Anuncio 1:

Salmón en salsa de puerros

Uno de los pescados que más me gustan, es sin duda el salmón, me gusta tanto ahumado, como a la plancha y de cualquier forma que se pueda cocinar, pero hoy me voy a centrar en hablaros de una receta de salmón, que se hace al horno, y es muy sencillo de hacer, se trata de salmón en salsa de puerros.


 
La idea de esta receta, la saque un día de San Valentín, ya que en el restaurante al que fui a cenar, nos pusieron esta delicia como primer plato, me gustó tanto, que un par de días después me puse a buscar la forma de hacerlo, como loco, y ahora que ya domino la receta, quería compartirla con vosotros, espero que os guste.
 
 
Ingredientes para hacer salmón en salsa de puerros para 4 personas:
 

  • 2 Filetes de salmón (Unos 800 gramos en total)
  • 500 Mililitros de nata para cocinar
  • 2 puerros
  • Un poco de pimienta
  • Un puñado de piñones
  • Sal, aceite de oliva y perejil fresco
 


 

Pasos para hacer salmón en salsa de puerros:
 
Lo primero de todo, es coger los puerros, lavarlos bien, y cortarlos en juliana (cuadraditos pequeños).
 
Una vez tenemos el puerro lavado y cortado, cogemos una sartén y ponemos un poco de aceite de oliva, tras lo cual pondremos el puerro para freírlo junto a un puñadito de piñones.
 
Cuando el puerro  ya este frito, lo ponemos en una bandeja para el horno, y sobre el ponemos el salmón.
 
Ahora añadimos la sal, la pimienta y la nata para cocinar, la cual debe ser lo más liquida posible, si hubierais comprado de la espesa, os recomiendo echar un poco de leche para hacerla un poco más liquida.
 
Cogemos la bandeja para el horno, y la metemos en el horno, que deberá esta precalentado con anterioridad a unos 180º y esperamos 30 minutos aproximadamente.
 
Para finalizar, una vez pasado el tiempo, y hayamos comprobado que está perfectamente hecho, lo servimos y lo decoramos, espolvoreando  un poco de perejil picado por encima del salmón.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Anuncio 3:

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia.

Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Saber más

Acepto