4.1666666666667 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 4.17 (3 Votes)

Uno de los platos más famosos y versátiles de la gastronomía mediterránea, es el salteado de verduras, y digo versátil porque hay muchísimas formas de hacerlo, tantas formas como combinaciones de verduras puedan existir, pero no todas las verduras pegan igual de bien que otras entre sí, por eso os he escrito esta receta de salteado de verduras. Salteado que he descubierto debido a mi habito, y espero que cada vez el de más gente de comer sano por lo general (que no quita que me pegue mis caprichos), he ido probando distintas combinaciones de verduras y hortalizas, hasta conseguir una combinación, que en mi opinión queda muy sabrosa, claro que eso va a gustos.

 


Este plato es muy sencillo, eso sí, es algo laborioso desde el sentido en que tenéis que cortar todas las verduras y hortalizas vosotros mismos, y deberéis cortar bastante, ya que la verdura al cocinarla ocupa mucho menos y os podéis quedar un poco cortos. Este pequeño inconveniente, puede hacer que muchos caigáis en el error de compraros ya las bolsas que vienen preparadas y congeladas en el supermercado, lo cual no es buena idea.

Y no es buena idea porque para empezar os va a salir bastante más caro de normal, y además no tendrá el mismo sabor, no es lo mismo usar ingredientes frescos que congelados, además justo en esta receta que uso pimientos rojos y verdes, venden mucho una bolsa en los supermercados con estos dos colores de pimiento, sin embargo usan los pimientos grandes, cuya variedad el verde no tiene mucho sabor, sin embargo al hacer el mío, uso el pimiento verde italiano o de freír que le llaman, que es muchísimo más sabroso y se nota mucho la diferencia.

En este salteado de verduras, he usado una combinación de pimiento rojo, pimiento verde italiano también conocido como pimiento verde para freír, cebolla, coliflor y zanahoria, las cantidades de cada verdura es algo que podéis variar a vuestro gusto, pero yo os doy las cantidades con las cuales lo preparo yo para que os guieis,  pero de lo que más debe haber es pimiento verde, luego rojo y luego el resto de ingredientes al gusto, bueno a continuación os dejo con la receta, espero que os guste.
 
Ingredientes para hacer un salteado de verduras con pimientos, zanahoria, cebolla y coliflor para 2 o 3 personas:

  • 250 Gramos de pimiento verde italiano o de freír
  • 250 Gramos de pimiento rojo
  • 250 Gramos de coliflor
  • 250 Gramos de zanahorias
  • 200 Gramos de cebolla
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal al gusto


Pasos para hacer un salteado de verduras con pimientos, zanahoria, cebolla y coliflor para 2 o 3 personas:
 
Lo primero que vamos a hacer, es coger la cebolla, la pelamos y la cortamos en pequeños cuadraditos, tras lo cual la reservamos en un bol grande.
 
Después, cogemos la zanahorias, las pelamos y las lavamos bajo el grifo por si se les hubiera transferido algún tipo de suciedad que hubiera en su piel, tras lo cual las cortamos en rodajas de máximo medio centímetro de grosor, y después las rodajas las cortamos por la mitas dejando la zanahoria cortada en forma de semicírculo, los cuales reservaremos junto a la cebolla.

A continuación, cogemos y lavamos los pimientos rojos y verdes, les quitamos la parte del tallo y los cortamos por la mitad, tras lo cual les quitamos el corazón y las pepitas las cuales tiramos a la basura. Después de lo cual los cortamos primero en tiras y después en cuadradito sal igual que la cebolla, y lo reservamos echando los pimientos troceados en el bol.
 
Justo después, cortamos un poco de coliflor, la lavamos y cortamos en trozos pequeños, los cuales reservaremos en el bol junto al resto de verduras ya troceadas. La idea es que todas las verduras tengan el mismo tamaño para que se hagan más o menos en el mismo tiempo.

Ahora, cogemos un wok o en su defecto una olla o sartén muy grandes, echamos en ella el aceite de oliva y lo ponemos al fuego a calentarse, cuando el aceite este caliente, añadimos todas las verduras que teníamos reservadas y un poco de sal, tras lo cual sofreímos todas las verduras, usando para ello un fuego a potencia media, hasta que estas se hayan frito por completo, proceso en el cual tendremos que removerlas de vez para que no se quemen y se hagan de forma uniforme, una vez estén hechas, ya podemos servir junto a un poco de pan y degustar buen provecho.

Bueno, hasta aquí mi receta de salteado de verduras con pimientos, zanahoria, cebolla y coliflor que espero que os haya gustado, tanto como me gusta a mí y a la gente que se lo he preparado, si queréis un consejo, a esta receta le sienta también muy bien unas gotas de limón exprimido, el cual se le echa como aliño cuando ya están cocinadas, lo descubrí por curiosidad un día y su sabor es espectacular. Cualquier duda u opinión no dudéis en escribirlo a través de un comentario, el cual contestare en cuanto lo lea. A continuación os dejare unos enlaces sobre otras recetas que creo que os pueden gustar, muchas gracias por vuestra visita y espero que volváis a visitarme muy pronto.

 

Salteado de calabacín con patatas y cebolla

Guisantes con jamón serrano y cebolla (Receta familiar)

Longanizas con pimientos, berenjenas y calabacín en salsa de vino

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar