• banner-cocina.jpg

5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (1 Vote)

Hoy he decidido escribir una receta muy típica en los hogares españoles, una receta que sobretodo suele gustar a los niños y que no podía falta en una web, dedicada a la comida casera, y se trata por supuesto de los macarrones con chorizo.

Macarrones Con Chorizo

Esta receta, aun siendo muy habitual en los hogares españoles, como ya he dicho anteriormente, en mi casa no se ha hecho casi nunca, ya que allí solemos hacer con macarrones con carne picada o macarrones con atún, 2 recetas que también escribiré próximamente, y que por supuesto compartiré con vosotros.
 
Espero que os guste esta receta, y que la compartáis con vuestros amigos y seguidores, a través de un enlace en redes sociales o vuestra web o blog, también deciros que se agradece que compartáis en un comentario vuestra opinión, o la forma en la que lo soléis hacer vosotros, y ya sabéis, cualquier duda me la podéis preguntar sin problema.

 
Ingredientes para hacer macarrones con chorizo y queso:

  • 350 Gramos de macarrones
  • 300 Gramos de chorizo
  • 400 Gramos de tomate frito
  • Queso rallado para gratinar
  • Aceite de oliva virgen
  • 1 Pastilla de caldo de carne
  • Sal y albahaca u orégano

 
Pasos para hacer macarrones con chorizo y queso:
 
Primero, cogemos una olla grande, la llenamos de agua, ponemos la pastilla de caldo, sal y un chorrito de aceite de oliva, y ponemos el agua a calentar.
 
Ahora, mientras de calienta el agua, en una sartén, ponemos un poco de aceite de oliva y lo ponemos también a calentar, cuando el aceite se haya calentado, ponemos los chorizos a freír.
Después, si el agua ya ha empezado hervir, añadimos la pasta a la olla, y la dejamos hervir removiendo de vez en cuando para que no se pegue.
 
Una vez, los chorizos estén hechos, los retiramos en un plato, y en ese aceite, añadimos el tomate y un poco de sal, y lo freímos así, aprovechando el sabor dejado por los chorizos.
 
Mientras el tomate y la pasta se hacen, cortamos los chorizos en tacos o rodajas, una vez estén cortados, los añadimos al tomate cuando este casi hecho, y freímos durante 2 minutos más.
 
Cuando la pasta ya esté hecha, le quitamos el agua con un colador, y vertemos la pasta seca sobre una fuente.
 
Una vez, este la pasta en la fuente, ponemos por encima el tomate con el chorizo, y removemos, hasta que quede toda la pasta bien mezclada con el tomate.
 
Para finalizar, espolvoreamos con queso rallado, y metemos la fuente al horno precalentado a 180º grados centígrados, hasta que se funda el queso, tras lo cual ya solo queda sacar del horno, servir y degustar, buen provecho.
 
* Dependiendo de la consistencia del chorizo, os podéis ahorrar mucho trabajo, si los cortáis sin cocinar con las tijeras, y lo freís directamente, teniendo solo que añadir el tomate cuando ya estén fritos, y dejando freír el tomate un poco de tiempo más.
 
* En caso de freír primero los chorizos enteros, pincharlos con un tenedor o cuchillo por distintas partes, para evitar que exploten.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar