valenciana o de pollo y conejo (Receta Original)

Uno de mis platos preferidos, es el plato típico de mi tierra, que es Valencia, y como evidentemente ya sabéis gracias al título, se trata de la paella valenciana, un plato sano y de gran sabor, que tradicionalmente se suele consumir los domingos a la hora de la comida.


Por desgracia no a todo el mundo le sale bien, y no digamos ya, a la mayoría de restaurantes de toda España y parte del extranjero, que directamente se inventan la receta y te la venden a precios desorbitados, estafando así a la gente y haciéndoles creer que están degustando un plato típico de nuestra región, cuando en realidad no lo es.

Claro, que es lo mismo que pasa con todos los platos típicos de una región, que se venden en otras regiones, que poco o nada tiene que ver con la receta original, aunque claro eso no significa que no estén buenos, sino que no son realmente el plato típico de la región que se dice que es.
 
Esta receta, se puede encontrar con alguna pequeña modificación, dependiendo de la población de Valencia que se visite, ya que en algunos sitios, se le suele añadir una ramita de romero poco después de añadir el caldo, otros añaden caracoles (algo que personalmente detesto) e incluso he llegado a ver cómo le ponen una pelota de cocido, aunque esta última creo que ya se pasa de una pequeña modificación, y no la recomiendo.
 
Yo personalmente prefiero no hacer modificaciones de la receta original, que es la que hoy os presento, y como yo, seguramente mucho valencianos, ya que me gusta más su sabor natural, bueno, espero que os guste, espero vuestras opiniones.
 
Ingredientes para hacer Paella Valenciana o de pollo y conejo para 4 personas:

  • 1 Tomate mediano rallado
  • 2 Vasos de arroz6 Vasos de agua
  • 1 Cucharadita (tamaño café) de pimentón dulce
  • 1 Cucharadita y media (tamaño café) de azafrán
  • 200 Gramos de Bachoqueta (judías verdes tiernas)
  • 200 Gramos de Garrofon (es como una judía gigante blanca y aplanada)
  • Medio pollo
  • Medio conejo
  • Sal al gusto y aceite de oliva

 
Pasos para hacer Paella Valenciana o de pollo y conejo para 4 personas:

Lo primero que debemos hacer es coger la paella y ponerle un poco de aceite de oliva virgen extra, cuando el aceite esté caliente, ponemos el pollo y el conejo y lo sofreímos, hasta que se doren.

Ahora cogemos el tomate, lo enjuagamos bajo el grifo, lo rallamos y reservamos en un plato o cuenco.

Una vez se haya sofrito la carne y rallado y reservado el tomate, añadimos la verdura y la sofreímos durante un par de minutos.

A continuación añadimos el tomate rallado y el pimentón, paso tras el cual, debemos remover bien durante unos 30 segundos, para evitar que se queme tanto el pimentón como la mezcla en general.

Inmediatamente después del paso anterior, vertemos los 6 vasos de agua, sal al gusto y una cucharada y media (tamaño café) de azafrán o colorante alimentario.

Acto seguido, dejamos cocer el pollo y el conejo, hasta que estos estén tiernos, lo que tardara unos 30 minutos.

Una vez se ha cocido el pollo y el conejo, y se ha reducido un poco el caldo, añadimos el arroz y dejaremos cocer a fuego lento durante aproximadamente unos 20 minutos más, removiendo de vez en cuando para que no se queme (solo mientras este caldoso), hasta que el caldo se haya consumido (cuando veamos que queda muy poco caldo dejar de remover para que el arroz se asiente) y el arroz quede seco y hecho (cuidado no se os pase o tendréis pasta para tapar agujeros).

En fin, hasta aquí la receta de mi plato caliente favorito, y del plato más famoso de mi tierra, espero que os haya gustado, cualquier duda u opinión compartirla conmigo y el resto de lectores a través de un comentario el cuales contestare en cuanto pueda. A continuación os dejare unos enlaces de otras recetas que probablemente os interesen, ya que están relacionadas, muchas gracias por vuestra visita y espero que volváis muy pronto.

Arroz al horno (Plato típico valenciano)

Arroz a banda o arroz del senyoret

Paella de coliflor y bacalao

Paella de verduras

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Anuncio 3:

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia.

Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Saber más

Acepto