5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (1 Vote)

Hace tiempo que quería compartir con vosotros, una receta que hace tiempo hacíamos mucho en mi casa, pero que no sé por qué motivo últimamente no hacemos casi, aunque desde luego siempre que lo hacíamos era un éxito, ya que nunca sobraba nada, así que he decidido hacerlo de nuevo y así a la vez poder compartirlo con vosotros, es lo que se dice matar dos pájaros de un tiro.

Pollo Al Chilindron

La receta de la que estamos hablando es el pollo al chilindrón, una de las muchas recetas de pollo que podemos hacer al horno, que es una forma sencilla y sana de cocinar si se hace bien claro, además esta receta incluye también un poco de verdura que aporta nutrientes muy importantes para nuestro día a día.

Esta receta tan conocida, se puede hacer de muchas formas, yo lo he hecho usando muslos de pollo, pero la podéis hacer usando un pollo troceados o con cualquier otro tipo de carne, en cuanto a las cantidades que veréis usar, aumentarlas o rebajarlas siempre de forma proporcional a la cantidad que necesitéis hacer.

Espero que os animéis a hacer esta receta, os aseguro que os gustara el resultado, además debido a que como he dicho anteriormente es sana, barata y sencilla de hacer, creo que es una receta que no puede faltar en nuestro recetario, bueno si queréis aprender a hacer dicha receta, no dejéis de leer, pues a continuación os dejo todos sus ingredientes y pasos para realizarla.

Ingredientes para hacer pollo al chilindrón para 3 personas:

  • 3 Muslos de pollo
  • 1 Cebolla
  • 2 Dientes de ajo pelados
  • Medio pimiento rojo
  • 2 Pimientos verdes italianos o de freír
  • 1 Tomate grande
  • 200 Mililitros de vino blanco
  • 200 Mililitros de caldo de carne
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta

Pasos para hacer pollo al chilindrón para 3 personas:
 
Lo primero que debemos hacer es coger y pelar la cebolla y los ajos, tras lo cual lavaremos los pimientos y les quitaremos el corazón con las pepitas que llevan dentro, y reservamos todos los ingredientes de este paso.
 
Ahora cortaremos los pimientos y la cebolla en pequeños cuadrados, tras lo cual los pondremos en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra para poder sofreírlo junto a los 2 dientes de ajo.
 
Como el ajo se hará antes que el resto de verduras, los retiramos cuando estén dorados.
 
Cuando las verduras estén casi sofritas, añadimos el pollo, y lo dejamos dorarse un poco tras lo cual añadimos el tomate rallado y lo dejamos sofreír 2 minutos más.
 
Después de haber echado el tomate, añadimos el vino blanco, el caldo, la sal y la pimienta, y lo dejamos cocer a fuego lento durante 20 minutos o hasta que se reduzca el caldo, después ya solo queda servir y degustar.
 
En fin, hasta aquí la receta de pollo al chilindrón, si alguno de vosotros también la habéis hecho, y la hacéis de otra forma, os agradecería que me comentarais vuestra forma de hacerla, ya que cuantas más formas sepamos de hacerlo, más posibilidades de dar con la que más se ajusten al gusto de cada uno.

De la misma forma, cualquier duda que tengáis escribirla a través de un comentario y la contestare en cuanto la lea, a continuación os dejare unos enlaces que creo que serán de vuestro interés, en fin, espero que os haya gustado la receta, gracias por vuestra visita y no os olvidéis de compartirla a través de internet con un enlace.

Pollo macerado en salsa de soja y miel

Pollo a las finas hierbas con patatas

Pollo al horno con patatas

Pollo a la cerveza


Comentarios  

#1 Katy virella 18-12-2014 13:42
Esa recete es muy rica y económica, yo la hago muy a menudo. La preparo igual que cuentas pero le añado taquitos de jamón serrano.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar