Anuncio 1:

Codillos de cerdo al horno en salsa

Esta ya es mi segunda receta de codillo al horno que subo a mi web, y lo hago por 2 razones, la primera porque es un plato que me encanta, y con el cual me gusta innovar, y la segunda, por la gran acogida que ha tenido la 1º receta.



 

En un principio puede parecer una receta complicada, ya que como podéis observar conlleva muchos pasos, pero cuando os pongáis a ello, veréis como al final no es para tanto, y el esfuerzo habrá valido la pena, bueno espero que lo disfrutéis y me contéis vuestra opinión, buen provecho.
 
 
Ingredientes para hacer codillos de cerdo al horno en salsa:
 

  • 2 Codillos de cerdo
  • 4 Patatas
  • 2 Vasos de caldo de carne
  • 1 Vaso de Vino blanco
  • 1 Cebolla
  • Medio pimiento verde y medio pimiento rojo
  • 1 Zanahoria
  • 3 Tomates bien maduros
  • Sal, pimienta y aceite de oliva


Pasos para hacer codillos de cerdo al horno en salsa:

 
Primero en una fuente o bandeja para el horno grande, distribuimos las patatas previamente lavadas, peladas y cortadas en cuadraditos, como si fueran patatas bravas.
 
Ahora cogemos la cebolla, la pelamos y la rallamos con un rallador, lo mismo hay que hacer con el tomate y la zanahoria, aunque por separado, ya que los cocinaremos en distintos tiempos.
 
Los pimientos, debemos lavarlos y cortarlos en trozos, lo más pequeño posible.
 
Ahora que ya tenemos todos los ingredientes preparados, en una olla, ponemos un poco de aceite de oliva, y ponemos a freír los pimientos.
 
Cuando veamos que ya se empiezan a pochar, signo de que empiezan a estar fritos echamos la cebolla y la zanahoria, sofreímos durante 3 minutos, y añadimos el tomate, tras lo cual sofreiremos durante 3 minutos más.
 
Una vez transcurridos esos 3 minutos, es cuando añadimos el caldo de carne, el vino, los codillos, la sal y la pimienta, y lo dejamos hervir durante 5 minutos.
 
Una vez transcurrido ese tiempo, sacamos los codillos de la olla, y los acomodamos entre las patatas de la bandeja para el horno, y vertemos sobre ellos el caldo de la olla.
 
Ahora lo metemos en el horno, precalentado a 180º centígrados, hasta que veamos que la carne está hecha, momento en el cual debemos retirar y consumir.
 
Recomiendo, ir regando lo codillos con su caldo cada cierto tiempo para evitar que se resequen.
 

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Anuncio 3:

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia.

Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Saber más

Acepto