• banner-cocina.jpg

5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (1 Vote)

La receta de hoy, es una receta muy básica y rápida de hacer, ya que consta de pocos pasos y necesitas de poquitos ingredientes, los cuales son principalmente y como dice el título, longanizas y cerveza, aunque no os preocupéis por la cerveza, ya que aunque este producto lleve alcohol, el alcohol se evapora con la cocción, por lo que es un plato que se puede consumir en familia y a cualquier edad sin miedo a emborracharse un poquito.

Longanizas A La Cerveza

Este plato, es parecido a otro plato que ya subí, pero que sin duda era algo más complicado, y me refiero a Longanizas o salchichas en salsa de verduras, la cual os recomiendo también que probéis, porque es sabrosísima, y realmente es un plato combinado bastante completo, ya que contiene longanizas y verduras, solo que en vez de cerveza use vino que también le da un sabor muy bueno.

Esta receta, acepta muchas combinaciones y formas distintas de hacerlas, por eso, a aquellos que leáis esta receta, y sepáis otra forma de prepararla, os agradecería que nos lo comentarais, al igual, que si os gusta más hacerla con cerveza negra o rubia, ya que dependiendo de la cerveza utilizada, el sabor puede cambiar bastante, y también se gradece que nos comentéis la diferencia entre distintas marcas, en fin, a continuación os dejo con dicha receta.
 
Ingredientes para hacer Longanizas a la cerveza o Salchichas a la cerveza:

  • 9 Longanizas frescas
  • 2 Pimiento verde italiano o de freír
  • 33 Centilitros de cerveza (1 lata)
  • 1 Cebolla grande
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 2 Ajos pelados
  • Sal y pimienta

Pasos para hacer Longanizas a la cerveza o Salchichas a la cerveza:
 
Primero, cogemos la cebolla, la pelamos y la cortamos en pequeños cuadrados, tras lo cual cogeremos el pimiento verde, lo lavaremos, vaciaremos y cortaremos de la misma forma.
 
Después, cogemos una sartén, le ponemos un poco de aceite de oliva y añadimos la cebolla y el pimiento, y lo ponemos al fuego, para que se fría.
 
Una vez, veamos que la cebolla y el pimiento, están casi fritos, añadimos las longanizas y las dejamos sofreír.
 
Cuando veamos que las longanizas han cogido color por todos los lados, es cuando añadimos la cerveza, la sal y la pimienta, y dejamos cocer hasta que veamos que el caldo se consume hasta convertirse en una salsa, tras lo cual ya solo queda servir y degustar, buen provecho.
 
Hasta aquí la receta de esta semana, espero que os haya gustado, y que me comentéis vuestra opinión o dudas, las cuales yo responderé en cuanto las lea y como siempre recordaros, que se agradece que compartáis un enlace del articulo por redes sociales, foros o en vuestra web, a continuación os dejare unos enlaces de recetas que creo que podrían interesaros, ya que están relacionadas con esta, muchas gracias por vuestra visita y espero que volváis a visitarme pronto.

 

Longanizas o salchichas en salsa con verduras y vino blanco

Longanizas o salchichas en salsa de verduras

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar