• banner-cocina.jpg

Berenjenas rellenas de carne picada - 5.0 out of 5 based on 1 vote
5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (1 Vote)

Hace mucho tiempo que quería subir esta receta, para mí una de las mejores que podéis encontrar en mi web, se trata de las berenjenas rellenas, receta que es muy conocida pero que como todas las recetas conocidas, cada uno la cocina como le sale del níspero, y yo no iba a ser menos, así que os muestro mi receta personal.

Berenjenas Rellenas De Carne Curry

Aunque pueda parecer difícil de hacer debido a la gran cantidad de pasos que conlleva, os aseguro que no es así, aunque evidentemente si conlleva bastante trabajo y tiempo, pero como siempre digo, el que algo quiere algo le cuesta, y hacer una buena receta siempre suele llevar su tiempo, en fin espero que os haya gustado y que me contéis vuestra opinión, además recordaros que siempre es de agradecer que compartáis un enlace de este articulo haya donde creáis necesarios.
 
Ingredientes para hacer berenjenas rellenas de carne picada para 4 personas:

  • 300 Gramos de carne de pollo picada
  • 2 Berenjenas  grandes
  • 50 Gramos de Bacon en tiras
  • 50 Gramos de pimiento verde
  • 500 Mililitros de bechamel
  • 80 Gramos de tomate frito
  • 80 Gramos de cebolla
  • 1 diente de ajo
  • Queso rallado
  • Aceite de oliva, sal y pimienta

 

Pasos para hacer berenjenas rellenas de carne picada para 4 personas:
 
Lo primero que tenemos que hacer, es coger las berenjenas y cortarlas verticalmente por la mitad, tras lo cual las vaciamos quitándoles el contenido con cuidado de no romper la piel de la berenjena, usando para ello un cuchillo, tened en cuenta que aunque hay que vaciarla debe quedarle a la piel un poco berenjena con la piel.
 
Una vez hemos vaciado las berenjenas, las metemos en el horno precalentado a 180º centígrados durante aproximadamente 20 minutos.
 
Mientras la berenjena se va cocinando, cogemos la cebolla, la pelamos y la cortamos en juliana (cuadraditos), después cogemos el pimiento, le quitamos las pepitas y lo cortamos igual que la cebolla.
 
Después cogemos una sartén y añadimos la cebolla la carne de la berenjena, el ajo (el ajo retirarlo cuando este moreno) y el pimiento verde, los cuales sofreiremos en aceite de oliva.
 
Cuando veamos que las verduras están casi hechas, añadimos la carne picada y el bacón cortado en cuadraditos, se puede usar taquitos directamente pero no tienen la misma calidad y lo dejamos freír hasta que la carne coja algo de color.
 
Si la berenjena vemos que ya medio hecha, la sacamos del horno con cuidado de que no se rompa y la reservamos en la misma bandeja del horno.
 
Una vez la carne haya cogido algo de color, añadimos el tomate, la sal y la pimienta y seguimos sofriendo hasta que veamos que todo está bien hecho, removiendo de vez en cuando para que no se queme y se haga bien por todos los lados.
 
Cuando veamos que toda la mezcla está hecha, cogemos las berenjenas que habíamos horneado,  y las rellenamos con el sofrito,  lo cubrimos con un poco de salsa bechamel y espolvoreamos con queso rallado.
 
Por último, metemos las berenjenas rellenas en el horno, durante  15 o 20 minutos más y las servimos calientes.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar