Anuncio 1:

Rollitos de canela o Cinnamon rolls

Los cinnamon rolls, en español rollitos de canela, son un dulce típico de Suecia, donde son muy consumidos, estos rollitos de canela, son bastante fáciles de hacer en casa, y se hacen con productos básicos que todo el mundo tiene en casa, por lo que se pueden hacer cualquier día que os apetezca, este dulce suele gustar a todo el mundo, así que seguro que quedáis genial si lo sacáis con el café algún día que tengáis visita.

Espero que esta receta os guste, yo llevaba dos años queriendo hacerla, sin embargo hasta el día de hoy no me he terminado de decidir, y la verdad es que he quedado contento con el resultado, ya que por muy poco dinero (máximo 2 euros) he conseguido hacer 42 de estas delicias, mientras que solo un paquetito de 5 o 6 industriales ya te valen 3 euros o más, bueno si probáis a hacer esta receta, ya me contareis vuestra opinión de la misma, gracias por vuestra visita, y a continuación os dejo con la receta.
 
 
Ingredientes para hacer Rollitos de canela o Cinnamon rolls:

  • 500 Gramos de harina de fuerza, (más la que necesitéis si la masa se queda la masa suelta)
  • 200 Mililitros de leche
  • 67 Gramos de azúcar
  • 80 Gramos de mantequilla
  • 15 Gramos de levadura
  • 1 Cucharadita de sal
  • 1 Huevo

 
Para el relleno:

  • 75 Gramos de mantequilla
  • 3 Cucharadas soperas de Canela
  • 5 Cucharadas soperas de Azúcar

 
 
Pasos para hacer Rollitos de canela o Cinnamon rolls:
 
Primero cogemos un bol y en el ponemos la harina, la levadura y la sal, tras lo cual lo removeremos bien.
 
Ahora añadimos la mantequilla derretida y volvemos a remover, acto seguido añadimos también la leche y los huevos y removemos hasta que quede una masa compacta, si viéramos que se nos queda muy húmeda, deberemos añadir un poco más de harina y remover hasta que todo esté bien mezclado.
 
Después, hacemos una bola con la masa, usando para ello las manos y ponemos la bola en el bol tapado con papel film, hasta que esta haya doblado su tamaño, lo que tardara en torno a una hora u hora y media.
 
Una vez la masa ya ha doblado su tamaño, la sacamos del bol, y con ayuda de un rodillo creamos un rectángulo gigante.
 
Ahora derretimos el resto de mantequilla, y con ayuda de un pincel, la extendemos sobre la masa, tras lo cual la espolvorearemos con el azúcar moreno y la canela.
 
Después con mucho cuidado, enrollamos el rectángulo y lo cortamos en rodajas, las cuales pondremos sobre papel de vegetal, y entonces pintaremos la superficie de los pasteles con un pincel mojado en huevo batido, para que cuando se hagan salgan dorados por encima.
 
Cuando ya los hayamos pintado, los ponemos el papel sobre una bandeja, y lo metemos en el horno durante 30 minutos, precalentado a 180º grados centígrados o hasta que veamos que están hechos.
 
*Os aconsejo que pongáis los rollitos bien juntos, sino al hornearse, se desenrollaran un poco.

Comentarios  

#1 lobo estepario 18-12-2014 14:23
Tienen buena pinta, mañana lo haré ya os diré algo, gracias Jose Miguel, un saludo. :P
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Anuncio 3:

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia.

Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Saber más

Acepto