Anuncio 1:

Pollo frito o rebozado americano (Kentucky Fried Chicken)

Por fin he podido hacer esta receta que tanto tiempo llevaba queriendo hacer, se trata del pollo frito que suelen servir en el Kentucky Fried Chicken (KFC), evidentemente no es del todo el mismo sabor, pero está muy bueno, eso sí, no lo recomiendo para gente con colesterol o que quiera adelgazar, ya que solo con mirar los ingredientes engordas jajaja.


 
Yo lo he hecho en una sartén, pero recomiendo hacerlo en una freidora, ya que seguramente os será más fácil, ya que en la sartén es muy fácil que le quitemos la cobertura, o se nos quede crudo por dentro y muy hecho por fuera, pero bueno eso es algo que ya queda a vuestra elección, como os sintáis más a gusto, también pediros que si os ha gustado la receta podéis escribir algún comentario y darle al botón me gusta de Facebook, que está en esta web, muchas gracias por vuestra visita.
 
 
Ingredientes para hacer Pollo frito o rebozado americano (Kentucky Fried Chicken):
 

  • Trozos de pollo
  • 180 Gramos de harina de trigo
  • 160 Mililitros de leche
  • 100 Gramos de mantequilla
  • 2 Huevos
  • Aceite de Oliva, sal y pimienta.



 

Pasos para hacer Pollo frito o rebozado  americano (Kentucky Fried Chicken):
 
En un bol echamos la harina, la sal y la pimienta, y removemos bien hasta que todos los ingredientes, estén, bien mezclados.
 
Ahora en otro bol, batimos los 2 huevos, a los que añadiremos un poco de sal mientras los batimos.
 
Una vez hemos batido los huevos añadimos en el mismo bol 160 mililitros de leche, y lo batimos enérgicamente hasta que ambos ingredientes, se hayan mezclado correctamente.
 
Después derretimos un poco de mantequilla y la incluimos en el bol junto a la leche y los huevos, y volvemos a remover la mezcla hasta que la mantequilla se una a ella.
 
Ahora debemos coger el pollo e impregnarlo bien, primero con la mezcla de los componentes líquidos, ósea la hecha con los huevos, leche y mantequilla derretida, y luego los rebozamos con el bol de los ingredientes secos, ósea la harina, pimienta y sal, tras lo cual ponemos el pollo en la sartén con el aceite caliente.
 
Ahora lo freímos a fuego lento, de manera que se cocine por dentro y se dore por fuera, una vez cocinado, lo ponemos sobre algunas servilletas de papel para empapar el aceite que sobra.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Anuncio 3:

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia.

Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Saber más

Acepto