3.6666666666667 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 3.67 (3 Votes)

Una de las carnes que más me gustan es el pollo, no solo es barato, sano y tiene un buen sabor, sino que además se pueden hacer mil y una recetas con él, lo que aumenta considerablemente el número de posibilidades de nuestros platos, además de manera general las recetas que se hacen con pollo también suelen ser bastante sencillas, así que tampoco tendremos que comernos mucho la cabeza y eso siempre se debe tener en cuenta, sobre todo si tenéis poca experiencia en la cocina, ya que así nos os arriesgareis mucho y seguro que os sale genial.

 


En este caso he decidido hacer la típica receta de pollo a la cerveza con verduras, receta que es originaria de Alemania, donde la cerveza está muy presente en su cultura, receta de la cual también hay muchas variantes, pero yo os voy a enseñar la más conocida, y quizás otro día, suba otras variantes que también son muy sabrosas. De hecho, el pollo a la cerveza de Alemania, me recuerda mucho al pollo al chilindrón famoso en la zona de Aragon – España, y es que es una receta muy parecida, pero que en vez de con cerveza, se hace con vino blanco, y cuya receta ya compartí también con vosotros.
 
La receta de pollo a la cerveza, originariamente se hace con cerveza negra, sin embargo también se puede hacer usando otras clases de cervezas como la rubia u otra con cualquier toque de sabor diferente, obviamente el sabor cambiara según el tipo de cerveza que utilicemos, por lo que es cuestión de ir probando hasta dar con la que más os guste. También podéis cambiar el pollo por el pavo si os gusta más, ya que el pavo siempre es un buen sustitutivo del pollo, porque el sabor es muy parecido y es menos graso, pero bueno hoy nos centraremos en la receta original, y más adelante hablaremos de otras variantes, hasta entonces, si queréis saber cómo hacer esta receta no dejéis de leer, pues os la dejo escrita justo a continuación.
 
Ingredientes para hacer pollo a la cerveza con verduras (receta típica de Alemania):

  • 1 Kilo de pollo troceado
  • 1 Lata de cerveza de 33 centilitros
  • 200 Gramos de pimiento verde italiano
  • 200 Gramos de pimiento rojo
  • 200 Gramos de zanahorias
  • 200 Gramos de cebolla
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta negra molida al gusto

 
Pasos para hacer pollo a la cerveza con verduras (receta típica de Alemania):
 
Lo primero que vamos a hacer, es coger las verduras y prepararlas, para ello cogemos la cebolla, la pelamos y la cortamos en cuadrados pequeñitos. A continuación, cogeremos los pimientos verdes y rojos, los lavaremos bajo el agua del grifo para quitarles cualquier tipo de suciedad, les quitamos el tallo, los abrimos por la mitad y les quitamos el corazón con las pepitas, tras lo cual los cortamos también en pequeños cuadrados y lo reservamos junto a la cebolla.
 
Después, seguimos con las zanahorias, las cuales hay que pelarlas y cortarlas en rodajas, las cuales cortaremos después por la mitad, las rodajas deben ser como máximo de medio centímetro de grosor, y lo reservamos también junto al resto de verduras.

Ahora, cogemos una olla, y en ella ponemos un poco de aceite de oliva virgen extra, la ponemos al fuego con potencia media, y cuando este esté caliente, añadimos el pollo troceado, la sal y la pimienta, y lo sofreímos dándole vueltas de vez en cuando hasta que el pollo se haya dorado por todas partes, lo que tardara unos 10 minutos. La cantidad de aceite que tendréis que echar dependerá de si echáis el pollo con piel o sin ella, ya que con ella suelta cierta grasa después y por tanto habrá que echar menos aceite de oliva, en caso de que se la quitéis, echar un poco más.
 
Una vez el pollo se haya sofrito y este dorado por todos lados, lo retiramos de la olla y lo reservamos en un plato, tras lo cual añadimos la cebolla, la zanahoria, el pimiento verde y el pimiento rojo que teníamos reservado a la olla, las cuales sofreiremos con el mismo aceite con el que habíamos frito el pollo y que guarda el sabor de este, removiéndolo todo de vez en cuando para que se hagan uniformemente y no se quemen.
 
Ahora, una vez las verduras estén casi hechas, añadimos el pollo que teníamos reservado y que habíamos sofrito anteriormente, tras lo cual vertemos la cerveza en la olla y echamos un poco más de pimienta negra molida y sal, tras lo cual lo dejamos cocer todo junto con el fuego a potencia media, hasta que el alcohol de la cerveza se haya evaporado y el caldo se haya reducido hasta quedar una salsa de verduras y cerveza deliciosa, con lo cual ya tendremos nuestro pollo a la cerveza terminado y listo para servir y degustar, buen provecho.

* Si en el pollo que usáis hay muslos, antes de sofreírlos hacerles unos cortes profundos con el cuchillo, para que se hagan bien por dentro, así evitareis que se hagan mucho por fuera y se queden crudos por dentro. En cuanto al tipo de pollo a usar, yo os recomiendo usar pollo de corral, el que tiene la piel amarillenta, ya que suele tener mejor calidad y sabor, y la diferencia de precio no es muy alta.

Y hasta aquí, esta famosa y conocida receta de pollo a la cerveza con verduras típica de Alemania, espero que os haya gustado esta receta tanto como me gusta a mí, recordad que cualquier opinión o comentarios siempre es bienvenido, así como vuestras dudas, las cuales os contestare en cuanto las lea. También os agradecería que compartáis un enlace del artículo en vuestras webs o redes sociales. A continuación, os voy a dejar otros enlaces sobre otras recetas que seguro que son de vuestro interés, muchas gracias por vuestra visita y espero que volváis pronto.


Pollo al chilindrón (Receta típica de Aragon - España)

Pollo frito estilo Kentucky Fried Chicken (Receta de KFC)

Pollo con salsa de tomate y champiñones (Receta típica de España)

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar