Anuncio 1:

Panini de bacón y queso casero

Esta receta la hicimos hará ya un par de meses para cenar un amigo y yo en casa, la verdad es que está muy bien, y se tarda muy poco en hacerla, como os habréis podido fijar no he especificado cantidades, eso es debido a que las cantidades de las ingredientes en los paninis al igual que en las pizzas, van más al gusto del consumidor.

Lo bueno de hacer paninis en casa, es que sale mucho más baratos que comprándolas en el supermercado, y desde luego es mucho más sano, no sé si alguna vez os habéis parado a mirar las calorías de las pizzas o paninis que venden congelados, pero por solo un pizza te comes 1000 calorías, toda una barbaridad y exageración, sobre todo teniendo en cuenta, de que hablamos solo de pan con tomate, queso y algún ingrediente, pero eso es lo malo de los congelados, que les meten de todos y no nos enteramos.

Sin embargo, si los hacemos en casa, controlamos mejor que llevan y además así podemos personalizarlo más a nuestro gusto, y ponerles las cantidades que queramos de cada ingrediente, y los ingredientes de la marca que queramos, y no como algunas marcas de productos precocinados, que no llevan casi mezcla, como pizzas de peperoni que solo llevan 5 rodajitas en una pizza gigante, en fin, son cosas que pasan… pero si queréis a aprender a hacer vuestros propios paninis caseros, a continuación os dejo los ingredientes y pasos necesarios para ello.

Ingredientes para hacer un panini de bacón y queso:

  • Pan
  • Tomate frito
  • Queso rallado
  • Bacón óscar mayer
  • Orégano y sal

Pasos para hacer un panini de queso y bacón:

Para empezar, cogemos el pan, podría ser una barra del supermercado, cortada primero por la mitad y luego abierta en canal, y le untamos un poco de tomate frito.

Ahora espolvoreamos el pan con tomate con un poco de queso rallado, el cual aconsejo que no sea muy curado, de hecho ya nos venden queso rallado para derretir, el cual es perfecto para estas cosas.

Después, si hemos comprado las tiras de bacón (que para mí es la mejor opción, ya que tienen mejor calidad que los que venden cortados en taquitos) las cortamos en trozos de máximo 2 centímetros o menos y las ponemos sobre el pan con tomate y queso tras lo cual le añadimos un poco de sal y orégano, si por el contrario ya lo habíais comprado en tacos solo debéis poner los trozos de bacón sobre el queso, a lo que habrá que sumar un poco de sal y orégano al gusto.

Y para finalizar, lo metemos en el horno precalentado a 180 grados centígrados, hasta que veamos que el queso esta fundido y el bacón hecho, con cuidado de que no se queme el pan.
 
Espero que os haya gustado la receta, si es así no dudéis en escribir vuestra opinión con un comentario, compartirlo con un enlace en redes sociales o a través de vuestra web si la tuvierais, a continuación os pondré unos enlaces de recetas que creo que os podrían interesar, muchas gracias por vuestra visita y espero que volváis pronto.
 

Pizza de salmón ahumado y anchoas

Pizza de salchichas Frankfurt casera

Pizza de carne picada americana

Pizza de bacón y huevo casera

Pizza barbacoa


 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Anuncio 3:

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia.

Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Saber más

Acepto