• banner-cocina.jpg

Patatas asadas al horno - 5.0 out of 5 based on 1 vote
5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (1 Vote)

Si hay un producto alimenticio que no puede faltar en ninguna casa, ese es sin duda la patata y ello es debido a que es un producto muy barato, sabroso y versátil a la hora de prepararlo, ya que podemos hacer con él por ejemplo patatas fritas, cocidas, al vapor… y también las podemos juntar con mil salsas, y lo mejor de todo es que estamos hablando de un producto muy sano y nutritivo.

Patata Al Horno

La receta que os voy a mostrar hoy, como es lógico tiene como principal protagonista la patata, y es  una receta muy sencilla de hacer, barata, fácil por lo cual lo cual nos viene muy bien si queremos comer algo bueno y no gastarnos mucho dinero, vamos, una buena receta para estudiantes que viven fuera de casa debido, y es que todos sabemos lo duro que es aprender a vivir y manejarnos solos por primera vez fuera de casa.

Estas patatas llevan un aliño que os describiré en la receta, que yo mismo he creado, ahora, también podéis añadirle un poco de mayonesa, ajoaceite u alguna otra salsa que sea de vuestro gusto una vez estén hechas, aunque en un principio no haría falta, ya que de por si con el aliño de la receta quedan bastante bien, pero eso claro, es algo que va a gustos y que ya debéis decidir vosotros, si queréis aprender a hacer esta fantástica receta, no dejéis de leer, pues os la dejo justo a continuación.
 
Ingredientes para hacer patatas asadas al horno:

  • 3 Patatas grandes
  • Un poco de pimentón
  • Un poco de perejil
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 1 Ajo (opcional)
  • Pimienta y sal

Pasos para hacer patatas asadas al horno:
 
Lo primero, es lavar perfectamente la patata, para que no quede tierra en la piel, o bien podéis comprarlas directamente lavadas y quitaros ese trabajo de encima, aunque aún así siempre os aconsejo lavarlas un poco.
 
Las cortamos por la mitad de forma diagonal, y una vez tengamos las 6 mitades, le hacemos cortes profundos diagonales y horizontales hasta que presente un aspecto de reja tal y como puede apreciarse en la foto, esto ayudara a que se haga perfectamente por todos los lados.
 
Una vez realizados los pasos anteriores, ponemos las 6 mitades en una bandeja para el horno.

En un mortero ponemos un poco de aceite de oliva virgen extra, el pimentón, el perejil, la pimienta, la sal y en caso de querer añadirlo el ajo también, lo machacamos todo bien hasta que veamos que todo está bien mezclado.
 
Después cogemos la salsa que acabamos de hacer, y con ayuda de una cuchara la esparcimos por encima de las patatas que están en la bandeja para el horno.
 
Por ultimo lo metemos en el horno precalentado a 185º grados centígrados, durante 45 o 60 minutos, hasta que este hecho, para comprobar si esta hecho lo podéis pinchar con un tenedor, si está blando es que esta hecho, sino, habrá que esperar unos minutos más.
 
Y bueno hasta aquí todo, espero que os haya gustado, si es así espero que me deis vuestra opinión a través de un comentario, a continuación os voy a dejar unos enlaces que creo que pueden ser de vuestro interés, muchas gracias por vuestra visita y espero que volváis muy pronto.

Pollo a la cerveza

Pollo al horno con patatas

Paletilla o pierna de cordero lechal marinada al horno

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar