• banner-cocina.jpg

Espaguetis con atún - 5.0 out of 5 based on 1 vote
5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (1 Vote)

Esta receta me la preparo ayer una persona para mi muy especial, y me gustó tanto que he decidido compartirla con vosotros para que la podáis degustar también, los espaguetis con atún es un plato bastante conocido, y que a los niños les suele encantar, pero esta no es la receta básica sino que cambia un poquito, lo suficiente para que sea más sabrosa, pero sin que cambien tanto como para que no les guste a los que están acostumbrados a la receta original.

Espaguetis Con Atun

El cambio del que os hablaba hace un segundo, se trata de añadirle unas pocas olivas rellenas de anchoas y cortadas en rodajas a los espaguetis, las cuales les dan un toque de sabor que a mí en especial me ha gustado bastante, y eso que al principio me pareció un poco extraño, nunca le había puesto olivas a algo que no fuera una pizza o un bocadillo de atún.
 
Como seguramente algunos de vosotros ya conocierais esta receta, estaría bien que comentarais como la hacéis vosotros, si igual que en esta receta o con alguna variación, y por supuesto con que variación la conocéis, ya que siempre viene bien conocer distintas formas de hacerlo, ya que así siempre se puede variar un poco, y ya sabéis que en la variedad está el gusto, a continuación podéis encontrar la receta de dicha comida.
 
 
Ingredientes para hacer espaguetis con atún:

  • 250 Gramos de espaguetis
  • 250 Gramos de tomate frito
  • 2 Latas de atún (160 gramos)
  • 10 Aceitunas rellenas de anchoa
  • 1 Cebolla grande
  • Orégano                                          
  • Aceite de oliva, pimienta y Sal

 
 
Pasos para hacer espaguetis con atún:
 
Cogemos una olla, la llenamos de agua, le ponemos un chorrito de aceite de oliva y ponemos el agua a hervir.
 
Mientras el agua se pone a hervir, cogemos una cebolla, la pelamos, la cortamos en cuadraditos y la ponemos a freír en una sartén, con un poco de aceite de oliva.
 
Cuando el agua empiece a hervir, añadimos los espaguetis y removemos de vez en cuando para que no se queme.
 
A continuación, cuando veamos que la cebolla esta sofrita, añadimos el atún con su aceite y lo sofreímos durante 2 minutos más.
 
Después de sofreír durante 2 minutos el atún, añadimos las aceitunas cortadas en rodajas, seguidos sofriendo y removiendo 1 minuto más, y añadimos el tomate, la sal y la pimienta, el cual habrá que cocinar con cuidado pues el tomate suele salpicar bastante, y removiéndolo de vez el cuándo.
 
Una vez terminado hecho el 6º paso, volvemos a los espaguetis, los cuales deberían estar ya hechos, si es así, les quitamos el agua con un colador, y los añadimos a la sartén junto con toda la mezcla, lo removemos bien, y ya está todo hecho, solo queda servirlo.
 
En fin, espero que os haya gustado la receta, si es así, se agradecen comentarios y sobretodo que compartáis un enlace de este articulo por redes sociales o en vuestro blog, gracias por vuestra visita y espero que volváis pronto.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar