Anuncio 1:

Salsa mayonesa o mahonesa (Receta tradicional)

Esta es una de las recetas de salsas que no puede faltar en cualquier web de cocina, es como el ABC de las salsas, debido a que como todos sabéis es una de las salsas más consumidas en todo el mundo, se usa en bocadillos, con patatas, en pescados, con mariscos, en hamburguesas….

También se usa como base para realizar otras salsas más complicadas como la salsa rosa o la salsa tártara, es decir, es muy importante dominar esta receta, pues teniendo en cuenta todos los usos que se le pueden dar y lo consumida que es, nos puede sacar de más de un apuro saber hacerla y nos puede mejorar muchas otras recetas que hagamos en casa.

La mayonesa o mahonesa, se puede hacer de 2 formas distintas, de la manera tradicional, que es la que yo os explico aquí hoy, y otra variante que sustituye el huevo por la leche, la cual os escribiré más adelante en otro artículo, ambas tienen un gran sabor y son muy baratas y fáciles de hacer, cual usar es algo que queda más a gusto de cada uno, pero de momento si queréis aprender a hacer esta magnífica receta, no dejéis de leer, pues os dejo todos los pasos justo a continuación.

Ingredientes para hacer salsa mayonesa o mahonesa (Receta tradicional):

  • 250 Mililitros de aceite de girasol
  • 1 Huevo grande
  • 1 Cucharada de vinagre o de zumo de limón
  • Sal

Pasos para hacer salsa mayonesa o mahonesa (Receta tradicional):
 
Primero cogemos un vaso de batidora, cascamos un huevo y lo metemos dentro del vaso de batidora con cuidado de que no nos caiga algún trozo de cascara dentro, si fuera así, debéis quitarlo con alguna cucharilla o tenedor, aunque no será tarea fácil, pues por la textura del huevo crudo suele ser muy escurridizo.
 
Ahora debemos añadir al vaso de la batidora el vinagre o el limón y la sal cuya cantidad va al gusto.
 
Después, debemos poner el aceite de girasol, aunque podemos poner mitad de girasol y mitad de oliva, pero no os aconsejo usar solo de oliva porque tiene un sabor demasiado fuerte a oliva y en mi opinión se carga la salsa completamente.
 
Ahora debemos meter el brazo de la batidora apagado, hasta el fondo del baso, una vez este en el fondo empezamos a batir, sin mover la batidora o se nos cortara (esto nada tiene que ver con las habladurías de que si miran mientras lo haces se corta).
 
Cuando veamos que empieza a espesar, debemos ir subiendo y bajando la batidora hasta que se termine de hacer.
 
Y para finalizar, una vez hecha guardarla en la nevera para que se enfrié y se conserve como es debido, que no queremos que se haga mala y nos pueda sentar mal a ninguno.

Y hasta aquí la receta de la mahonesa o mayonesa tradicional, si la habéis realizado no dudéis en contar vuestra experiencia u opinión, también se agradece que compartáis a través de un comentario si vosotros la hacéis de otra forma y como os gusta más. A continuación, os voy a dejar unos enlaces a otras recetas que creo que serán de vuestro interés, muchas gracias por vuestra visita y espero que volváis muy pronto.

Ajoaceite o alioli casero (Receta tradicional)

Ajoaceite o alioli de leche casero (sin huevo)

Salsa mayonesa o mahonesa sin Huevo (Lactonesa)

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Anuncio 3:

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia.

Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Saber más

Acepto