3.625 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 3.63 (4 Votes)

Una de los platos de comida, que más se han hecho en mi casa desde que yo era pequeño, es sin duda el arroz blanco aromatizado con ajo y laurel, pero no un simple arroz hervido sin nada, ya que este arroz, lo aromatizamos añadiéndole unas hojitas de laurel y unos cuantos ajos pelados, los cuales pelamos para no encontrarnos pielecitas en el arroz después, que es algo muy desagradable, lo cual si bien puede parecer que son pocos ingredientes para aromatizar y dar sabor a un arroz, os aseguro que le dan un sabor genial.

 


Este plato, no solo es sabroso, barato y fácil de preparar (que no es poco), sino que es perfecto para comer, aquellos días que estemos mal del estómago, ya que tanto el arroz como la sustancia que desprende el laurel al ser hervido, son medicinales y ayudan en mucho a mejorar los problemas de estómago provocados por ejemplo por la gastroenteritis, y no solo eso, se ha demostrado que el ajo es un antiséptico natural, por lo que también nos ayudara a luchas contra por ejemplo virus del estómago.

De hecho, hay un dato muy interesante históricamente hablando, y es que en la edad media, donde las condiciones higiénicas y de conservación de la comida eran horribles, la gente enfermaba y hasta moría muchas veces por bacterias y virus del estómago, sin embargo en España ese dato era bastante inferior a la media, y eso se debía a la gran cantidad de ajos que se consumían en nuestros platos típicos, ya que en nuestra gastronomía en un ingrediente primordial, lo que debemos agradecer a las propiedades antisépticas del ajo.

 Lo que sumado a que este plato es muy sano y nutritivo, lo hace perfecto para aquellos que estéis a dieta, o para los deportistas debido a su alto contenido en hidratos de carbono, por lo que como veis es un plato muy socorrido que deberíamos tener todos en nuestro recetario. Así que por eso os he traído esta receta, para que aquellos que aún no sepáis hacerlo, podáis prepararlo también en casa a partir de ahora, siempre que lo necesitéis o queráis comerlo, así que no dejéis de leer pues os dejo la receta de arroz blanco aromatizado con ajo y laurel justo a continuación.

Ingredientes para hacer arroz blanco aromatizado con ajo y laurel (receta típica de España) para 2 o 3 personas:

  • 1 Litro de agua
  • 250 Gramos de arroz bomba
  • 4 Dientes de ajos pelados
  • 4 Hojas grandes de laurel
  • 30 Mililitros de aceite de oliva virgen extra
  • Sal al gusto


Pasos para hacer arroz blanco aromatizado con ajo y laurel (receta típica de España) para 2 o 3 personas:
 
Lo primero de todo que debemos hacer, es coger una olla, añadimos el aceite de oliva virgen extra, y después añadimos los ajos pelados cortados por la mitad y el laurel, tras lo cual ponemos la ola en el fuego para sofreírlo todo hasta que los ajos se doren por todos lados, para lo cual los tendremos que ir removiendo de vez en cuando. Es importantes pelar los ajos para que después no nos encontremos pielecillas desagradables cuando nos comamos el arroz.
 
Después, cuando los ajos se hayan dorado, añadimos el agua, la sal, subimos el fuego a potencia alta y tapamos la olla hasta que el agua empiece a hervir.
 
Cuando el agua haya empezado a hervir, bajamos la potencia del fuego a fuego medio – alto y añadimos el arroz bomba, es importante que uséis arroz de grano normal, ya que el de grano largo no quedara igual y no tendrá el mismo buen sabor, ya que cambia la textura y tiene menos almidón, por lo que no ligaría igual el caldo, perdiendo así la textura melosa con la que queda este plato una vez esta cocinado.
 
Y para finalizar, solo queda esperar unos 10 minutos mientras se cuece el arroz, removiendo el arroz de vez en cuando para que no se pegue y rectificándolo de sal si fuera necesario, hasta que por fin este ya este hecho, para lo cual lo tendréis que probar con una cuchara hasta que el grano de arroz tenga la textura deseada, y ya está listo para servir y degustar, buen provecho.
 
Si hemos realizado todos los pasos anteriores de manera correcta, ahora deberíamos tener un buen arroz blanco de gran sabor y bueno para asentar el estómago, perfecto sobre todo para los niños pequeños, a los cuales es difícil darles medicaciones y este plato sano y natural puede ayudaros mucho en ciertas situaciones, como por ejemplo cuando están mal del estómago. Os aseguro que esta receta es mano de santo para eso.

En fin, espero que os ha gustado esta receta de arroz blanco aromatizado con ajo y laurel, si es así, espero que me escribáis un comentario con vuestras opiniones o dudas, las cuales os contestare en cuanto las lea, y que también compartáis un enlace de este en redes sociales, a continuación os dejare otras recetas de mi página web relacionadas con otras recetas que creo que podrían ser de vuestro interés, muchas gracias por vuestra visita y espero que volváis muy pronto.

Arroz caldoso con acelgas y judías blancas

Arroz meloso de cerdo y conejo en caldero

Arroz con cebolla, guisantes y tortilla francesa (Receta familiar)

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar