Sepia a la plancha con salsa verde

Una de las tapas más consumidas en cualquier Bar de España, es sin duda alguna la sepia a la plancha, un manjar que corremos la suerte de poder disfrutar mientras nos tomamos una cerveza o un refresco en la terraza de un bar o simplemente en nuestra casa, y que aquellos que vivimos en zonas pesqueras disfrutamos más a menudo debido a su menor precio.

La sepia a la plancha se puede servir con distintas salsas para acompañarlas, como puede ser la mayonesa, el limón, el ajoaceite… Yo en esta receta os voy a enseñar cómo hacerla junto con una salsa muy fácil de hacer y que le sienta muy bien, se trata de la salsa verde, aunque claro eso ya va a gustos, y cada uno la acompaña como quiere, bueno espero que os guste, y si es así, que lo compartáis por redes sociales o escribáis algún comentario, gracias por su visita.
 
 
Ingredientes para  hacer  salsa verde:

  • 4 Ajos
  • Perejil fresco
  • Aceite de oliva
  • Sal

 

Pasos para hacer salsa verde:
 
En un mortero ponemos los ajos, el perejil fresco y la sal, lo picamos todo bien y añadimos el aceite de oliva, recomiendo ir echando aceite y probando, hasta que tenga el sabor deseado.

 

Ingredientes para hacer sepia a la plancha:

  • 2 Sepias grandes
  • Aceite de oliva y sal

 
Pasos para hacer sepia a la plancha:
 
Cogemos y limpiamos bien la sepia, quitándole las entrañas, boca y la telaraña que tiene en la bolsa.

Ahora separamos los tentáculos de la bolsa, abrimos bien la bolsa en canal y lo ponemos en una sartén con un chorro de aceite hasta que veamos que está hecho.
 
Una vez este hecho, lo cortamos en trozos con unas tijeras, lo ponemos en un plato, y rociamos con la salsa que deseemos, ya solo queda servir y degustar, buen provecho.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar