Anuncio 1:

Nachos o Totopos con queso y bacón

Para inaugurar la sección de tapas o entrantes de mi nueva página web de recetas de cocina casera,  os voy a escribir una receta que he ido perfeccionando con el paso del tiempo, y para ello he ido probando los distintos ingredientes que lleva y de varias marcas, hasta averiguar cuáles son los mejores ingredientes, para conseguir hacer los  mejores nachos o totopos posibles, es verdad que tienen bastante grasa, pero bien vale la pena pegarse un pequeño capricho de vez en cuando.


Esta receta, es de fabricación propia, si bien más adelante subiré la receta original de los nachos mexicanos (allí llamados totopos), esta es una receta que he ido personalizando a mi gusto, la cual suelo y recomiendo comer, con guacamole fresco, y la cual ha cosechado muy buenas críticas entre la gente que los ha probado, ya que suelen acabar encantados.
 
Estos nachos o totopos, son perfectos como entrantes para algún día que os de por hacer comida Mexicana, o para la típica reunión de amigos en la que cada cual, lleva un plato de comida, seguro que con este plato quedáis genial, bueno espero que si os ha gustado o tenéis alguna pregunta, me la escribáis a través de algún comentario, también os agradecería que compartierais por redes sociales e internet un enlace de esta receta.

Ingredientes para hacer Nachos o Totopos con queso y bacón:

  • 100 Gr Bolsa de nachos preferiblemente de la marca Mercadona o LIDL.
  • Guacamole fresco del que venden en nevera, no confundir con el otro que venden en las estanterías, ya que eso no es guacamole de verdad, o mejor aún, podéis hacer el vuestro propio.
  • 90 Gr de bacón preferiblemente de la marca Oscar Mayer (si escogen esta marca no hace falta aceite para freírlo).
  • Queso chédar y gouda rallado de la marca Hochland o El Caserío.



Pasos para hacer nachos con queso y bacón: 

Primero ponemos el horno a precalentar a unos 180 grados (también se puede hacer en el microondas).

Después cogemos una bandeja o cazuela para el horno y vertemos la mitad de la bolsa de nachos sobre el fondo de la bandeja, y los repartimos hasta que no quede ningún hueco libre.
 
Una vez hemos puesto la primera capa de nachos, espolvoreamos una capa de queso rallado.
 
En una sartén, ponemos a freír 5 tiras de bacón Òscar Mayer (las cuales se harán en su propia grasa y no hará falta ponerle aceite), una vez estén fritas, las retiramos a un plato y las cortamos en pequeñas tiras.
 
Ahora cogemos la mitad del bacón que hemos frito y cortado, y lo distribuimos sobre la base de queso que hemos puesto anteriormente sobre los nachos.
 
Volvemos a poner otra capa de nachos (ósea el resto de la bolsa), otra base de queso rallado y el bacón frito restante.
 
Después lo metemos en el horno precalentado a 180º centígrados, hasta que veamos que el queso se ha derretido, lo que le llevara como 10 minutos, acto en el que tendremos que estar muy alerta, no se nos queme.
 
Después ya solo queda servirlos deprisa, antes de que se enfrié y el queso se quede hecho una pieza, es ahora cuando se recomienda mojar los nachos en guacamole fresco, lo que los hará aún más sabrosos, buen provecho.
 
A continuación, os dejo los enlaces mis otras 2 recetas de nachos o totopos, y la receta de guacamole fresco, para que en vez de comprarlo lo podáis hacer a vuestro gusto en casa, lo añado porque con los nachos solemos comer el guacamole aquí en mi tierra, en fin, hasta aquí la receta de Machos o totopos con queso y bacón, muchas gracias por vuestra visita y espero que volváis muy pronto.
 

Nachos o Totopos con carne y queso
 
Nachos o totopos mexicanos (Receta Original)
 
Como hacer Guacamole fresco

Comentarios  

#1 Osvaldo 08-02-2015 20:15
Muy buena receta, la hice el otro día y me encanto, esta buenísima, se la recomiendo a todos.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Anuncio 3:

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia.

Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Saber más

Acepto