4 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 4.00 (2 Votes)

Uno de los platos más famosos del mundo, y que se venden en cualquier supermercado y restaurante que se precie, es sin duda la pizza, un plato muy apreciado y fácil de preparar que es originario de Italia, pero que ya se consume por todas partes del globo. La receta que hoy os traigo, lógicamente se trata sobre una versión de tan famoso plato, pero que no había podido subirla por falta de tiempo, la verdad es que las pizzas, ese plato tan famoso de Italia, me encanta porque en un plato muy versátil, que nos permite jugar mucho con nuestra imaginación, pudiendo crear mil y una variantes, con bastante poco esfuerzo, ya que es bastante sencilla de hacer.

 


Yo por ejemplo, la he hecho de bacón y huevo, que es una pizza que tradicionalmente hemos realizado muchas veces en casa, y que os recomiendo que hagáis, no os saldrá mucho más cara que comprar una pizza tradicional, y desde luego es mucho más sana (dentro de lo que cabe), y tiene mucho mejor sabor, ya que además de usar mejores ingredientes, podemos poner la cantidad de cada ingrediente al gusto, lo que nos permite personalizarla a nuestro paladar y al de las personas a las que se la preparemos, y es que lo bueno de hacer los platos es nuestra casa es que siempre los podemos adaptar como queramos.

Esta pizza en particular, la he hecho un par de veces para amigos y conocidos y la verdad es que ha tenido bastante éxito, de hecho es gracioso por que como un año después de subir esta receta, Telepizza saco una pizza parecida en una promoción de las Fallas aquí en valencia que se parecía mucho a mi receta, con el lema “con un par” evidentemente referido a los huevos de gallina que le hemos añadido, en fin si queréis aprender a hacer esta deliciosa receta, no dejéis de leer, pues os dejo todos los pasos y sus ingredientes justo a continuación.
 
Ingredientes para hacer una pizza de bacón y huevo (receta casera):

  • 1 Rollo de masa para pizza fresco
  • 100 Gramos de bacón
  • 2 Huevos de gallina
  • Queso rallado para fundir
  • Tomate frito
  • Sal al gusto


Pasos para hacer una pizza de bacón y huevo (receta casera):
 
Lo primero que vamos a hacer, es poner un poco de harina sobre una hoja de papel vegetal donde amasaremos la pizza, para que no se nos pegue cuando pongamos la masa, también tendremos que enharinar el rodillo para que no se pegue en él, una vez hemos preparado el rodillo y la hoja de papel vegetal, cogemos la masa, la ponemos encima  y la extendemos sobre la superficie enharinada, con cuidado de no romperla, tras lo cual la amasaremos con el rodillo cuidadosamente, hasta que adopte el tamaño y forma deseado (sin pasarnos, que tiene un límite). La receta de cómo hacer masa de pizza casera os la dejo a continuación: Masa para pizza casera (Receta tradicional de Italia)
 
Después, con una cuchara sopera extendemos el tomate frito por la base de masa de pizza, hasta que esta esté cubierta en su totalidad, excepto el ultimo centímetro de la masa, así evitaremos que al calentarse se caiga el relleno fuera, y más adelante, cuando nos la comamos, tendremos un trozo libre para cogerla y comérnosla con las manos sin mancharnos.                      
                          
A continuación, espolvoreamos sobre el tomate, queso rallado para fundir al gusto, podemos usar cualquier queso que nos guste, pero os recomiendo el que os venden directamente para fundir rallado en bolsitas, ya que es el indicado para ello y asi nonos llevaremos sorpresas desagradables.
 
Ahora, cogeremos las tiras de bacón, y las cortaremos en trozos del tamaño deseado, yo las suelo cortar en trozos de 3 a 4 centímetros de largo, o también lo podéis comprar directamente cortado en taquitos y usarlos tal cual, aunque el de tiras yo creo que da mucho mejor resultado. Una vez tengamos cortado el bacón lo distribuimos por toda la superficie de la  pizza, de manera que entre un trozo y otro quede más o menos el mismo espacio de separación, y que llegue para cubrir toda la pizza, y la espolvoreamos con un poco de sal.
 
Justo después, ha llegado el momento de meterla al horno, generalmente las pizzas se hacen a 300º grados centígrados, pero como la mayoría de hornos de casa no llegan a tanta temperatura, y además a esa temperatura es muy fácil que se os queme, os recomiendo que las metáis en el horno precalentado a 180º grados centígrados, una vez la pizza este en el horno y debido a lo deprisa que se cocinara, es mejor no perderla de vista, no vaya a ser que se nos queme.
 
Después, cuando veamos que ya le quedan solo un par de minutos, sacamos la pizza del horno, y añadimos los 2 huevos crudos encima, ponerlos con cuidado no se rompan y sí que os caigan cascaras encima de esta, tras lo cual la volvemos a meter en el horno de nuevo hasta que los huevos estén hechos, tras lo cual la sacaremos del horno y la serviremos, buen provecho.

Bueno, hasta aquí esta fantástica de receta de pizza casera de huevo y bacón, que es una de mis preferidas, es rápida sencilla y sabrosa, no se le puede pedir más. Espero que os haya gustado, si tenéis cualquier duda u opinión no dudéis en compartirla conmigo y el resto de lectores a través de un comentario, el cual contestare en cuanto lo lea. A continuación os dejo unos enlaces a otras recetas que pueden ser de vuestro interés, muchas gracias por vuestra visita y espero que volváis a visitarme muy pronto.

 

Pizza de carne picada americana (Receta casera)

Pizza de salchichas Frankfurt (Receta casera)

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar