5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (1 Vote)

El otro día, al escribir el artículo sobre los macarrones con chorizo, me di cuenta que no había escrito aun la receta de los macarrones con atún, una receta muy famosa también, y que seguramente todos hayáis comido, y que además es sana y fácil de hacer, y es una buena manera de que los niños coman algo de pescado, ya que es muy típico que los niños no les suela llamar mucho las verduras o el pescado.

Macarrones Con Atun

Esta receta, la podéis hacer con todo tipo de pasta, aunque lo normal y evidente es hacerlo con macarrones, aunque yo siempre prefiero usar espirales de colores, ya que me gustan más y además aportan colorido, y por tanto mejor presentación al plato, y quizás ayude también a que les entre mejor por los ojos a los más pequeños.
 
Aunque no lo he especificado en la receta, también se le puede añadir un poco de queso rallado por encima, una vez este toda la receta hecha, y meterlos en el horno un par de minutos para que se funda, pero claro eso ya va a gustos, ya que cada uno tiene los suyos y los prepara a su manera, así que si los preparáis de forma distinta no dudéis en compartirla con nosotros a través de un comentario.  
 
Ingredientes para hacer macarrones con atún y tomate:

  • 200 Gramos de macarrones o espirales
  • 160 Gramos de atún (2 latas pequeñas)
  • 1 Cebolla grande
  • 1 Pastilla de caldo de carne
  • 400 Mililitros de tomate frito
  • Una pizca de azúcar
  • Aceite de oliva y sal

 
 
Pasos para hacer macarrones con atún y tomate:
 
Lo primero que vamos a hacer, es coger una olla lo suficientemente grande para hacer la pasta, la llenamos de agua y ponemos la olla a que se caliente el agua.
 
Mientras el agua se está calentando, cogemos la cebolla, la pelamos, la costamos en pequeños cuadraditos, y la ponemos a sofreír con un poco de aceite de oliva en una sartén, removiéndolo de vez en cuando para que no se queme.
 
Ahora, cuando el agua este caliente, añadimos la pasta, un chorro de aceite de oliva, sal y la pastilla de caldo de carne, y dejamos que cueza, removiendo también de vez en cuando para que no se queme.
 
Después, cuando la cebolla empiece a estar frita, le añadimos las 2 latas de atún, incluyendo el aceite en el que están en conserva, ya que este le aportara el sabor del atún, y seguimos sofriendo el atún con la cebolla y removiendo de vez en cuando.
 
Si la pasta esta ya hecha, debemos quitarle al agua con un colador y reservarla en un recipiente lo suficientemente grande, como para poder luego removerlo cuando le echemos la salsa.
 
Ahora añadimos el tomate a la sartén, junto a una pizca de azúcar para quitarle la acidez, y sal para que no se quede soso, y freímos y removemos hasta que este hecho.
 
Para finalizar, vertemos el contenido de la sartén sobre la pasta ya cocida, y removemos bien hasta que quede todo el tomate y el resto de la mezcla bien repartido.
 
 
Hasta aquí esta fantástica receta, que espero que os haya gustado, opinión la cual me gustaría que compartierais conmigo y el resto de lectores a través de un comentario, además como siempre recordaros que os agradecería enormemente, que compartierais un enlace de esta receta en redes sociales o vuestra web o blog, gracias por vuestra visita y espero que volváis pronto.


Comentarios  

#1 sandra cabrera 11-05-2016 02:47
Me Gusta mucho esta pasta voy a hacerla. :)
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar