5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (2 Votes)

El otro día, al escribir el artículo sobre los macarrones con chorizo, me di cuenta que no había escrito aun la receta de los macarrones con atún, queso y tomate, una receta que es prácticamente igual de famosa, y que seguramente todos hayáis comido en alguna que otra ocasión, o como mínimo habréis oído hablar de ella. Y es que los macarrones con atún, queso y tomate, son una receta deliciosa que suele gustar a todo el mundo, y con la cual podemos tomarnos un plato muy completo nutritivamente hablando, ya que contiene hidratos de carbono, proteínas y verduras, lo que hace de él, un plato con alto nivel nutricional y bajo en grasas.

 


Vamos, que los macarrones con atún, queso y tomate son una receta que todos deberíamos tener en el recetario, sobre todo si tenéis niños, ya que es una estupenda forma de hacerles comer pescado sin que se den cuenta, lo que les ayudara a crecer fuertes y sanos. Esta receta, no solo puede hacerse utilizando macarrones, ya que la podéis hacer con todo tipo de pasta como espaguetis, lacitos… aunque lo normal obviamente es hacerlo con macarrones, aunque yo siempre prefiero usar espirales de colores, ya que me gustan más y además aportan colorido, y por tanto mejor presentación a nuestro plato, y quizás ayude también a que les entre mejor por los ojos a los más pequeños (y a algún adulto que a veces son peores que los peques de la casa).
 
Cuando hagáis esta receta, tenéis que tener muy en cuenta las proporciones que os indico para que os salga proporcionado, aunque siempre podéis poner más de una cosa o de la otra, según sea vuestro gusto, Tampoco hay una receta fija de los platos de pasta que deba ir medido al gramo. Lo que nos deja siempre cierto margen para adaptarlas, aunque sin pasarnos tampoco, no vaya a ser que al final estemos cocinando algo muy distinto a lo que pretendíamos hacer, pudiendo incluso llegar a fallar el plato, así que para evitarlo yo os he puesto unas cantidades que yo ya he usado, y con la cuales sale genial la siguiente receta.
 
Ingredientes para hacer macarrones con atún, queso y tomate (receta típica de España):

  • 400 Gramos de macarrones sin cocer
  • 800 Gramos de tomate troceado o triturado
  • 200 Gramos de cebolla
  • 4 Latas de atún en aceite (320 gramos)
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y orégano al gusto
  • Queso rallado (opcional)

 
Pasos para hacer macarrones con atún, queso y tomate (receta típica de España):
 
Lo primero que vamos a hacer, es coger una olla lo suficientemente grande para hacer la pasta, la llenamos de agua y ponemos la olla al fuego, para que se caliente el agua.
 
Después, mientras el agua se está calentando, cogemos la cebolla, la pelamos, la cortamos en pequeños cuadraditos, y la ponemos a sofreír con un poco de aceite de oliva virgen extra en una sartén, removiéndolo de vez en cuando para que no se queme. Aunque yo os recomiendo, que, uséis directamente el aceite que contienen las latas de atún y no añadáis el aceite de oliva virgen extra, así aprovechamos el aceite del atún y el sabor que este ha dejado en y no añadimos grasa de más. Eso sí, el atún que compréis, comprarlo en aceite de oliva.
 
Ahora, cuando el agua de la olla se haya calentado, añadimos los macarrones, un chorro de aceite de oliva virgen extra y sal, y dejamos que se cuezan los macarrones, removiéndolos de vez en cuando para que no se quemes, hasta que estén hechos, para lo cual los tendremos que ir probando hasta que estén en su punto.
 
A continuación, cuando la cebolla este prácticamente frita, le añadimos las 4 latas de atún en aceite, y seguimos sofriendo el atún con la cebolla durante un par de minutos removiendo de vez en cuando para que no se queme y se haga de forma uniforme por todos los lados.
  
Después, cuando el atún ya este hecho, lo que notaremos por que cambia de color añadimos el tomate con la cebolla y el atún, a la sartén, junto a una pizca de azúcar para quitarle la acidez, y sal para que no se quede soso, y freímos y removemos hasta que este hecho, lo que también se notara cuando el tomate adquiera un color más oscuro y ya no esté tan líquido.

Cuando la pasta esta ya hecha, debemos quitarle al agua con un escurridor y reservarla en un recipiente lo suficientemente grande, como para poder luego removerlo cuando le echemos la salsa de tomate con cebolla y atún.
 
Para finalizar, cuando el tomate con cebolla y atún ya este hecho, vertemos el contenido de la sartén sobre la pasta ya cocida, y removemos bien hasta que quede todo el tomate y el resto de la mezcla bien repartido. Tras lo cual lo servimos y es polvoreamos un poco de queso rallado para fundir por encima, el cual se derretirá con el calor de la salsa.

* Otra opción, seria echarlo todo en una fuente para el horno y gratinar el queso usando la opción de grill o de calor solo arriba, tras lo cual lo serviríamos en los platos con el queso ya gratinado.
 
Hasta aquí esta fantástica receta macarrones con atún, queso y tomate, que espero que os haya gustado tanto como me gusta a mí, si es así, no dudéis es escribirme vuestra opinión la a mí y el resto de lectores a través de un comentario, el cual yo os contestare en cuanto lo lea, además como siempre recordaros que os agradecería enormemente, que compartierais un enlace de esta receta en redes sociales o vuestra web o blog. A continuación, os voy a dejar unos enlaces a otras recetas que creo que pueden ser de vuestro interés, muchas gracias por vuestra visita y espero que volváis pronto.


Macarrones con chorizo tomate y queso (Receta típica de España)

Macarrones o penne con salsa arrabbiata (Receta típica de Italia)

Espaguetis con atún, tomate y cebolla (Receta típica de España)

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar