• banner-cocina.jpg

5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (1 Vote)

Una de las carnes que más me gustan es el pollo, no solo es barato, sano y tiene un buen sabor, sino que además se pueden hacer mil y una recetas con él, lo que aumenta considerablemente el número de posibilidades de nuestros platos, además de manera general las recetas que se hacen con pollo también suelen ser bastante sencillas, así que tampoco tendremos que comernos mucho la cabeza y eso siempre se debe tener en cuenta.

Pollo A La Cerveza

En este caso he decidido hacer la típica receta de pollo a la cerveza, de la cual también hay muchas variantes, pero yo os voy a enseñar la más conocida, y quizás otro día, suba una variante que se hace en mi casa, con la diferencia de que esta se hace con champiñones y al horno, aunque la que hoy os voy a mostrar seguro que os gustara.
 
La receta originariamente se hace con pollo y cerveza negra, sin embargo también se puede hacer con pavo y cerveza rubia, el pavo siempre es un buen sustitutivo del pollo, ya que el sabor es muy parecido y es menos graso, pero bueno hoy nos centraremos en la receta original, ya más adelante hablaremos de otras variantes, hasta entonces, si queréis saber cómo hacer esta receta no dejéis de leer, pues os la dejo escrita justo a continuación.
 
Ingredientes para hacer pollo a la cerveza para 2 personas:

  • 600 Gramos de pollo troceado
  • 1 Lata de cerveza de 33 centilitros
  • 1 Pimiento verde grande o 2 pequeños (de los italianos o de freír)
  • 2 Zanahorias
  • 1 Cebolla
  • 1 Diente de ajo
  • 1 Cucharadita de harina
  • Aceite de oliva, pimienta y sal

Pasos para hacer pollo a la cerveza para 2 personas:
 
Para empezar, pela y corta la cebolla en cuadrados pequeñitos, tras lo cual deberás pasar al pimiento, el cual hay que lavar, quitarle el corazón con las pepitas y cortarlo también en pequeños cuadrados.
 
Ahora seguimos con las zanahorias, estas hay que cortarlas en vertical en 4 láminas, y después dichas laminas hay que cortarlas en horizontal, quedando pequeñas rodajas.
 
Después corta el diente de ajo en láminas, tras lo cual deberemos coger una olla, ponerle el aceite de oliva, y dejarlo en el fuego a calentar.
 
Cuando el aceite este caliente, añadiremos todas las verduras que hemos preparado, con un poco de sal, y dejaremos sofreír durante unos 8 minutos, removiendo con cuidado de que no se quemen.
 
Ahora, una vez las verduras estén casi hechas, añadimos el pollo y dejamos sofreís un poco más, con cuidado no se quemen las verduras.
 
Después añadimos la pimienta y la harina, lo removemos bien y dejamos freír 20 segundos más.
 
Ya solo queda añadir la cerveza, poner la tapa y dejar cocer durante 15 minutos, hasta que la salsa espese y se cocine el pollo.
 
Y hasta aquí, esta famosa y conocida receta, espero que os haya gustado, recordad que cualquier opinión o comentarios siempre es bienvenido, al igual que compartáis un enlace del artículo en vuestras webs o redes sociales. A continuación os voy a dejar otros enlaces que seguro que son de vuestro interés, muchas gracias por vuestra visita y espero que volváis pronto.

Pollo al Curry

Pollo a la Mostaza

Patatas asadas al horno

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar