5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (1 Vote)

De las muchas recetas de pasta famosas en España, los espaguetis con tomate ocupan sin duda una posición muy destacada, tanto, que por supuesto han surgido muchas variantes de ella, como la de espaguetis con atún, tomate y cebolla, cuya receta os traigo hoy aquí. La verdad es que dentro de las variantes de pasta con tomate que consumimos aquí, precisamente esta versión con atún no la había probado hasta el momento, pero ayer me la preparo una persona para mi muy especial, y me gustó tanto que he decidido compartirla con vosotros para que la podáis degustar también.

 


Los espaguetis con atún, tomate y cebolla, suele ser una receta que usan muchas madres para que sus hijos coman pescado, ya que al no verse el atún, estos no suelen poner problemas, y más cuando los hemos disimulado en una plato, que ejerce una extraña atracción sobre los niños, y es que por algún tipo de motivo que se me escapa, a los niños les suele encantar los espaguetis con tomate, lo cual no tiene nada de malo, ya que es un plato súper sano y nutritivo, que podemos prepararles tastas veces nos apetezcan. Y más esta receta en específico, en la cual hay hidratos de carbono, verduras y proteínas, lo que hacen de un plato muy completo.
 
Como seguramente algunos de vosotros ya conocierais esta receta, estaría bien que comentarais de que forma la hacéis vosotros en vuestra casa, al igual que cualquier variación de esta, y por supuesto con que variación la habéis hecho, ya que siempre viene bien conocer distintas formas de hacerlo, ya que así siempre se puede variar un poco, y ya sabéis que en la variedad está el gusto. Además cuantas más ideas pongáis, mejor para todos los lectores que vean mi artículo y vuestros comentarios, ya que así nos ayudamos a aprender cocina todos. Pero de momento, si queréis saber cómo es mi receta de  espaguetis con atún, tomate y cebolla, no dejéis de leer, pues os la dejo justo a continuación podéis encontrar la receta de dicha comida.
 
Ingredientes para hacer espaguetis con atún, tomate y cebolla (receta típica de España):

  • 400 Gramos de espaguetis sin cocer
  • 800 Gramos de tomate triturado
  • 200 Gramos de cebolla
  • 4 Latas de atún en aceite (320 Gramos)
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y orégano al gusto(opcional)
  • Queso rallado (opcional)

 
Pasos para hacer espaguetis con atún, tomate y cebolla (receta típica de España):
 
Lo primero que vamos a hacer, es coger una olla, la llenamos de agua, le ponemos un chorrito de aceite de oliva y ponemos la olla en el fuego, con la potencia de fuego alta, hasta que el agua empiece a hervir.
 
Después, mientras el agua se está calentando, cogemos una cebolla, la pelamos, la cortamos en cuadraditos y la ponemos a freír en una sartén, con un poco de aceite de oliva virgen extra. Aunque yo os recomiendo, que, en vez de usar otro aceite de oliva virgen extra, uséis directamente el aceite que contienen las latas de atún, así aprovechamos este aceite y el sabor que ha dejado el atún en el.
 
Ahora, cuando el agua empiece a hervir, añadimos los espaguetis y removemos de vez en cuando para que no se queme. Como veis he especificado en los ingredientes que es sin cocer, ya que tras cocer dicha parta, esta aumenta su tamaño y peso a 2,5 veces su tamaño y peso original.
 
A continuación, cuando veamos que la cebolla se ha sofrito, añadimos el atún y lo sofreímos durante un par de minutos. Tras lo cual añadimos el tomate, la sal y el orégano, el cual habrá que cocinar con cuidado pues el tomate suele salpicar bastante, así que os recomiendo tener una tapadera a mano. El tomate tendremos que cocinarlo hasta veamos que ya no está casi líquido y está hecho, el cual habrá que remover de vez en cuando para que no se queme. Una vez estén hechos, apagamos el fuego y los reservamos.
 
Después, conforme hayamos acabado de cocinar el tomate, los espaguetis ya deberían estar hechos, así que les quitamos el agua con un escurridor. Una  vez les hayamos quitado todo el agua, añadimos los espaguetis a la sartén junto con toda la mezcla de cebolla y atún, lo removemos bien, y en caso de que se haya enfriado la mezcla, podemos encender el fuego unos segundos removiendo todo hasta que se caliente, y ya está todo hecho, solo queda servirlo y degustar.

* Opcionalmente podéis ponerle un poco de queso rallado para fundir por encima, podéis encontrar quesos rallados específicos para esto, en la sección de quesos de cualquier supermercado.
 
En fin, espero que os haya gustado la receta de espaguetis con atún, tomate y cebolla, a mi desde luego me encanta, y muchas veces me la preparo para cenar o comer, y me hago de sobra para llevarme los siguientes días a la oficina. Si os ha gustado la receta, os agradecería que me escribierais comentarios con vuestra opinión y sobretodo que compartáis un enlace de este articulo por redes sociales o en vuestro blog. A continuación, os voy a dejar unos enlaces que creo que pueden ser de vuestro interés, muchas gracias por vuestra visita y espero que volváis pronto.

 

Macarrones con chorizo tomate y queso (Receta típica de España)

Macarrones o penne con salsa arrabbiata (Receta típica de Italia)

Espaguetis con col y pimiento verde (Receta familiar)

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar