• banner-cocina.jpg

Esta receta de albóndigas, es una receta familiar, que creía que ya había compartido con vosotros, pero que el otro día al revisar bien la web, me di cuenta de que no era así, por lo que me he puesto manos a la obra, y me he puesto a hacerla para poder compartirla así con vosotros, bueno por eso, y por qué me apetecía mucho volver a comer un buen plato tradicional como este, que hacía tiempo que no lo comía.

Como veréis, no solo digo como cocinar las albóndigas, sino que en esta receta he ido más allá que la mayoría, y he creado mis propias albóndigas, las cuales he hecho de ternera, pero que vosotros lo podéis hacer con el tipo de carne que más os guste, o para ahorrar trabajo podéis comprarlas directamente hechas, aunque claro, no será lo mismo.

De hecho originalmente el plato en mi casa se hacía con albóndigas hechas a partir de carne de caballo, una carne más sabrosa, nutritiva y sana que la de ternera, pero que por el algún motivo ya no se comercializa tanto como antes, lo que es una lástima, porque la verdad es que para mí es la mejor carne que se podía consumir sin ninguna duda.

Por eso me llama tanto la atención el lio tan grande que se montó cuando se descubrió que algunos alimentos precocinados de Europa y España llevaban carne de caballo y se retiró del mercado, entiendo que no es nada moral que en un producto se añada algo que no pone en la etiqueta, pero la carne de caballo se ha vendido y consumido en España desde siempre, pero ya sabemos lo fácil y divertido que es para algunos medios crear alarma social sin necesidad… en fin os dejo con la receta que podréis ver justo a continuación.
 
Ingredientes para hacer albóndigas en salsa:

  • 400 Gramos de carne picada
  • 200 Gramos de guisantes
  • 1300 Mililitros de agua
  • 2 Zanahorias
  • 1 Cebolla
  • 1 Tomate grande
  • Pan rallado
  • Harina
  • 1 Huevo
  • 4 Dientes de ajo pelados
  • Perejil fresco
  • 2 Cucharadas tamaño café de pimentón dulce
  • 4 Hojas de laurel
  • Unos cuantos piñones (opcional)
  • Aceite de oliva, pimienta y sal

Pasos para hacer albóndigas en salsa:
 
Lo primero que tenemos que hacer, es hacer nuestras propias albóndigas, a partir de la carne picada, para ello cogemos un bol y añadimos los 400 gramos de carne picada, el huevo crudo, 2 dientes de ajos picados, el perejil picado, los piñones, una cucharada de harina, una cucharada de pan rallado, pimienta y sal, tras lo cual debemos removerlo hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados.
 
Una vez, tenemos la carne de las albóndigas ya bien mezclada, debemos coger un poco de carne y amasarla hasta conseguir hacer una albóndiga, así una tras otra, hasta que se nos termine la carne, tras lo cual, las empanaremos y las reservaremos en otro plato.
 
Ahora, cogemos una olla y ponemos un poco de aceite de oliva, lo ponemos a calentar, y cuando este bien caliente añadimos la cebolla cortada en pequeños cuadrados, y la zanahoria lavada, pelada y cortada en rodajas las cuales también podemos partir por la mitad, y dejamos que se sofría.
 
Mientras se sofríe la cebolla y la zanahoria, en una sartén ponemos un poco de aceite, y ponemos las albóndigas a sofreír por ambos lados, es decir cuando veamos que están sofritas por un lado, les damos la vuelta.
 
Cuando veamos que la cebolla empieza a estar sofrita, añadimos también los guisantes y dejamos sofreír un poco más.
 
Ahora rallamos el tomate, y lo añadimos junto a la cebolla, los guisantes y las zanahorias, dejamos sofreír 2 minutos más, y añadimos el agua el laurel, el pimentón y un poco más de sal.
 
Y para finalizar, lo dejamos hervir unos 35 minutos, o hasta que veamos que el caldo se ha rebajado considerablemente hasta convertirse en salsa.

Y hasta aquí esta gran receta casera, que sin duda es de las más importantes que os puedo enseñar, espero que os guste, si tenéis cualquier duda u opinión, no dudéis en escribirlo a través de un comentario que yo lo contestare en cuanto lo lea, a continuación os dejare unos enlaces que creo que os pueden ser de interés, muchas gracias por vuestra visita y espero que volváis pronto.

Berenjenas rellenas de carne al curry

Estofado de pavo o pollo con patatas

Hígado de ternera encebollado

Merluza al horno con queso

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar