Anuncio 1:

Tarta de galletas maría y chocolate negro

Por fin, después de más de un mes sin subir recetas, por culpa de los exámenes, puedo hacer y subir una receta que llevaba desde hace mucho tiempo en mente, se trata de una tarta de galletas María y chocolate negro,  que esta para chuparse los dedos, aunque es un poco costosa en tiempo, es bastante fácil de hacer.

Os recomiendo que la hagáis y la probéis, y si os gusta podéis hacerla para un cumpleaños, reunión de amigos… además es bastante barata de hacer, cosa que en tiempos de crisis como los actuales es bastante importante, además, seguro que les gusta a todo el mundo, ya que los ingredientes que se usan los hemos comido todos muchas veces.
 
He de añadir, que como muchos recordareis, esta tarta la hacían mucho nuestras abuelas en época de vacas flacas, aunque claro está, que no de una forma tan elaborada, ya que se carecía de recursos, por ello es también otro de los motivos por lo que la he rescatado y compartido con vosotros, ya que en una época de crisis como esta, os puede ayudar a disfrutar de una buena tarta, por mucho menos de lo que os costaría comprar una de peor calidad e industrial.

Ingredientes para hacer una tarta de galletas maría y chocolate negro para 7 u 8 personas:

  • 400 Gramos de galletas maría
  • 250 Gramos de chocolate fondant
  • 150 Gramos de mantequilla fresca
  • 2 Huevos medianos
  • 1 Vaso y medio de leche fresca
  • 2 Cucharadas de brandy de Jerez
  • 150 Gramos de azúcar glas (opcional 1 pizca de sal)

Pasos para hacer una tarta de galletas maría y chocolate negro:
 
Derretimos la mantequilla en un cazo, seguidamente disolvemos el azúcar glas en la mantequilla y luego fundimos el chocolate en la mantequilla, removiendo todo el rato a fuego lento para que no se queme (Aquí podemos echar una pizca de sal).
 
Cuando el chocolate este fundido, lo retiramos a un recipiente, ahora separamos las yemas de los huevos de las claras, y añadimos las yemas al chocolate y removemos bien, después batimos las claras a punto de nieve lo añadimos al chocolate y removemos hasta que esté bien mezclado.
 
Echamos en un recipiente la leche y la mezclamos con las cucharadas de brandy. Usar leche normal y templada (nunca caliente).
 
Para hacer la base de la tarta, recomiendo machacar algunas galletas y esparcirlas por la base,  tras lo cual echamos unas gotas de leche, para que se peguen entre si las migas de la base.
 
Cubrimos la base de galleta con chocolate, mojamos las galletas en la leche y las vamos poniendo sobre la base de chocolate que acabamos de poner, y otra vez otra capa de chocolate, seguimos realizando estos pasos hasta que se nos acaben los ingredientes, recordar que finalmente hay que cubrir la parte de arriba del todo de la tarta.
 
Lo metemos en el horno a unos 180º grados, solo el tiempo suficiente para que se vuelva a fundir el chocolate y al volverse liquido se termine de distribuir de manera uniforme sobre todo el pastel(unos 5m), lo que serán un par de minutos, después sacar, dejar enfriar y meter en la nevera hasta que se enfrié.

Y hasta aquí esta maravillosa receta, espero que os haya gustado, y a aquellos que la hayáis hecho, no dudéis en comentar vuestra experiencia y que os ha parecido, de la misma forma podéis preguntar cualquier duda a través de cualquier comentario, a continuación os dejo unos enlaces a otras recetas que seguro que os gustaran, muchas gracias por vuestra visita y espero que volváis pronto.

Brownie de chocolate negro con nueces (Postre típico de EE.UU)

Brownie de chocolate blanco y nueces (Blondie)

Tarta de chocolate del chef francés Alain Chapel

Comentarios  

#2 Evelin panta ordoñez 30-12-2014 21:56
Me ha encantado esa tarta la he probado en un cumple y esta buenísima.
Citar
#1 Evelin panta ordoñez 30-12-2014 21:53
Me encanta esa tarta cuando fui a un cumple pues ahora la voy hacer si puedo gracias.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Anuncio 3:

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia.

Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Saber más

Acepto