4.5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 4.50 (2 Votes)

Hay muchas recetas famosas de forma internación por su gran sabor, su gran vistosidad, por lo fáciles que son de hacer… Otras son muy famosas por haber sido creadas por grandes chefs y conlleva un dominio de distintas técnicas avanzadas y de vanguardia que pocos chefs dominan en el mundo, pero con las consiguen crear grandes obras de arte culinarias, no solo por su gran sabor, sino por su gran vistosidad, y es que la cocina es un sitio donde podemos ser muy creativos, donde creamos los platos de los cuales disfrutaremos y donde también podemos hacer platos de todo tipo y a cualquier nivel, según las nociones de cocina que tengamos.

 


Sin embargo, por muchas técnicas que existan, por muy complicada que pueda ser la cocina, hay recetas de todas la vida, en la que con cuatro pasos y algunos ingredientes que tenemos siempre por casa, se pueden hacer platos totalmente espectaculares, que yo personalmente no cambiaría por nada, como por ejemplo la receta de la cual os voy a hablar hoy que es para aprender a hacer una típica tostada con jamón de pavo o pollo, que aun siendo la receta más básica del mundo, no se me ocurre nada más apetecible cuando nos levantamos por la mañana, solo el olor del pan al tostarse por la mañana hace que se te abra el apetito de golpe y las ganas de degustar una buena tostada.

Es precisamente por ello, que uno de los desayunos más populares en cualquier bar o casa de España, sea sin duda comerse unas tostadas con un poco de aceite de oliva, sal y jamón de pavo o pollo, porque es una receta tan sencilla como sabrosa, a la que pocos podemos resistirnos, sobre todo si te la sirven junto a un buen zumo de naranja natural o un café con leche. Ya que un desayuno o almuerzo así de completo, nos ayudara a afrontar toda la mañana, con energía y animados, y todo de una forma excepcionalmente sana y nutritiva, que nos ayudara a mantener una buena salud.

Ingredientes para hacer unas tostadas con jamón de pavo o pollo (receta saludable):

  • 2 Rebanadas de pan de molde o normal
  • 2 o 4 Lonchas de jamón de pavo o pollo
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Tomate rallado (opcional)
  • Sal

 
Pasos para hacer unas tostadas con jamón de pavo o pollo (receta saludable):

Lo primero que vamos a hacer es coger un buen trozo de pan, para lo cual podemos usar pan del día anterior y así no tirarlo, o comprar algún tipo de pan especial que haga de nuestra tostada un alimento más nutritivo y sabroso, para lo que podemos coger pan de cereales, pan de nueces, pan de centeno… hay muchas variedades entre las que elegir. Una vez hayamos escogido el tipo de pan que vamos a usar, cogemos o cortamos una rebanada y lo tostamos usando para ello una tostadora, con cuidado de no quemarlo, ya que sino este amargara y nos estropeara nuestra sana tostada.

Una vez el pan esta tostado, lo cual sabremos porque este habrá cogido ese color dorado que tan apetecible hace una tostada, le echamos unas gotas de aceite de oliva virgen extra, las cuales deberemos echar de forma bien repartida por toda la tostada, para que no nos queden zonas muy húmedas y otras totalmente secas, tras lo cual echamos un poco de sal al gusto.
O si bien veis que la tostada se os queda un poco sosa, también podéis echarle un poco de tomate natural rallado por vosotros mismo en el pan y luego echarle un poco de sal y el chorrito de aceite de oliva, ambas versiones salen muy ricas, son muy fáciles y nutritivas además de sanas.

Para finalizar, cogeremos las lonchas de jamo de pavo o de pollo, y las ponemos de forma que cubra la totalidad de la tostada, en cuanto a la cantidad que deberíamos poner, podemos poner 1 o 2 lonchas por tostada según sean las lonchas de gordas, para que haya una buena proporción entre los ingredientes de la tostada y no nos sepa solo a pan, e esto también habrá que tener cuidado con el tamaño del pan que utilicemos, ya que si es muy gordo, habrá que poner mucho jamón de pavo o pollo y al final tendremos una tostada gigante.

Y hasta aquí, nuestra receta de tostadas con jamón de pavo o pollo, que aunque son una receta muy básica, sigue siendo uno de los mejores platos para desayunar, merendar o almorzar. Espero que os haya gustado la receta y que me contéis vuestras dudas u opiniones cuando las probéis, las cuales os contestare tan pronto las lea. A continuación os voy a dejar unos enlaces que creo que pueden ser de vuestro interés, muchas gracias por vuestra visita y espero que volváis muy pronto a visitarme.

 

Tostadas al pimentón
 
Tostadas francesas (Receta típica de San Valentín)
 
Tostadas con tomate o Pa amb tomaca (Receta típica de Cataluña)

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar