3.6666666666667 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 3.67 (3 Votes)

Hay muchas recetas típicas en mi casa, las cuales he comido multitud de veces desde mi niñez, y sin duda alguna, una de las mejores que se hacían, eran las berenjenas rellenas que hacia mi madre. Estas berenjenas las empezó a hacer a partir de un día, en el que visitando a su hermano para hacer una mudanza, no teníamos tiempo para cocinar, ni ganas tampoco, ya que estábamos muy cansados, y entonces decidimos comprar la comida en la casa de comidas para llevar que había a un par de calles de la casa donde acabábamos de hacer la mudanza, y de entre todo lo que había nos llamó la atención las berenjenas rellenas ya que no las habíamos comido nunca.

 


Las compramos, y la verdad es que puedo decir con total convicción que fue una gran decisión, ya que estaban riquísimas, fue a partir de ahí y de lo mucho que nos gustó, que mi madre decidió buscar la receta para hacerla a partir de ahora en casa, y poder degustar este magnífico plato sin tener que ir a la casa de comidas. Y la verdad es que la clavo, desde la primera vez que la hizo la verdad es que no note ninguna diferencia con la que vendían en la casa de comidas, había conseguido calcar la receta de un cocinero solamente con probarla y leerse un par de recetas antiguas que se parecía, y es que no hay mejor cocinero, ni cocinera que una madre cocinando para sus hijos.

Y es ahora, que ya soy una persona adulta a la que le encanta la cocina, que he decidido recuperar esta receta y escribirla, para hacerla yo también a partir de ahora, y que también la podáis hacer vosotros, así podréis disfrutar de esta receta con vuestros familiares y amigos, o vosotros solos. Eso sí, si hay algo que hay que tener muy en cuenta con esta receta, es que compréis pan, mucho pan, pues no podréis dejar de usarlo de acompañamiento de esta receta para rebañar hasta la última gota de salsa del plato.

Y es que es una de esas recetas que para disfrutar del todo es necesario tener una barra de pan preparada en la mesa, que como todos sabréis, siempre que un plato es para comer con, suele ser que es un plato muy bueno. Pero no os fieis solo de mi palabra, lo mejor es que la cocinéis vosotros mismos y os forméis vuestra opinión, y para ello os dejo la receta junto a todos sus pasos y sus ingredientes justo a continuación.

Ingredientes para hacer berenjenas rellenas de carne picada para 4 personas:

  • 300 Gramos de carne de pollo picada
  • 2 Berenjenas  grandes
  • 50 Gramos de Bacon en tiras
  • 50 Gramos de pimiento verde
  • 500 Mililitros de bechamel
  • 80 Gramos de tomate frito
  • 80 Gramos de cebolla
  • 1 diente de ajo
  • Queso rallado
  • Aceite de oliva, sal y pimienta


Pasos para hacer berenjenas rellenas de carne picada para 4 personas:
 
Lo primero que tenemos que hacer, es coger las berenjenas y cortarlas verticalmente por la mitad, tras lo cual las vaciamos quitándoles el contenido con cuidado de no romper la piel de la berenjena, usando para ello un cuchillo, tened en cuenta que aunque hay que vaciarla debe quedarle a la piel un poco berenjena con la piel.
 
Una vez hemos vaciado las berenjenas, las metemos en el horno precalentado a 180º centígrados durante aproximadamente 20 minutos.
 
Mientras la berenjena se va cocinando, cogemos la cebolla, la pelamos y la cortamos en cuadraditos, después cogemos el pimiento, lo lavamos, le quitamos las pepitas y lo cortamos igual que la cebolla.
 
Después cogemos una sartén y añadimos la cebolla la carne de la berenjena, el ajo (el ajo retirarlo cuando este dorado) y el pimiento verde, los cuales sofreiremos en aceite de oliva virgen extra.
 
Cuando veamos que las verduras están casi hechas, añadimos la carne picada y el bacón cortado en cuadraditos, se puede usar taquitos directamente pero no tienen la misma calidad y lo dejamos freír hasta que la carne coja algo de color.
 
Después, cuando veamos que la berenjena ya esta medio hecha, la sacamos del horno con cuidado de que no se rompa y la reservamos en la misma bandeja del horno.
 
Una vez la carne haya cogido algo de color, añadimos el tomate, la sal y la pimienta y seguimos sofriendo hasta que veamos que todo está bien hecho, removiendo de vez en cuando para que no se queme y se haga bien por todos los lados.
 
Cuando veamos que toda la mezcla está hecha, cogemos las berenjenas que habíamos horneado,  y las rellenamos con el sofrito,  lo cubrimos con un poco de salsa bechamel y espolvoreamos con queso rallado.
 
Por último, metemos las berenjenas rellenas en el horno precalentado a 180º grados centígrados, durante  15 o 20 minutos más y las servimos calientes.

Y hasta aquí mi receta familiar de berenjenas rellenar de carne picada, espero que os haya gustado, y que si la habéis hecho me contéis vuestra opinión y la de las personas que la hayan probado, al igual que si tenéis cualquier duda me la preguntéis a través de un comentario y os contestare en cuanto la lea. A continuación os voy a dejar unos enlaces a otros artículos que creo que pueden ser de vuestro interés, muchas gracias por vuestra visita y espero que volváis a visitarme muy pronto.

Arroz al horno (Receta típica de Valencia)

Costillas de cerdo al ajillo (Receta típica de España)

Albóndigas caseras en salsa jardinera (Receta familiar)

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar