Anuncio 1:

Paletilla o pierna de cordero lechal al horno

Para los amantes de un buen plato de carne, traigo hoy una receta que en mi casa hacemos mucho, sobre todo en fechas señaladas como son navidades o nochevieja, en las que siempre solemos hacer uno de esos dos días este magnífico plato, se trata de la paletilla de cordero lechal al horno, un plato exquisito si se hace bien, y que además es bastante sencillo de preparar, además es un plato perfecto para una reunión familiar, con el que seguro conquistaras a tus comensales.

Esta receta, la aprendí de mi madre a la cual le encanta, ya que es uno de sus platos preferidos, y que siempre nos ha preparado en alguna fecha señalada, y es que es un plato muy sabroso pero algo caro de hacer, así que nosotros nos lo limitamos a alguna fecha especial para realizarla, ya que de vez en cuando hay que permitirse algún capricho.

La verdad es que a mí personalmente, es un plato que me encanta, en un plato que se basa en lo que se llama cocina de producto, y es que no conlleva muchas elaboraciones, tan solo aderezamos y cocinamos las piezas de un producto tan sabroso y de tanta calidad como son las paletillas de cordero, las cuales podéis comprar frescas o congeladas, pero si las compráis congeladas, dejar que s descongelen bien y de forma lenta, que es como mejor se puede descongelar un producto.

Nunca intentéis descongelar carne en el microondas, pues este suele cocinar en parte la carne y le hará perder calidad, en fin, si queréis aprender cómo hacer este magnífico plato, no dejéis de leer pues os dejo los ingredientes y pasos a continuación.

Ingredientes para hacer paletilla de cordero lechal al horno para 4 personas:

  • 2 Paletillas de cordero lechal
  • 50 Centilitros de vino blanco
  • 10 Centilitros de aceite de oliva Virgen extra
  • 2 Patatas medianas
  • 1 Cebolla grande
  • Manteca de cerdo
  • Pimienta blanca y sal

Pasos para hacer paletilla de cordero lechal al horno:
 
Primero, pelamos las patatas y las cortamos por la mitad verticalmente en 3 o 4 partes  (si son muy gordas en 4 partes), después las lavamos bajo el grifo por si al pelarla les hubiera quedado algo de arenilla, tras lo cual las ponemos en una bandeja para el horno.

Después, pelamos la cebolla, la cortamos en rodajas y la distribuimos por la bandeja para el horno, a ser posible en los huecos libres que haya dejado la patata.

Ahora, cogemos y cortamos las paletillas por la mitad, si son muy gordas hacerle cortes para que se haga bien por todos lados, las salpimentamos al gusto y las ponemos en la bandeja del horno.

Después, regamos las paletillas con el aceite de oliva y el vino blanco.

Y por último, ponemos un poco de manteca de cerdo por encima de los trozos de paletilla y lo metemos  al horno precalentado a 170 grados durante 2 horas, regando las paletillas cada 20 minutos con su propio caldo, de esas 2 horas que tiene que estar al horno, dejarlo 1 hora cocinándose por un lado, y después les damos la vuelta para que se doren también por el lado que antes estaba oculto.
 
Hasta aquí mi receta familiar sobre las paletillas o pierna de cordero lechal al horno, espero que os hayan gustado, cualquier duda u opinión escribirla a través de un comentario, que yo contestare en cuanto lea, a continuación os dejare otra receta similar que seguro que os será de interés, muchas gracias por vuestra visita y espero que volváis pronto.


Paletilla o pierna de cordero lechal marinada al horno

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Anuncio 3:

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia.

Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Saber más

Acepto