Anuncio 1:

Culis o coulis de frambuesa (salsa dulce para postres)

El otro día hice un postre italiano muy famoso llamado pannacotta o panacota, que es un postre ha hecho a base de nata, parecido a un flan, y en el cual vi, que al igual que otros postres parecidos la gente le añadía caramelo, un recurso muy utilizado entre cocineros que personalmente no comparto.

El hecho de no compartirlo, se debe a que en pastelería se pueden hacer multitud de salsas dulces para postres mucho más buenas que el caramelo líquido, el cual nunca me ha llegado a entusiasmar, es por eso que decidí probar a hacer otra salsa para ver su resultado, y la verdad es que quede gratamente encantado.
 
La salsa que hice fue un culis o coulis de frambuesa, que es una salsa dulce muy liquida hecha a partir de agua, azúcar y frambuesas. Esta salsa puede hacerse también de otras frutas como puede ser la fresa, los arándanos, naranjas… aunque a mí personalmente lo que me chifla son los frutos del bosque, por eso es lo que use en esta receta, la cual os dejo a continuación.
 
Ingredientes para hacer un Culis o coulis de frambuesa (salsa dulce para postres):
  • 250 Gramos de frambuesas
  • 250 Gramos de azúcar
  • 250 Mililitros de agua
 

Pasos para hacer un Culis o coulis de frambuesa (salsa dulce para postres):
 
Lo primero de todo es coger y lavar bien las frambuesas, asegurándonos de que no tengan ningún tipo de impurezas como pequeñas hojas o tierra.
 
Después cogemos un cazo, y en el ponemos el agua y el azúcar y lo ponemos a hervir removiendo continuamente, hasta que veamos que el azúcar se ha disuelto completamente, algo se notara porque al agua volverá a estar completamente transparente, aunque en este caso ya estaríamos hablando realmente del almíbar.
 
Una vez tengamos el almíbar preparado del paso anterior, lo retiramos del fuego y añadimos los 250 gramos de frambuesas, tras lo cual lo trituraremos todo con una batidora hasta que no quede ningún trozo de frambuesa.
 
Una vez hayamos triturado las frambuesas con el almíbar, podemos colarlo con un colador (si queremos quitarle las pepitas de las frambuesas) o dejarlo tal cual queda (yo prefiero dejarle las pepitas), luego dejamos que se atempere, y una vez haya perdido el calor, lo ponemos en un recipiente tapado con papel de film o plata y lo metemos en la nevera hasta que esté bien fresquito.
 
Hasta aquí la receta del culis de frambuesa, espero que os haya gustado, a mí me encanto, y a aquellos invitados que lo probaron también, y eso que lo hice con unas frambuesas algo acidas, pero al triturarse con almíbar el sabor resultante fue buenísimo, en fin, si os ha gustado no dudéis en contarme vuestra opinión escribiéndome algún comentario y compartiendo un enlace de este articulo por redes sociales, a continuación os dejare la receta a la cual le añadí el culis de frambuesa, gracias por vuestra visita y espero que volváis muy pronto.
 

Panacota con culis de frambuesa (Postre típico italiano)
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Anuncio 3:

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia.

Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Saber más

Acepto