• banner-cocina.jpg

Está en una receta de las de toda la vida, de las que cualquier madre o abuela nos han preparado alguna vez, en mi casa desde luego se ha hecho desde que yo tengo uso de razón, y se ha hecho con todo tipo de carnes, aunque hoy os voy a explicar cómo hacerlo con una de las carnes más comunes del mercado, es decir el cerdo, y para ser más exactos con costillas de cerdo, que si bien no es la carne más sana, si es una carne muy sabrosa.

Esta receta, es bastante sencilla y rápida de hacer, es ideal si eres principiante en la cocina, o si simplemente estas en uno de esos días, en los que no quieres complicarte la vida en la cocina, las costillas podéis comprarlas enteras y trocearlas vosotros o comprar las costillas ya troceadas, para ahorraros el trabajo de hacerlo vosotros, eso sí, si las troceáis vosotros, cuidados con astillas los huesos, que luego pueden ser un fastidio si os metéis alguno en la boca.

Esta receta tan sencilla, tiene dos formas de hacerse, o bien como os voy a describir hoy más abajo, solo sofriéndolo con ajo, y otra es haciendo lo mismo, pero cuando veáis que las costillas se empiezan a dorar, echarle un vaso de vino blanco, el cual tendremos que dejar hirviendo hasta que se reduzca y pierda el alcohol, lo que dependerá de la potencia de vuestro fuego.

Si usáis la versión del vino blanco, os quedara espectacular, sobretodo la salsita que se queda después al reducirse el vino, yo os aconsejo que lo probéis de las dos formas, son dos sabores muy distintos, pero muy buenos a la vez, y como es tan sencillo de hacer no será un gran trabajo probar las 2 recetas. Bueno, espero que os guste la receta que os dejo justo a continuación.

Ingredientes para hacer costillas de cerdo al ajillo:

  • 600 Gramos de costillas de cerdo troceadas
  • 6 Ajos pelados
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal

Pasos para hacer costillas de cerdo al ajillo:  

Lo primero que tenemos que hacer, es coger una sartén y poner medio dedo de aceite de oliva, y ponemos la sartén al fuego a calentar el aceite.
 
Mientras se calienta el aceite, cogemos los ajos, los pelamos y les hacemos un corte en el medio, tener en cuenta, que se debe poner un ajo por cada 100 gramos de costillas, y cuando el aceite este caliente los ponemos a freír.
 
A continuación, ponemos las costillas troceadas en el aceite junto a los ajos, y espolvoreamos con un poco de sal, tras lo cual ya solo tenemos que esperar a que se haga, dándole vueltas de vez en cuando para que no se queme y se haga bien por todos los lados.
 
Como veis es una receta muy sencilla, la cual podemos realizar en tan solo en 3 pasos, espero que hayáis disfrutado con la receta, cualquier duda u opinión no dudéis en escribirla a través de un comentario, el cual yo contestare en cuanto lea, a continuacion os dejare dos enlaces de 2 recetas muy sencillas y sabrosas también, muchas gracias por vuestra visita, y espero que volváis muy pronto.

Surimi o palitos de cangrejo al ajillo
Pollo a la mostaza
Pollo al curry

Comentarios  

#2 jmsima 18-12-2014 14:10
Cito a LUCIA:
Esto es justo lo que buscaba hoy, ¿cuánto tiempo tardan en hacerse en la sartén?
gracias.


Hola Lucia, lo primero agradecerte tu visita, y en cuanto al tiempo que tardan las costillas en hacerse en una sartén, todo depende de la fuerza del fuego y la sartén utilizada, aun así es un plato rápido, que suelo tardar en hacerlo poco más de 5 minutos en sartén.
Citar
#1 LUCIA 18-12-2014 14:10
Esto es justo lo que buscaba hoy, ¿cuánto tiempo tardan en hacerse en la sartén?
gracias.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar