Anuncio 1:

Rissoto (arroz) de setas y puerro

Aunque soy muy aficionado a los arroces, no sé por qué motivo nunca suelo cocinarlos…. Pero el otro día se me ocurrió la idea de hacer un risotto de setas, es una receta bastante sencilla de hacer, aunque lleva un poco de tiempo como todas las comidas mínimamente decentes, en esta receta he usado un revuelto de setas y champiñones que venden congelados en el supermercado, ya que su sabor sigue siendo bastante bueno, y nos ahorra el trabajo de limpiarlas y trocearlas.

 

Pero desde luego siempre es mejor los ingredientes naturales, de la misma forma también os recomiendo si sois principiantes que uséis arroz vaporizado, ya que no se pasa y en los risottos, debido al tiempo que pasa en el fuego es muy fácil al usar arroz normal que se nos pase, pero eso es algo que ya queda a vuestra opción.

 
Ingredientes para hacer rissoto de setas y puerro para 3 personas:
 

  • 1 Vaso de arroz (Vaporizado del que no se pasa)
  • 100 Gramos de setas
  • 50 Gramos de Champiñones
  • 3 Puerros grandes
  • 3 Vasos de agua
  • 1 Vaso de vino blanco.
  • 2 Ajos
  • Un poco de aceite de oliva, sal y pimienta negra.
 


 

Pasos para hacer rissoto de setas y puerro para 3 personas:
 
Lo primero que tenemos que hacer es lavar el puerro, luego lo cogemos y lo cortamos en cuadraditos pequeñitos.
 
En una olla ponemos un poco de aceite de oliva, y ponemos a sofreír el puerro junto a los 2 ajos pelados  con un corte en el medio, de esta forma desprenderá mejor su sabor, y nos libraremos de pielecillas innecesarias.
 
Una vez veamos que el puerro está casi frito, echamos las setas y los champiñones  y sofreímos durante  un par de minutos más (si son congeladas las dejamos freír  hasta que se descongelen).
 
Cuando el puerro, las setas y los champiñones  estén sofritos,  echamos los 3 vasos de caldo de verduras, o en su defecto disolvemos la pastilla de avecrem de verduras en un cazo con 3 vasos de agua y lo añadimos a las verduras, luego esperamos hasta que empiece a hervir.
 
Una vez empiece a hervir, echamos el vaso de arroz, y seguidamente el medio vaso de vino.
 
Ahora ponemos un poco de sal, la pimienta negra y removemos  el arroz de vez en cuando, para que no se queme, hasta que este hecho y se haya consumido el caldo, luego ya solo queda servir y comer, buen provecho.
 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Anuncio 3:

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia.

Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Saber más

Acepto