• banner-cocina.jpg

Salteado de verduras: Calabacín con patatas y cebolla - 5.0 out of 5 based on 1 vote
5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (1 Vote)

Desde hace mucho tiempo, siempre ando inventando y buscando platos de comida, que reúnan varios requisitos, y estos requisitos son que sean sabrosos, que engorden lo mínimo posible, que sean fáciles de preparar y que además sean baratos, lo que sin duda es algo que a todos nos gustaría que así fueran todos los platos, pero que evidentemente no es fácil.

Salteado De Verduras De Patata Y Calabacin
Pues en uno de esos intentos de conseguir tales platos, uno de los que descubrí y que ya he hecho en varias ocasiones y  que creo que cumple todos los requisitos anteriormente citados, es un salteado de verduras hecho a base de calabacín, patatas y cebolla, unos ingredientes que se llevan muy bien entre sí, y que suelen usarse juntos en otras recetas como las cremas de calabacín y patata o la tortilla, pero en este caso lo haremos en salteado.

Uno de los motivos por los que estos dos ingredientes pegan tan bien en el salteado, es porque además de que sus sabores so muy compatibles, el calabacín suelta mucha agua al cocinarse, y la patata absorbe mucho líquido, por lo que son una gran elección para hacer un salteado, al igual que mezclar la patata con la cebolla, algo que vemos en multitud de platos de todo el país.

Si bien veréis que las vamos a freír, no debéis de preocuparos, ya que aunque las verduras fritas engordan mucho más que las no fritas y por lo tanto son menos sanas, al tratarse de verduras, siguen siendo muy sanas y siguen engordando mucho menos que otros alimentos, aunque eso sí, una vez las hayáis hecho pasarlas antes por papel de cocina para quitarles el exceso de aceite para que sean aún más sanas.
 
Ingredientes para hacer el salteado de verduras hecho a base de calabacín con patatas y cebolla para 2 personas:

  • 1 Calabacín grande
  • 1 Cebolla mediana
  • 1 Patata grande
  • Aceite de oliva virgen extra y sal

Pasos para hacer el salteado de verduras hecho a base de calabacín con patatas y cebolla para 2 personas:
 
Para empezar, pelamos y limpiamos la patata, tras lo cual la cortaremos en pequeños cuadrados, lo que nos permitirá cocinarlo mejor y que sea más fácil de comer.
 
Una vez hemos preparado la patata, cogemos el calabacín, le cortamos los 2 extremos y lavamos bajo el grifo, después solo queda cortarlo también en pequeños cuadrados.
 
Ahora pelamos la cebolla, y la cortamos en juliana, es decir en pequeños cuadrados al igual que hemos hecho con la patata y el calabacín.
 
Para finalizar, cogemos una sartén, le ponemos un poco de aceite de oliva y añadimos la cebolla, la patata y el calabacín, ponemos un poco de sal y lo cocinamos hasta que este hecho, tiempo que variara según vuestro tipo de cocina y la potencia a la que lo cocinéis, yo os aconsejo a fuego medio.

Cuando este hecho, os aconsejo ponerlo durante un minuto a fuego alto para tostar un poco la patata, que le da muy buen sabor, una vez este hecho el salteado, pasarlo por papel de cocina para quitarle el aceite sobrante.
 
Hasta aquí esta receta de salteado de verduras, espero que os haya gustado y que me contéis vuestra opinión a través de un comentario, también me gustaría mostraros otra receta de salteado de verduras que tengo, y que quizás os guste más que esta, la receta en cuestión contiene varias verduras, pero sobretodo pimientos a continuación os dejo un enlace por si os interesara, además de otra receta igualmente interesante, cualquier duda u opinión no dudéis en escribirla a través de un comentario, que yo la contestare en cuanto la lea,  gracias por vuestra visita y espero que volváis pronto.
 

Salteado de verduras: Pimientos con zanahoria, cebolla y coliflor

Guisantes con jamón y cebolla

Comentarios  

#4 Jmsima 13-03-2017 13:59
Cito a Mariano Cayuela Vera:
Esa receta es el típico zarangollo que se hace en Murcia. Sobre todo en las fiestas de primavera. Y lo aconsejo porque está buenísimo y es muy sano.

Hola,

La verdad es que no sabía que existía dicha receta, porque esta me la invente yo en casa, pero al leer tu comentario la he buscado y he visto que es casi idéntica pero con huevo, así que cuando pueda la hare en casa y subiré dicha receta a la web, gracias por tu comentario.

Un saludo.
Citar
#3 Mariano Cayuela Vera 25-02-2017 16:12
Esa receta es el típico zarangollo que se hace en Murcia. Sobre todo en las fiestas de primavera. Y lo aconsejo porque está buenísimo y es muy sano.
Citar
#2 Jmsima 04-08-2015 14:39
Yo no te aconsejaría hervirlo antes, pues freírlo más tiempo o menos no le quita calorías ni hace que engorde menos, además si los hierves primero perderán mucho sabor, pues este se quedara en el agua que luego tiraras, por eso te recomiendo que lo hagas tal y como pone en la receta. Un saludo.
Citar
#1 Erika 31-07-2015 23:53
Hola, me gusta la receta, pero me gustaría cocinar la patata y el calabacín en agua hirviendo unos 5 minutos, para no freír tanto y así saltea las solo un poco, ¿qué me aconsejas? Gracias.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar