Paletilla de cordero lechal al horno

Para los amantes de un buen plato de carne, traigo hoy una receta que en mi casa hacemos mucho, sobre todo en épocas como navidades, se trata de la paletilla de cordero lechal al horno, un plato exquisito si se hace bien, y que además es bastante sencillo de preparar, además es un plato perfecto para una reunión familiar, con el que seguro conquistaras a tus comensales.


 
Esta receta, la aprendí de mi madre a la cual le encanta, ya que es uno de sus platos preferidos, y espero que de ahora en adelante para alguno de vosotros también, si os animáis a hacerla, se agradecería que me escribierais en esta página vuestra opinión con el recuadro habilitado para ello más abajo, gracias por vuestra visita.
 

 
Ingredientes para hacer paletilla de cordero lechal al horno para 4 personas:
 

  • Dos paletillas de cordero lechal
  • 50 Centilitros de vino blanco
  • 10 Centilitros de aceite de oliva
  • 2 Patatas medianas
  • 1 Cebolla grande
  • Manteca de cerdo y Bovril
  • Pimienta blanca y sal
 


 

Pasos para hacer paletilla de cordero lechal al horno:
 
Primero, pelamos las patatas y las cortamos por la mitad verticalmente en 3 o 4 partes  (si son muy gordas en 4 partes) y las ponemos en una bandeja para el horno.

Después, pelamos la cebolla, la cortamos en rodajas y la distribuimos por la bandeja para el horno, a ser posible en los huecos libres que haya dejado la patata.

Ahora, cogemos y cortamos las paletillas por la mitad, si son muy gordas hacerle cortes para que se haga bien por todos lados, las salpimentamos al gusto y las ponemos en la bandeja del horno.

Después, regamos las paletillas con el aceite de oliva y el vino blanco.

Y por último, ponemos un poco de manteca de cerdo por encima de los trozos de paletilla,  además de añadir una cucharada tamaño café con leche de Bovril y lo metemos  al horno precalentado a 170 grados durante 2 horas, regando cada 20 minutos las paletillas con su propio caldo.
 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar