• banner-cocina.jpg

Una de las salsas que más me ha gustado toda mi vida, ha sido la mostaza, la cual la gente suele conocer por que es muy utilizada en hamburguesas o perritos calientes, pero rara vez la suelen utilizar en otro tipo de comidas, sin embargo, esta se utiliza en multitud de ellas, entre otras por ejemplo el pollo a la mostaza, que es el plato que os voy a enseñar hoy.

Este plato, es un plato sabroso y sencillo, aunque tendréis que tener cuidado con el tipo de mostaza a utilizar, ya que hay muchas variedades, y algunas de ellas como la Dijon son muy fuertes, pudiendo incluso estropear el plato, aunque claro, eso también dependerá de lo que os guste a vosotros la mostaza, yo esta receta la hago usando mostaza normal de la de supermercado, de las que va en una botellita con dosificado, también podéis mezclar mitad de una y de otra...
 
También dependiendo de vuestro gusto, una vez hecho el pollo, podéis pasar la salsa por la batidora y así que no se vean ni noten los trozos de cebolla, lo que ayudara a que se mezclen mejor los sabores, yo personalmente suelo dejarlos, ya que no me molestan nada, al contrario, me gusta notar los trocitos de cebolla. En fin, si queréis saber cómo se hace esta magnífica receta, no dejéis de leer pues a continuación podéis encontrar la receta de pollo a la mostaza.
 
Ingredientes para hacer pollo a la mostaza:

  • 3 Pechugas o 4 muslos de pollo
  • 200 Mililitros de nata
  • 100 Gramos de mostaza
  • 1 Cebolla mediana
  • Aceite de oliva virgen
  • Sal y pimienta

 
Pasos para hacer pollo a la mostaza:
 
Primero cogemos una cebolla, la pelamos y cortamos en pequeños cuadrados, tiras o si queremos también podemos usarla picada.
 
Ahora cogemos una sartén, ponemos un poco de aceite de oliva virgen extra y añadimos la cebolla que hemos cortado o picado anteriormente.

Mientras la cebolla se pocha, cogemos los muslos o pechugas, las limpiamos y cortamos en tacos de unos tres centímetros.
 
Cuando la cebolla empiece a pocharse, añadimos los muslos o pechugas de pollo (la cual deberéis haber cortado en trozos anteriormente), los doramos por todos lados.
 
Después, cuando el pollo se haya empezado a dorar, añadimos a la sartén la nata, la mostaza, la pimienta y la sal.
 
Para finalizar, dejamos que el pollo cueza, hasta que la salsa se haya reducido y el pollo este bien cocido removiendo de vez en cuando para que no se queme (en el caso de los muslos, si los usamos enteros cosa que no recomiendo, hacerle primero unos cortes, para que se cocinen bien).
 
Bueno, hasta aquí la receta de pollo a la mostaza, espero que os haya gustado, si al final la hacéis en casa, me encantaría que me dierais vuestra opinión a través de un comentario, además como siempre deciros que se agradece que compartáis un enlace de este artículo en vuestra web o red social, al final de este artículo, os dejare un enlace a otra receta muy parecida que creo que os podría interesar, gracias por vuestra visita y espero que volváis pronto a hacerme otra visita.

Pollo al Curry

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar