Anuncio 1:

Ensalada de Huevo y Tomate

Yo hace mucho tiempo, y al igual que mucha gente, era de los que llevaba una dieta básicamente carnívora, vamos que era de los que lo verde, ni mirarlo, sin embargo con el paso del tiempo y pensando un poco en la salud, empecé a intentar comer más sano, y para ello fui aprendiendo a hacer platos cada vez más sanos.

Pero hacer un plato sano es fácil, lo difícil es hacer una plato sano pero sin sacrificar la comida con sabor, algo que mucha gente por desgracia no sabe hacer, y para comer sano acaba haciendo platos insípidos que lo único que provocan es que al final no se siga la dieta durante mucho tiempo.

Uno de los platos más sanos y más conocidos durante las dietas, es sin duda la típica ensalada, la cual puede ser muy versátil y ofrecernos muchos sabores, así que fue con uno de los platos con los que más jugué a la hora de conseguir platos sabrosos, sanos y nutritivos.

Pues bien, una de las ensaladas que cumple con todo lo anteriormente descrito, es una ensalada bastante sencilla de hacer, y se trata de la ensalada una ensalada de huevos y tomate, que si bien no es 100% verdura, sigue siendo muy sana y además nutritiva, ya que gracias al huevo cocido que le pondremos, esta suplirá nuestras necesidades de proteínas e hidratos de carbono que no nos den las verduras, si queréis aprender a hacer esta deliciosa ensalada, no paréis de leer, porque a continuación os digo todo lo necesario para que aprendáis a hacerla.
 
Ingredientes para hacer una ensalada de huevo y tomate para 2 personas:

  • Media lechuga
  • 2 Huevos cocidos
  • 1 Tomate mediano
  • Aceite de oliva Virgen Extra
  • Vinagre y sal

 
Pasos para hacer una ensalada de huevo y tomate para 2 personas:
 
Lo primero que tenemos que hacer, es coger el tomate, lavarlo bien bajo el grifo y cortarlo en pequeños cuadraditos, tras lo cual los pondremos en una ensaladera, con cuidado de que no se nos vaya el jugo, por lo que os recomiendo que lo cortéis directamente dentro de la ensaladera para no desperdiciar nada.
 
En un cazo, ponemos agua a hervir, cuando esta entre en estado de ebullición, ponemos los 2 huevos y los dejamos 8 minutos para que se cuezan completamente.
 
Una vez los huevos estén cocidos, los enfriamos, los cascamos y cortamos también en cuadraditos pequeños, tras lo cual los vertemos a la ensaladera junto al tomate.
 
Ahora echamos sobre la mezcla de tomate y huevo, el aceite de oliva, el vinagre y la sal, removemos un poco para que se mezclen bien los líquidos y sabores, cuando este bien mezclado lo sabréis por que la yema cocida del huevo se habrá fusionado con el aceite creando una salsa de color naranja claro.
 
Luego, cogeremos la lechuga y la lavaremos bien, para evitar que queden restos de tierra, insecticidas… y la cortaremos en trozos del tamaño que más nos gusten, y lo añadimos a la ensaladera.
 
Para finalizar, ya solo queda remover bien la ensalada, hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados, y ello incluye que la yema de huevo cocido se haya deshecho y mezclado por completo por toda la ensalada, quedando como la de la imagen, ya veréis como cambia de sabor y lo buena que esta.

En fin, espero que os haya gustado la receta, para mi es una de mis recetas de ensaladas preferidas y de las que más me hago, espero que me contéis vuestra opinión si al final la probáis, a continuación os dejare el enlace a otras recetas de ensaladas que me hago por si os fuera de interés, muchas gracias por vuestra visita y espero que volváis muy pronto.

 

Ensalada Mixta de Pasta y Lechuga con Salmón Ahumado y Bacón

Ensalada de Aguacates y Langostinos o Gambas

Ensalada de Pasta con Atún, Huevo y Aceitunas

Ensalada de Tomate y Queso fresco

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Anuncio 3:

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia.

Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Saber más

Acepto