Anuncio 1:

Muffins de chocolate o magdalenas de chocolate

Esta es una receta que llevaba mucho tiempo queriendo hacer, se trata de los famosos muffins de chocolate, los cuales hoy en día venden en todos los supermercados y cafeterías, solo que los precios suelen ser algo desorbitados para una sola unidad y que podéis hacer vosotros en casa de forma rápida, sencilla y barata.

De hecho el precio abusivo al que se venden en los supermercados, se debe sobre todo a una estrategia publicitaria, pues realmente estamos hablando de las magdalenas de chocolate de toda la vida que nos hacían nuestras madres y abuelas, solo que le cambian el nombre al muffin que es como se conoce este famoso dulce el Reino Unido y ya tienen la excusa de multiplicarle el precio por 5.Y lo peor es que en la mayoría de sitios los vende industriales lo que hace que pierdan mucha calidad, por eso he escrito esta receta, para evitar que os timen y aprendáis a hacer esta maravillosa receta.

Con esta receta, a mí me han salido 14 muffins o magdalenas de chocolate, y aunque yo no le he puesto pepitas de chocolate, es algo que os aconsejaría echar, ya que seguro que le queda genial, en caso de que lo pongáis pepitas de chocolate, verterlas en el bol como último paso, y removerlo bien, hasta que queden bien distribuidas, aunque también podéis echarlas en el molde justo después de la masa, así mediréis mejor la cantidad de pepitas de muffin, eso si no os olvidéis de remover cada molde después de echar las pepitas para que se distribuyan bien por el muffin o magdalena de chocolate.

Ingredientes para hacer muffins de chocolate o magdalenas de chocolate:

  • 250 Gramos de harina de repostería,
  • 150 Gramos de azúcar blanca
  • 250 Mililitros de leche
  • 15 Gramos de levadura o bicarbonato
  • 200 Gramos de chocolate
  • 100 Gramos de mantequilla
  • 1 Huevo

Pasos para hacer muffins de chocolate o magdalenas de chocolate:  

En un bol, vertemos todos los ingredientes secos, ósea ponemos la harina, el azúcar y la levadura, y lo mezclamos todo muy bien.
 
Añadimos los huevos y la leche, y removemos bien hasta que quede lo mejor mezclado posible.
 
En un cazo, derretimos la mantequilla, mientras en el otro hacemos lo mismo con el chocolate de fondee.
 
Una vez derretidos ambos productos, los vertemos en el bol justo a los demás ingredientes y removemos hasta conseguir una pasta homogénea.
 
Rellenamos los moldes dejando al medio centímetro vacío, para cuando suba la masa.
 
Hornear durante 15 minutos a unos 180º centígrados, para comprobar que están completamente hechos, atravesar un muffin con un palillo, si sale limpio, es que esta echo.

Y hasta aquí la famosa receta de muffins o magdalenas de chocolate que yo os puedo mostrar, espero que os haya gustado, si en algún momento la realizáis en casa, o tenéis alguna duda o sugerencia, no dudéis en compartirla conmigo y el resto de lectores a través de un comentario, que yo os contestare en cuanto lo lea. A continuación os dejo otros enlaces que creo que pueden ser de vuestro interés, muchas gracias por vuestra visita y espero que volváis muy pronto.

Muffins o magdalenas de chocolate y plátano

Galletas de chocolate y nueces de macadamia

Bizcocho de chocolate con plátano

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Anuncio 3:

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia.

Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Saber más

Acepto