• banner-cocina.jpg

Como valencianos que soy, en mi casa nunca puede faltar un buen plato de arroz en fin de semana, y si la semana pasada fue un gran arroz caldoso y acelgas, esta vamos a cocinar una buena paella de coliflor y bacalao, perfecta para aquellos que como es el caso de algunos de los miembros de mi familia no quieren comer carne en semana santa, de hecho es por ello, que hemos cocinado este plato y no la típica paella valenciana la cual está hecha a base de pollo y conejo.


Aunque luego ya está lo que piense cada uno, ya que algunos creen que comer pescado no es comer carne y no afecta a la tradición religiosa, en mi caso si pienso que es carne aunque como igualmente porque muy religioso no soy, pero bueno eso ya depende de la forma de pensar de cada uno.

Cunado hagáis esta receta, cuidado con la sal que echáis, ir echando poco a poco y probando, pues el bacalao es bastante salado, aunque el dulzor de la coliflor y el arroz lo equilibra muy bien, pero por si acaso más abajo os explicare como quitar gran parte de la sal al bacalao, para que podáis regular mejor la sal que queráis poner, para saber cómo realizar la receta de esta paella, leer lo que viene a continuación.

Ingredientes para hacer una paella de coliflor y bacalao:

  • 400 Gramos de arroz normal
  • 400 Gramos de bacalao salado
  • 600 Gramos de coliflor
  • 1 Litro de caldo de pescado
  • 1200 Mililitros de agua
  • 1 Tomate maduro rallado
  • Media cebolla
  • 3 Ajos pelados
  • 1 Cucharadita de pimentón dulce
  • 1 Cucharadita de colorante alimenticio
  • Sal y aceite de oliva virgen extra

Pasos para hacer una paella de coliflor y bacalao:

Primero cogemos el bacalao y lo troceamos en trozos grandes.

Después cogemos una olla o un recipiente, lo llenamos de agua y ponemos a remojo el bacalao salado durante 24 horas, la cual deberemos ir cambiando, hasta quitarle toda la sal que queramos.
 
Tras las 24 horas en remojo, cogemos los trozos de bacalao y lo desmigamos en pequeños trozos, asegurándonos de que le hemos quitado las fastidiosas espinas, tras lo cual lo reservamos en un plato.
 
Ahora cogemos la coliflor, la lavamos, escurrimos y cortamos en trocitos, tras lo cual añadimos los trozos de col a la paella y la sofreímos con un poco de aceite de oliva.
 
Cuando, la col este a mitad de hacerse, cogemos la cebolla, la pelamos, la cortamos en pequeños cuadraditos y la añadimos junto a la col para que se sofrían juntas.
 
Cuando la cebolla empiece a pocharse, añadimos los ajos pelados y el bacalao, y dejamos sofreír 3 minutos más.
 
Ahora añadimos el tomate rallado, le damos un par de vueltas y añadimos también el pimentón y el colorante, le damos 2 vueltas más y entonces añadimos el agua y el caldo de pescado, tras lo cual dejaremos cocer durante 20 minutos.

Cuando el caldo lleve 20 minutos hirviendo, añadimos el arroz y rectificamos de sal si fuera necesario, después ya solo queda dejar que se haga a fuego medio, dándole vueltas de vez en cuando para que no se queme, hasta que el caldo se haya consumido completamente, ya solo queda servir y degustar buen provecho.

En fin espero que os guste esta receta, y que me comentéis vuestra opinión, o si vosotros la hacéis de alguna otra forma, también estaría bien que nos lo dijerais, así quien lea tanto la receta como vuestros comentarios conocerá distintas formas de hacerla, y podrá hacer la que más crea que le va a gustar, por ultimo también deciros que a continuación os dejare unos enlaces que seguro que serán de vuestro interés, muchas gracias por vuestra visita y espero que volváis pronto.
 

Comentarios  

#1 detrasdelmapamundi 18-12-2014 13:51
Esta la preparo fijo, que buena combinación del bacalao salado y la coliflor dulzona.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar