Anuncio 1:

¿El pepino engorda o adelgaza?: Beneficios y contraindicaciones

Al igual que el tomate, el pepino es una hortaliza que podemos encontrar en cualquier casa, ya que es una de las hortalizas más consumidas, y como producto famoso que es, la gente no sé con qué intención ha tenido que crear un bulo falso sobre él, y el bulo es que el pepino engorda, cuando la realidad es que su efecto es completamente el contrario.


 
Es por ello que he decidido escribir este artículo, para desmentir los falsos mitos del pepino, y hablaros sobre sus propiedades beneficiosas, y de cuáles son sus verdaderas contraindicaciones, pero primero os voy a enumerar cuáles son sus propiedades adelgazantes.
 

Propiedades adelgazantes del pepino:
 
No tiene casi calorías: Ya que solo tiene 13 calorías cada 100 Gramos.
 
Es casi todo agua: Lo que produce un efecto saciante, que nos hace tener menos hambre.
 
Es depurativo: debido a su alto contenido en fibra, que nos ayudara junto a su gran porcentaje en agua, a desintoxicar nuestro cuerpo.
 
Es diurético
 


 

Propiedades Beneficiosas del pepino:
 
Es muy hidratante debido a su alto contenido en agua, también se puede usar para curar las quemaduras del sol, si te tritura su pulpa y se extiende sobre la quemadura.
 
Es un excelente protector de la mucosa gástrica, sirve para expulsar gusanos intestinales y tenías, también  limpiar y proteger los intestinos.
 
Previene y lucha contra el cáncer, y otras enfermedades,  ya que contiene cucurbitacina C, que aumenta la función inmunológica del cuerpo humano, por lo que ayuda a evitar la formación de tumores. Además también es útil para el tratamiento de la hepatitis crónica, y también prolonga el ciclo de vida de los pacientes con cáncer primario de hígado.
 
Es antienvejecimiento,  gracias a la gran concentración de vitamina E, que puede prolongar la vida humana y tienen un efecto anti-envejecimiento,  y  la enzima que contiene el pepino, produce una fuerte actividad biológica, que promueve el metabolismo del cuerpo y produce adelgazamiento mediante el uso de la grasa almacenada.
 
Es muy beneficioso para tratar la cirrosis hepática, ya que  el pepino contiene un gran número de alanina, arginina y glutamina, que tienen un efecto terapéutico en los pacientes con problemas de hígado, en particular los pacientes con cirrosis hepática alcohólica.
 
Reduce el nivel de azúcar en la sangre, debido a que el pepino contiene glucósidos y fructosa, que no es glucosa, lo cual además de no subir el nivel de azúcar, puede ayudar a bajarlos si se consume este alimento en vez de otros.
 
Ayuda a bajar de peso porque además de lo anteriormente nombrado,  el pepino contiene ácido tartrónico, que puede inhibir la transformación de carbohidratos en grasa.
 
Ayuda en los estudios y calma los nervios, debido a que el pepino contiene grandes cantidades de vitamina B1, que es beneficiosa para mejorar la función del cerebro y el sistema nervioso, además tiene el efecto de calmar los nervios y tratar el insomnio.
 
 
Contraindicaciones del pepino:
 
Lo mejor del pepino, no es ya que tenga tantas propiedades beneficiosas, sino que bien consumido y en cantidades normales, no debe de presentar ninguna contraindicación, excepto si eres alérgico, lo máximo que te puede pasar si no lo eres, es que debido a su alto contenido en fibra puedas tener un poco de diarrea, pero eso se soluciona rápidamente con un buen arroz blanco.

 

Comentarios  

#31 jmsima 22-09-2016 13:48
Cito a Elsa:
¿Alguien podría decirme porque el pepino me sienta mal? me inflama el estómago y me da dolor de colitis, ¿que podría ponerle para que no me irrite?


A algunas personas no nos sientan bien algunos alimentos por peculiaridades de nuestro cuerpo, en esos casos lo mejor es no consumirlo o comer muy poco, de todas formas lo mejor es que lo consultes con tu médico, quizás tu cuerpo no metabolice bien las verduras.
Citar
#30 Elsa 19-09-2016 00:44
¿Alguien podría decirme porque el pepino me sienta mal? me inflama el estómago y me da dolor de colitis, ¿que podría ponerle para que no me irrite?
Citar
#29 Diana maria ramirez 06-06-2016 16:16
Yo apenas empecé a consumir pepino porque me dijeron que me servía para la presión arterial alta, quise buscar sus beneficios y me encontré con muchos comentarios buenos, dios quiera queme sirva como a ustedes.
Citar
#28 everlides mendez 24-04-2016 00:25
Excelente el pepino, todos los días me tomo un desintoxicante a base de este alimento en ayunas y he bajado 10 kilos en un mes. Lo licuo con cáscaras, no le echo agua sino el jugo de 2 naranjas y súper delicioso.
Citar
#27 juan pablo 03-04-2016 23:52
El pepino es muy bueno, me ayudo a bajar de peso, perdí en 2 meses cerca de 20 kilos, lo recomiendo con seguridad.
Citar
#26 kelly 08-03-2016 02:05
Me enteré por mi hermana el beneficio del pepino, le creí cuando bajo 12 kilos de un mes, empecé a consumirlo y he bajado 5 kilos en 15 días, y saber que no sólo ayuda a bajar de peso, si no también es rico en vitaminas y fortalece el sistema inmunológico me pone contenta, lo comparto con mi hijo q también le encanta comerlo picadito, aprovechémoslo.
Citar
#25 Cecilia 21-02-2016 18:07
Sin haber leído antes este artículo, ya una amiga me había recomendado el pepino. Yo lo licúo con cáscara, piña y apio. Lo tomo en ayunas y la verdad, estoy asombrada. Evacúo hasta tres veces al día. Elimino cada rato y he rebajado dos tallas. Os lo juro. No tengo por qué mentir. Llevo un mes en estas. Ya me da miedo adelgazar más, por lo que pienso seguirlo tomando solo dos veces por semana.
Citar
#24 claudia 02-02-2016 02:17
Es excelente, yo lo tomo todos los días en la mañana y en la noche, y se detuvo la caída de mi cabello, mi piel es muy limpia, sin arrugas y me veo súper joven aparento 10 años más joven. Es excelente.
Citar
#23 michelle 27-12-2015 16:13
Buen artículo, me solucionaron mis dudas :) .
Citar
#22 Ivan 22-09-2015 13:34
Yo tomo un pepino licuado con todo y cascara en ayunas. Lo preparo con agua el pepino con cáscara sin semillas y agrego unas tres o cuatro cucharadas de Chia. Así como el jugo de 3 limones recién exprimidos y lo endulzo al gusto. Me hace orinar horrores. Te limpia el organismo y hasta el cutis se me ve lozano y hermoso. También voy al baño muy bien. Y me quita mucho el hambre. Así como la hipoglucemia me la controla perfecto.
Citar

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Anuncio 3:

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia.

Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Saber más

Acepto