¿El pepino engorda o adelgaza?: Beneficios y contraindicaciones

Al igual que el tomate, el pepino es una hortaliza que podemos encontrar en cualquier casa, ya que es una de las hortalizas más consumidas, y como producto famoso que es, la gente no sé con qué intención ha tenido que crear un bulo falso sobre él, y el bulo es que el pepino engorda, cuando la realidad es que su efecto es completamente el contrario.


 
Es por ello que he decidido escribir este artículo, para desmentir los falsos mitos del pepino, y hablaros sobre sus propiedades beneficiosas, y de cuáles son sus verdaderas contraindicaciones, pero primero os voy a enumerar cuáles son sus propiedades adelgazantes.
 

Propiedades adelgazantes del pepino:
 
No tiene casi calorías: Ya que solo tiene 13 calorías cada 100 Gramos.
 
Es casi todo agua: Lo que produce un efecto saciante, que nos hace tener menos hambre.
 
Es depurativo: debido a su alto contenido en fibra, que nos ayudara junto a su gran porcentaje en agua, a desintoxicar nuestro cuerpo.
 
Es diurético
 


 

Propiedades Beneficiosas del pepino:
 
Es muy hidratante debido a su alto contenido en agua, también se puede usar para curar las quemaduras del sol, si te tritura su pulpa y se extiende sobre la quemadura.
 
Es un excelente protector de la mucosa gástrica, sirve para expulsar gusanos intestinales y tenías, también  limpiar y proteger los intestinos.
 
Previene y lucha contra el cáncer, y otras enfermedades,  ya que contiene cucurbitacina C, que aumenta la función inmunológica del cuerpo humano, por lo que ayuda a evitar la formación de tumores. Además también es útil para el tratamiento de la hepatitis crónica, y también prolonga el ciclo de vida de los pacientes con cáncer primario de hígado.
 
Es antienvejecimiento,  gracias a la gran concentración de vitamina E, que puede prolongar la vida humana y tienen un efecto anti-envejecimiento,  y  la enzima que contiene el pepino, produce una fuerte actividad biológica, que promueve el metabolismo del cuerpo y produce adelgazamiento mediante el uso de la grasa almacenada.
 
Es muy beneficioso para tratar la cirrosis hepática, ya que  el pepino contiene un gran número de alanina, arginina y glutamina, que tienen un efecto terapéutico en los pacientes con problemas de hígado, en particular los pacientes con cirrosis hepática alcohólica.
 
Reduce el nivel de azúcar en la sangre, debido a que el pepino contiene glucósidos y fructosa, que no es glucosa, lo cual además de no subir el nivel de azúcar, puede ayudar a bajarlos si se consume este alimento en vez de otros.
 
Ayuda a bajar de peso porque además de lo anteriormente nombrado,  el pepino contiene ácido tartrónico, que puede inhibir la transformación de carbohidratos en grasa.
 
Ayuda en los estudios y calma los nervios, debido a que el pepino contiene grandes cantidades de vitamina B1, que es beneficiosa para mejorar la función del cerebro y el sistema nervioso, además tiene el efecto de calmar los nervios y tratar el insomnio.
 
 
Contraindicaciones del pepino:
 
Lo mejor del pepino, no es ya que tenga tantas propiedades beneficiosas, sino que bien consumido y en cantidades normales, no debe de presentar ninguna contraindicación, excepto si eres alérgico, lo máximo que te puede pasar si no lo eres, es que debido a su alto contenido en fibra puedas tener un poco de diarrea, pero eso se soluciona rápidamente con un buen arroz blanco.

 

Comentarios   

ELIETH
#17 ELIETH 18-12-2014 11:43
Qué bueno me alegro mucho que hallan personas que no piensan solo en ellas, excelente información ya que me servirá
para tratar un problema intestinal muchas gracias se le agradece mucho que dios lo bendiga.
Citar
zeni
#16 zeni 18-12-2014 11:43
Muchas gracias me ayudado mucho :P.
Citar
Evelyn Bernard
#15 Evelyn Bernard 18-12-2014 11:43
Muy buen artículo. Gracias mil.
Citar
Vivi
#14 Vivi 18-12-2014 11:43
Es muy bueno el pepino....yo llevo tomándolo una semana y mi vientre ha bajado su volumen. Solo lo licuo con cáscara y un poquito de agua y lo tomo por las mañanas además de viajar de peso yo sufría de estreñimiento y ahora ufff vivo feliz .Así q si quieren viajar de peso ya saben q el pepino es un buen aliado.
Citar
Karen Catalan
#13 Karen Catalan 18-12-2014 11:42
Muy buen artículo, gracias por la información, me vino genial.
Citar
Laura carpio
#12 Laura carpio 18-12-2014 11:42
Gracias por su ayuda, me tranquiliza su explicación porque tomó el pepino en jugos dos veces al día. Muy valioso para su artículo, gracias mil.
Citar
Cris
#11 Cris 18-12-2014 11:42
Gracias por la información, está completísimo y es de mucha ayuda. Un saludo.
Citar
Laura
#10 Laura 18-12-2014 11:41
Menos mal que no engorda, porque me había dicho una amiga que sí, y es uno de mis ingredientes esenciales en mis ensaladas.
Citar
Yoli García
#9 Yoli García 18-12-2014 11:41
Qué buena información, lo consumiré, ya que tengo hígado graso.
Citar
Esperanza
#8 Esperanza 18-12-2014 11:41
Hoy empecé a batir un pepino con un poquito de agua y con cascara y lo tome para mí diabetes, espero con mucha fe que me limpie mi organismo, saludos y gracias.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar