Anuncio 1:

Brownie de chocolate blanco

Desde hace mucho tiempo, he querido compartir con vosotros una receta de Brownie, que solemos hacer en casa, pero esta vez, no es la receta del Brownie tradicional, que es la que se hace con chocolate negro, sino que esta vez, en vez de chocolate negro, utilizaremos chocolate blanco.


 
Al haber cambiado el chocolate negro de la receta original, al chocolate blanco, hemos tenido que cambiar la cantidad de mantequilla y harina que utilizamos en la receta tradicional que ya publique en esta web hace mucho tiempo, ya que a diferencia del chocolate negro, el chocolate blanco contiene una gran proporción de mantequilla, lo que hacía que al usar las mismas cantidades, este nos saliera tan inconsistente, que nos lo podíamos comer con cuchara, pero tras varios intentos, ya he dado con las cantidades correctas para el Brownie de chocolate blanco perfecto, el cual es el siguiente.
 
 
Ingredientes para hacer un Brownie de chocolate blanco:
 

  • 4 Huevos
  • 170 Gramos de harina
  • 300 Gramos de azúcar
  • 120 Gramos de chocolate blanco para repostería
  • 200 Gramos de mantequilla
  • Helado de vainilla o nata
     

Pasos para hacer un Brownie de chocolate blanco:

 
Primero cogemos los 4 huevos, los abrimos y añadimos el contenido a un recipiente hondo, tras lo cual añadiremos los 300 gramos de azúcar y removeremos hasta que quede todo bien mezclado.
 
Después  añadimos la harina al recipiente y volvemos a remover bien,  hasta que quede bien mezclado.
 
Ahora cogemos un cazo y derretimos en el los 250 gramos de mantequilla a fuego lento, removiéndolo  todo el rato para evitar que se queme. Cuando la mantequilla se haya derretido, añadimos  el chocolate blanco partido en trozos y dejamos que se funda, mientras seguimos removiendo para de nuevo evitar que se queme.
 
Cuando el chocolate se haya fundido junto a la mantequilla, lo añadimos al recipiente con la harina, los huevos y el azúcar, y removemos hasta que quede una pasta uniforme.
 
Ahora ponemos la mezcla en una bandeja o molde para el horno, que  previamente habremos  untado con mantequilla, y lo metemos en el horno que deberá estar precalentado a una temperatura de 180º grados  centígrados.
 
Ahora solo queda esperar durante aproximadamente 30 o 40 minutos hasta que el pastel este hecho completamente.
 
 
Para comprobar que está hecho correctamente, pinchar con un palillo el centro del Brownie, si sale muy sucio, es que aún le falta un poquito, y debemos dejarlo un par de minutos más, también recomendaros, que podéis añadirle 80 gramos de nueces a la masa, antes de removerla por última vez, y añadirle helado de vainilla o nata antes de servirlo, ambas cosas le sientas muy bien, aunque claro ello conlleva un aumento del precio de elaboración, sobretodo en el caso de las nueces.
 

 

Comentarios  

#1 afizionau 18-12-2014 12:16
Pues tenías razón, tu brownie de chocolate blanco tiene una pinta genial y lo tengo en algún libro, aunque creo que lo llaman "blondie"

Gracias por la visita! Nos leemos!
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Anuncio 3:

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia.

Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Saber más

Acepto