5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (1 Vote)

De los muchos tipos de carne que existen, la de pollo es sin duda la más consumida, y ello se debe a su buen sabor, lo sana que es, y también que es una de las carnes más asequibles del mercado, además podemos hacer múltiples recetas de todo tipo con ella. En mi caso, unas de las recetas que más me gusta hacer para disfrutar el pollo y que es una de las que más hago para en casa, es el pollo al horno con patatas aromatizado con finas hierbas y limón, receta que saque a partir de la receta de pollo al horno típica que hacía en mi casa mi madre, y las cual he comido docenas de veces desde que soy pequeño, pero dándole un toque dieferente.

 


Y precisamente por los recuerdos de entonces, que decidí cambiar las partes del pollo que usábamos para hacer dicha receta, ya que como veréis yo uso directamente muslos de pollo con su entre-muslo, ya que es la parte más jugosa del pollo y por la que siempre nos peleábamos todos a la hora de comer cuando había que repartir las partes del pollo en la mesa, por lo que en la actualidad compro directamente muslos con su entre–muslo y problema solucionado, momento que probablemente muchos habréis vivido en casa, sobre todo si tenéis hijos, aunque sino es vuestro caso y preferís otras partes del pollo, también podéis usar otras partes, y así adaptar la receta a vuestro gusto.

El pollo al horno con patatas aromatizado con finas hierbas y limón, es una receta muy sencilla de preparar y que se hace al horno, además de barata, así que es una receta que yo aconsejo que os guardéis en vuestro recetario sino lo teníais antes. Sobre todos si por ejemplo sois estudiantes con poca experiencia en la cocina, y que queréis comer bien gastando poco, en ese caso esta receta es perfecta para vosotros, y además os estaréis comiendo un plato muy sano y nutritivo que os dará las fuerzas necesarias para continuas esas largas jornadas de estudio, que tanto esfuerzo y energías os consume.

En cuanto a las hierbas a utilizar, cada uno puede usar las que más os gusten, pero yo siempre he sido más amigo del romero y la albahaca, aunque también podríais añadirles tomillo o hierbabuena, eso ya va a gustos. Aunque si tenéis alguna otra idea, o queréis compartir con nosotros vuestra forma de hacer esta singular receta, os invito a que lo compartáis conmigo y con el resto de lectores a través de un comentario, y si queréis aprender a hacer mi versión seguir leyendo, porque a continuación os dejo todos los pasos e ingredientes necesarios para ello.
 
Ingredientes para hacer pollo al horno con patatas aromatizado con finas hierbas y limón:

  • 4 Muslos de pollo con su entre-muslo
  • 2 Patatas grandes
  • 1 Cebolla grande
  • 250 Mililitros de vino blanco
  • 200 Mililitros de caldo de pollo
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Romero y tomillo al gusto
  • Sal y pimienta negra al gusto


Pasos para hacer pollo al horno con patatas aromatizado con finas hierbas y limón:
 
Lo primero que vamos a hacer, es poner el horno a precalentarse a 180º grados centígrados, tras lo cual nos preparamos todos los ingredientes que vayamos a utilizar para que no se nos olvide ninguno.

Ahora, cogemos la cebolla, la pelamos y cortamos en rodajas de 1 centímetro de grosor, después de lo cual, cogemos la patata, la pelamos, la lavamos para quitarle toda posible suciedad, y la cortamos en rodajas de otro centímetro de grosor aproximadamente, las cuales distribuiremos junto a la cebolla, por el fondo de una fuente de cristal o de barro para el horno y reservamos.

Ahora cogemos los 4 muslos de pollo con sus entre-muslos y los ponemos repartidos por encima de las rodajas de patatas y cebolla que teníamos en la fuente para el horno, si quisiéramos quitarle la piel al pollo, ese sería el momento, justo antes de ponerlo en la bandeja. En cuanto al tipo de pollo, os aconsejo comprar el de corral que tiene mucho mejor sabor, lo reconoceréis fácilmente, pues su piel es como amarillenta en vez de blanca.
 
Inmediatamente después de poner los muslos de pollo y sus entre-muslos, regamos el pollo y el resto de los ingredientes con el caldo de carne (si usamos agua echarla directamente al fondo de la fuente), el vino blanco, el zumo de limón exprimido y el aceite de oliva virgen extra.
 
Después, espolvoreamos todo con el tomillo, el romero, la sal y la pimienta negra molida.

Por último, metemos la bandeja en el horno precalentado a 180º grados centígrados, durante 1 hora y 30 minutos, a mitad del tiempo debemos darles la vuelta a los muslos y entre muslos de pollo, para que den igual de crujientes y sabrosos por ambos lados.  
El tiempo total que tendremos el pollo asándose en el horno dependerá en gran medida del horno de cada uno, cada cierto tiempo podéis abrir el horno, y con un cucharon coger el caldo del fondo y regar con el pollo, para que no se reseque demasiado y coja mejor el sabor del resto de ingredientes, esto deberemos repetirlo varias veces hasta que el pollo este asado, después ya solo queda servir y degustar, buen provecho.
 
En fin, espero que os haya gustado esta receta de pollo al horno con patatas aromatizado con finas hierbas y limón, que como ya he dicho anteriormente es una de las que más hago, y eso que tengo un extenso repertorio con el pollo, ya que este sirve para hacer mil y una recetas. Bueno, si tenéis cualquier duda u opinión no dudéis en comentarla a través de un comentario, que yo lo contestare en cuanto lo lea, a continuación os dejare varios enlaces de otras recetas de pollo que os podrían interesar, ya solo me queda daros las gracias por vuestra visita y espero que volváis pronto.


Pollo a la cerveza (Receta típica de Alemania)

Pollo al chilindrón (Receta típica de Aragon - España)

Pollo macerado en salsa de soja y miel (Receta oriental)

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar