• banner-cocina.jpg

5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (1 Vote)

Uno de los platos que podéis hacer en semana santa, si sois de los creyentes que cumplen con la tradición de no comer carne en ciertos días, es el arroz caldoso con acelgas, el cual aunque por su nombre quizás no os llame mucho la atención, os puedo asegurar que su sabor es bastante bueno, y estaréis haciendo un plato fácil, sabroso y de esos platos caseros bien elaborados de toda la vida, que tanto gustan.

Arroz Caldoso Con Acelgas Y Judias Blancas Copia

En mi casa desde luego, es uno de los platos de arroz que más se han cocinado, ya que también es un buen plato de domingo, como se acostumbra en mi zona, ya que soy Valenciano y por aquí de manera general los domingos son día de un buen plato de arroz, aunque suele comerse más una paella valenciana o de marisco, pero cualquier plato de arroz siempre es bienvenido.

Evidentemente, su sabor dependerá también de que productos uséis y de su calidad, yo os aconsejo usar acelgas frescas, pues las verduras congeladas nunca son igual de buenas, y en cuanto al arroz, no uséis arroz largo del que no se pasa, pues cambia radicalmente el sabor de la comida, bajo mi punto de vista bastante a peor, en fin, a continuación os dejo con esta receta tan especial.

Ingredientes para hacer arroz caldoso con acelgas y judías blancas:

  • 250 Gramos de arroz
  • 300 Gramos de acelgas
  • 200 Gramos de alubias blancas cocidas
  • 1 Cebolla
  • 1 Tomate grande rallado
  • 1 Litro de caldo de cocido
  • 3 Dientes de ajo pelados
  • Sal y aceite de oliva virgen extra
  • 2 Cucharaditas tamaño café de pimentón dulce

Pasos para hacer arroz caldoso con acelgas y judías blancas:
 
Lo primero es coger la cebolla, la pelamos y cortamos en juliana (cuadrados pequeños), tras lo cual la ponemos en una olla con aceite de oliva, y la empezamos a sofreír.
 
Cuando veamos que la cebolla está casi sofrita, añadimos los 2 dientes de ajos pelados y seguimos sofriéndolo un poco.
 
Ahora, antes de que el ajo se queme, añadimos el tomate rallado, sofreímos durante 1 minuto y añadimos las acelgas y las alubias.
 
Inmediatamente después de añadir las alubias, le damos un par de vueltas y añadimos el caldo, el pimentón, la sal y el arroz.
 
Ahora lo cocinaremos a fuego lento, hasta que el arroz este hecho, removiendo de vez en cuando para que no se queme, el tiempo que tarde en cocinarse dependerá del arroz utilizado y la potencia a la que pongáis el fuego, en mi caso como lo puse bastante bajo tardo una hora.
 
Como podéis ver, esta es una receta que dentro del tiempo que se pueda tardar, hemos reducido mucho el tiempo usando caldo de cocido del que venden ya hecho, al igual que las alubias que ya las hemos comprado cocidas, así hemos conseguido un buen plato de arroz en relativamente poco tiempo, pero con un gran sabor igualmente.

Espero que os haya gustado la receta, y que escribáis vuestra opinión o compartáis un enlace de este artículo, a continuación os dejare los enlaces de algunas recetas de arroz que creo que podrían ser de vuestro interés,  gracias por vuestra visita y espero que volváis a visitarme pronto.

Arroz con cebolla, guisantes y tortilla francesa

Arroz blanco aromatizado con ajo y laurel

Arroz meloso de cerdo y conejo en caldero

Arroz con cebolla y gambas al curry

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar