Anuncio 1:

¿La leche de soja o soya engorda? Beneficios y contraindicaciones

En el mercado existen muchos tipos de clases de leche, la más común y la más consumida, es la leche de vaca, y su rival más consumida es sin duda la leche de soja, la cual venden enriquecida con calcio, normal, sabor vainilla, chocolate, café… Esta leche, proveniente de un vegetal llamado soja, se ha hecho tan famoso, que muchos se pregunta si esta leche, es mejor, peor, engorda más o engorda menos que la leche común, la de vaca, la cual además es más barata que la de soja.

Pues bien, he escrito este artículo, con la intención de despejaros las dudas que tengáis sobre la leche de soja, con la información que he podido ir recopilando de distintas fuentes, incluyendo sus distintas propiedades beneficiosas, y sus propiedades nocivas, ya que todo tiene su parte buena y mala, y a mí me gusta dar toda la información, para que seáis vosotros mismos los que juzguéis y decidáis si es un producto que deseáis consumir.
 

¿La leche de soja o soya engorda?
 
Una de las preguntas o dudas más frecuentes sobre este tipo de leche, es si engorda más o menos que la leche de vaca, pues bien la leche de soja, es un buen aliado para adelgazar, ya que es una leche baja en calorías, unas 45 calorías por 100 mililitros de leche, frente a las 60 de la leche de vaca entera, aunque tiene las mismas calorías que la leche de vaca desnatada, por lo que es un buen sustitutivo si se desea perder peso, además la soja tiene un alto contenido en calcio, al igual que la leche común.

 
Propiedades beneficiosas de la leche de soja o soya:
 
Es muy buena para los huesos: Debido a su alto contenido en calcio, es muy beneficiosa para nuestros huesos ya que ayuda a prevenir enfermedades como la osteoporosis, es un buen antiácido para el estómago, ayuda al crecimiento de los niños y mejora la presión arterial…
 
Alto contenido  en proteínas: Contiene casi las mismas proteínas que el pollo, y estas tiene grandes efectos beneficiosos, como por ejemplo: ayudan a formar y reparar tejidos de nuestro cuerpo como los órganos, piel, músculos… Refuerza el sistema inmunológico, facilitan la digestión de otros alimentos, aportan energía, ayudan a la distribución de oxígeno en sangre, ayuda a mantener los niveles de azúcar en sangre…
 
Ayuda a una buena circulación: de la sangre: Debido a su contenido en isoflavonas, las cuales ayudan a reducir hasta un 20% el colesterol.
 
No contiene lactosa: Por lo que pueden tomarla personas con intolerancia a la lactosa, intolerancia que sufre un elevado número de personas.
 
Es buena contra la hipertensión y la retención de líquidos: debido a que es rica en potasio, el cual ayuda a eliminar sodio que es uno de los culpables de ambos problemas.
 
Es buena contra el estreñimiento: Debido a su alto contenido en fibra, esta ayuda a luchar contra el estreñimiento.
 

Contraindicaciones de la soja o soya:
 
Puede producir una reacción alérgica: La soja está dentro de los alimentos, a los que se puede ser alérgico, por lo que la primera vez que se pruebe hay que tener cuidado, si no se es alérgico a este alimento, no hay por qué preocuparse.
 
Tiene una sustancia que nos quita nutrientes de nuestro cuerpo: Este nutriente se llama poroto, y dificulta la asimilación por parte de nuestro cuerpo de vitaminas como la b12, o nutrientes como el ácido fitico o zinc, calcio y magnesio.
 
Puede provocas problemas de tiroides: un consumo muy elevado de soja, puede producir problemas de tiroides debido a una supuesta acción antitiroidea.
 
Puede producir diarrea: Debido a su alto contenido en fibra, si se consume en exceso puede producir flatulencias y diarrea.
 
Puede provocar problemas hormonales: Debido a su contenido en  isoflavonas, que son compuestos vegetales (fitoestrógenos) que imitan el estrógeno (hormona sexual femenina), esto puede provocar alteraciones hormonales en la mujer, llegando incluso a dejar de menstruar  con los años si se consume mucho y diariamente, y en hombres provoca una caída de los niveles de testosterona, provocando un descenso importante en la libido.
 
Hasta aquí, es toda la información que he podido encontrar sobre los beneficios y contraindicaciones de la soja, si conocéis cualquier otra propiedad beneficiosa o efecto adverso, no dudéis que comentarlo junto a vuestra opinión, a través de un comentario, a continuación os voy a dejar unos enlaces sobre otros artículos que he escrito que creo que serán de vuestro interés, gracias por vuestra visita, y espero que volváis a visitarme pronto.

 

¿La leche de almendras engorda?: Beneficios y contraindicaciones

¿La leche de vaca engorda?: Beneficios y contraindicaciones

Comentarios  

#2 jmsima 08-03-2016 11:33
Cito a Leonor:
Gracias por dedicar esta página a algo que considero sumamente importante.... no sé si me lo he podido saltar pero no he leído cuál es la cantidad más aconsejable, para que no surjan las contraindicaciones... gracias


Leo de Cádiz


Por desgracia no he podido encontrar una cantidad exacta que se considere un consumo elevado, pero generalmente la gente la toma como sustituto de la leche normal, por lo que lo común es tomarse uno o dos vasos al día, lo que sería un consumo responsable, ahora más allá de lo que suele tomar la gente de normal, imagino que es lo que se considera consumo elevado, por ejemplo esto sería tomarse 4 vasos diarios.
Citar
#1 Leonor 20-02-2016 21:53
Gracias por dedicar esta página a algo que considero sumamente importante.... no sé si me lo he podido saltar pero no he leído cuál es la cantidad más aconsejable, para que no surjan las contraindicaciones... gracias


Leo de Cádiz
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Anuncio 3:

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia.

Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Saber más

Acepto