Anuncio 1:

Rape en salsa de almendras

Hoy toca de nuevo receta sana, aunque de todos los pescados el rape no es mi favorito (debido a sus grandes espinas asesinas), el otro día vi en la tele como preparaban esta receta y me dije, voy a probar,  y la verdad es que evidentemente quede bastante contento con el resultado, si no, no subiría esta receta, aunque como por el comentario anterior habréis adivinado, es un pescado que hay que desespinar muy bien, pues tiene espinas muy grandes, que pueden no verse por la salsa hasta que sea demasiado tarde, así que pedirle a vuestro pescadero que os lo desespine bien o hacerlo vosotros mismos si sabéis.

Si bien esta es una receta bastante sana y muy nutritiva, tiene un alto nivel calórico debido a las almendras, así que no es adecuada para adelgazar pero si viene muy bien comer de vez en cuando, ya que aporta todas las vitaminas y nutrientes tanto del pescado como de los frutos secos, en este caso las almendras, fruto que en esta receta pega muy bien con el rape, y eso que no suelo mezclar carnes o pescados con frutos secos, de hecho esta es la primera vez que lo hago.

Lo bueno de esta receta, es que no solo se puede hacer con rape, también se puede hacer con otros tipos de pescado como la merluza, la panga o el salmón, lo que también servirá para evitar las espinas de las que ya os he advertido por si acaso, en fin, si queréis aprender a hacer esta nueva receta de pescado seguir leyendo, pues os dejo todos los ingredientes y pasos a continuación.
 
Ingredientes para hacer rape en salsa de almendras para cuatro personas:

  • 800 Gramos de rape
  • 2 Rebanadas de pan
  • 1 Cucharada  sopera de perejil
  • 4 Cucharadas soperas de harina
  • Medio vaso de vino blanco
  • Medio vaso de agua
  • Aceite de oliva virgen extra y sal
  • 1 Cucharada tamaño café de pimentón dulce
  • 40 Gramos de almendras crudas
  • 2 Dientes de ajos
  • 1 Clavo de olor

Pasos para hacer rape en salsa de almendras:
 
Cogemos el rape y lo cortamos en rodajas, tras lo cual lo salamos y enharinamos.
 
Ahora  sofreímos un poco el rape en aceite de oliva virgen extra y lo apartamos en un plato.
 
En el mismo aceite freímos donde hemos sofrito el rape, freímos las rebanadas de pan (que debeis romper antes en trocitos), el ajo y las almendras hasta que estén doradas.
 
Una vez esté todo dorado, lo sacamos y lo metemos en un mortero con el clavo, la sal y el pimentón y lo machacamos todo hasta conseguir una pasta homogénea.
 
Después añadimos el vino al mortero junto al resto de ingredientes y removemos hasta diluirlo, tras lo cual lo colocamos en una olla.
 
Y para finalizar, ponemos el rape y el agua en la olla, lo dejamos cocer a fuego lento unos 20 minutos, removiendo de vez en cuando para que no se pegue y servimos decorado con un poco de perejil.

Espero que os haya gustado esta sencilla y rápida receta de rape en salsa de almendras, cualquier opinión o duda escribirla a través de un comentario y la contestare en cuanto la lea, a continuación os dejare unos enlaces a otras recetas que creo que pueden ser de vuestro interés, muchas gracias por vuestra visita y espero que volváis muy pronto.

Merluza en papillote o Merluza al horno con verduras
Panga al horno con salsa de verduras
Merluza al horno con queso

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Anuncio 3:

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia.

Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Saber más

Acepto