Anuncio 1:

Pipirrana Andaluza (Plato típico andaluz)

La pipirrana andaluza es un plato típico de Andalucía y que como muchos otros platos tradicionales de nuestro país con el paso del tiempo se le han ido haciendo modificaciones a la receta original, la cual por cierto desconozco pero creo que es la misma que la que yo hago solo que quitándole el huevo y el atún.

Quiche de verduras con puerro y ajos tiernos

Como ya sabéis, últimamente me ha dado por hacer quiches, y este fin de semana he hecho un quiche de verduras, pero no con las típicas verduras que he visto que utilizan la mayoría de los cocineros como son las espinacas o las acelgas, las cuales en mi opinión son las verduras con peor sabor de todas, aunque eso sí, son las más baratas.

Quiche de morcilla y cebolla con piñones

Como bien os comente en el artículo anterior, he estado trabajando en nuevas recetas, y una de ellas es esta maravillosa quiche de morcilla, la cual hice el fin de semana pasado y gusto bastante, la verdad es que quede muy contento, como con todas las recetas que subo a esta web, ya que nunca recomendaría una receta que yo mismo no haya probado y vea que sale bien.

Receta de masa para quiche

Llevo tiempo pensando en nuevas recetas para esta web, y es por ello y otros motivos por los que no he podido escribir recetas desde hace un par de meses, pero en ese tiempo he pensado varias recetas que creo que os gustaran y varias de ellas son quiches de distintos sabores y mezclas.

Ensalada de Pasta con Atún, Huevo y Aceitunas

Esta receta la he creado pensando en comidas frías que puedo hacerme para trabajar, ya que aparte de que llega el verano y lo fresquito apetece más, prefiero una comida fría antes que una comida recalentada, que aunque no siempre es así, de manera general me atrae más, además me gusta intentar siempre que aquello que me coma sea sano, y por ello he llegado a la conclusión que lo mejor es hacer una buena ensalada.

Ensalada de Huevo y Tomate

Yo hace mucho tiempo, y al igual que mucha gente, era de los que llevaba una dieta básicamente carnívora, vamos que era de los que lo verde, ni mirarlo, sin embargo con el paso del tiempo y pensando un poco en la salud, empecé a intentar comer más sano, y para ello fui aprendiendo a hacer platos cada vez más sanos.

Tostadas al pimentón

Estas tostadas, es una receta que hemos inventado en casa para aprovechar el pan de otros días, convirtiendo así un pan que se iba a tirar a la basura, en unas ricas tostadas que se pueden comer por si solas o como acompañamiento de otras comidas, con fiambre… las combinaciones son múltiples y van a gusto del consumidor.

Ensalada de Tomate y Queso fresco

Uno de los entrantes por excelencia en casi cualquier bar, restaurante o casa del mundo, es sin duda alguna, una buena ensalada, las cuales suelen ser sanas, baratas rápidas y fáciles de preparar. Un error muy común es pensar en las ensaladas como un cuenco lleno de lechuga con otros productos revueltos, pero esa idea es en parte errónea, ya que no todas las ensaladas están compuestas necesariamente de lechuga.

Ensalada de Aguacates y Langostinos o Gambas

Hay muchas recetas de ensaladas, algunas se hacen con lechuga como ingrediente principal, otras se hacen con pasta y una de mis favoritas, que es la que vamos a aprender a hacer hoy, se hace con aguacates, langostinos o gambas y salsa rosa, además lleva un poco de tabasco el cual le alegra el sabor y ayuda a abrir el hambre, lo que es perfecto para un entrante.

Croquetas de cocido

He aquí, una de las recetas más antiguas y conocidas de toda la vida, se tratan de las croquetas de cocido, que aunque antiguamente era bastante común que se hicieran en casa ya fuera por nuestras abuelas o madres, hoy en día se ha perdido, y ya solo se suelen comprar en el supermercado.

Nachos o Totopos con carne y queso

De nuevo, vuelvo a mostraros mi gran afición por este gran aperitivo, que son los nachos, con los cuales se pueden hacer múltiples recetas, que como veréis ya he subido a mi web, de hecho esta es la tercera receta de nachos o totopos que escribo, y es que desde bien pequeñito, me ha encantado este famoso aperitivo de origen Mexicano, por lo que cuando empecé esta página web tuve muy claro que eran unas recetas que tenía que escribir.

Anuncio 3:

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia.

Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Saber más

Acepto