Anuncio 1:

¿La lechuga engorda o adelgaza?: Beneficios y contraindicaciones

La lechuga, es uno de los alimentos más consumidos a nivel mundial, y un plato que suele estar presente en la casa de la mayoría de las personas, durante todos los días, es precisamente gracias a la gran fama de este producto, que como no podía ser de otra forma, se han empezado a extender bulos por internet, sobre las propiedades de dicho alimento.

El bulo al que me estoy refiriendo, es precisamente al que dice que este gran alimento engorda, y nada más lejos de la realidad, este alimento es muy nutritivo y bajo en grasas y calorías, de hecho por cada 100 gramos de lechuga, contiene tan solo 15 calorías, además debido a su alto contenido en fibra, no solo nos ayudara a sentirnos más llenos, sino que nos ayudara a ir al baño.
 
Es cierto que hay gente a la que le produce cierta hinchazón en el estómago (gases), debido a su alto contenido en fibra, en tal caso lo mejor es cambiar a otro tipo de lechuga o reducir su consumo, pero claro está, que esto puede ocurrir tanto con la lechuga como con cualquier verdura, ya que si tomamos mucha fibra, este suele ser un efecto secundario bastante común. A continuación, os dejare una lista de sus propiedades beneficiosas y contraindicaciones, para que tengáis una información más completa sobre este alimento.

 
Propiedades beneficiosas de la lechuga:
 
Ayuda a adelgazar: Ya que solo contiene 15 calorías por cada 100 gramos, y tiene un alto contenido en fibra, lo que nos ayudara a ir al baño y a la vez a sentirnos más llenos a la hora de comer.
 
Ayuda a luchar contra el insomnio: Gracias a su contenido de lactulina, que es una sustancia que relaja el sistema nervioso central, podremos conciliar mejor el sueño, ayudándonos a sentirnos con más energías y por tanto menos cansados cuando nos levantemos.
 
Combate y previene el cansancio y la anemia: Ya que contiene una gran cantidad de hierro.
 
Se recomienda tomar durante resfriados: ya que contiene un gran número de vitaminas como A, E, C, B1, B2 y B3, siendo también rica en calcio, magnesio, potasio y sodio, y ya se sabe que la vitamina C es una aliada en estos casos, sin contar que cuanto mejor alimentados estemos, mejor lucharemos contra el resfriado.
 
Calma dolores musculares: Esto es debido a que posee un efecto analgésico que nos ayudara a luchar contra este tipo de problemas.
 
Retrasa el envejecimiento y reduce el colesterol: ya que es una que es fuente natural de antioxidantes.
 
Reduce los niveles de azúcar en sangre: Por lo que se recomienda para diabéticos.
 
 
Efectos nocivos de la lechuga:
 
Puede producir gases o hinchazón: Debido a su alto contenido en fibra, a algunas personas les produce gases, sensación de hinchazón o incluso diarrea.
 
No se recomienda mezclar con tratamientos diuréticos: Ya que al ser un alimento muy diurético, y mezclarse el efecto de uno y del otro puede provocar problemas de deshidratación.
Un consejo muy importante, si lo que estáis buscando es adelgazar, es que tengáis cuidado con que mezcláis la lechuga, pues como la lechuga es buenísima para adelgazar, mucha gente les añade de todo como salsas o mucho aceite lo que es muy calórico, la mejor forma de aliñar una ensalada es un poco de aceite de oliva virgen extra, yo me suelo poner una cucharada sopera, la cual ya tiene 100 calorías por cucharada sopera, así que contar muy bien cuanto le echáis de que cosa, el vinagre o el limón exprimido por el contrario, no tienen casi calorías, así que eso más un poco de aceite de oliva, nos permitirá comernos una ensalada aliñada, rica y con pocas calorías.
 
Hasta aquí toda la información que he podido conseguir sobre este preciado alimento, espero que os haya servido de ayuda, yo desde luego me alegro de haber podido desmentir un bulo sobre este alimento que tan pocas contraindicaciones tiene, y sin embargo tiene muchos beneficios, si os ha gustado os agradecería que compartierais esta información a través de un enlace, allá donde veáis necesario, y que me dejéis vuestra opinión a través de un comentario, a continuación os dejare unos enlaces a otros consejos que creo que os van a interesar, gracias por vuestra visita, y espero que volváis pronto.

¿El tomate engorda o adelgaza?: Beneficios y contraindicaciones

¿El pepino engorda o adelgaza?: Beneficios y contraindicaciones

¿El aceite de oliva engorda? beneficios y contraindicaciones

¿El pan engorda o adelgaza? Beneficios y contraindicaciones

Tipos de pan: ¿Cuál es el pan más y menos sano?

Comentarios  

#4 jmsima 10-10-2016 10:19
Cito a JOSE MORILLO:
Ya me han dado varios ataques de hinchazones comiendo lechuga… pienso que voy a estallar, en todas las webs donde he buscado dicen lo mismo sobre la lechuga, y las 2 últimas veces que he comido lechuga, me ha sentado muy mal, incluso ahorita que me acaba de dar la hinchazón, y terminaba de comerme un sándwich con lechuga...

Hola buenos días, creo que usted no se ha leído muy bien el articulo, se lo explico para su mejor compresión, este articulo dice que la lechuga no engorda, porque no engorda… Ya que engordar significa aumentar de peso por la acumulación de grasas, si usted sufre de hinchazón de gases porque por un problema médico especifico suyo le sienta mal, es una cosa bien distinta, hinchazón es producir mucho aire y no tiene nada que ver con engordar, espero haberle aclarado la duda.
Citar
#3 JOSE MORILLO 04-10-2016 07:37
Ya me han dado varios ataques de hinchazones comiendo lechuga… pienso que voy a estallar, en todas las webs donde he buscado dicen lo mismo sobre la lechuga, y las 2 últimas veces que he comido lechuga, me ha sentado muy mal, incluso ahorita que me acaba de dar la hinchazón, y terminaba de comerme un sándwich con lechuga...
Citar
#2 jmsima 22-09-2016 13:15
Cito a M.Carmen:
Me he puesto a buscar los beneficios y contraindicaciones de la lechuga, debido a una conversación con una chica que está haciendo una dieta en la cual le han quitado la lechuga por no ser buena para las dietas, puesto que según me han dicho retienen líquidos… Y pues no me lo creaia…


Haces bien en no habértelo creído, precisamente las frutas y verduras son lo mejor que se puede comer para adelgazar, ya que tienen muchos nutrientes y vitaminas y casi ningún tipo de grasas, otro caso sería que tu amiga retenga líquidos por otras razones, lo cual hincha que no engorda, ya que engordar implica aumentar la grasa de nuestro cuerpo y no es el caso, en su caso, le bastaría con complementarlo con pastillas o infusiones de cola de caballo que son diuréticas y le ayudarían a eliminar los líquidos que retiene.
Citar
#1 M.Carmen 03-08-2016 17:00
Me he puesto a buscar los beneficios y contraindicaciones de la lechuga, debido a una conversación con una chica que está haciendo una dieta en la cual le han quitado la lechuga por no ser buena para las dietas, puesto que según me han dicho retienen líquidos… Y pues no me lo creaia…
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Anuncio 3:

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia.

Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Saber más

Acepto