• banner-cocina.jpg

El Chivito español, también conocido en Latinoamérica como chivito Uruguayo, es un bocadillo famoso internacionalmente, debido a su gran sabor y lo completo y elaborado que es, de hecho es más completo y lleva más elaboración que algunos platos de comida, aunque eso sí, merece la pena os lo puedo asegurar.

Cierto es que aquí en España, este famoso bocadillo lo hacemos con lomo de cerdo entre otros ingredientes, pero en Latinoamérica es más común usar carne de ternera, que a mí personalmente me gusta más, claro que combinaciones pueden encontrarte muchas incluso dentro del mismo país, pero eso ya va a gustos, es cuestión de probar las distintas formas y quedarse con la que más le guste a uno.
 
Teniendo en cuenta lo dicho anteriormente, me gustaría que comentarais vuestra opinión sobre este bocadillo, y sobre cómo lo habéis probado vosotros, con que combinaciones, y cual os ha gustado más, de esa forma yo y el resto de visitantes, podremos probarlas también y ver cual nos gusta más, en fin, a continuación os dejo con dicha receta.
 
 
Ingredientes para hacer un bocadillo Chivito (Bocadillo de lomo, huevo y bacón):

  • Una barra de pan
  • 2 Cortadas de lomo o ternera
  • 3 Lonchas de bacón
  • Un huevo frito
  • 2 Lonchas de queso de barra tierno
  • 2 Hojas de lechuga
  • Un poco de mayonesa o mahonesa
  • Tomate (opcional)
  • Aceite de oliva y sal

 

Pasos para hacer un bocadillo Chivito (Bocadillo de lomo, huevo y bacón):
 
Lo primero que tenemos que hacer, es coger el pan, cortar un trozo de más o menos un tercio de la barra y abrirlo por la mitad, tras lo cual untaremos de mayonesa la parte inferior de la apertura del pan y sobre ella pondremos la lechuga, la cual según el tipo que sea, recomendaría quitarle la hebra blanca central, ya que suele ser muy gorda, tiene poco sabor y hace que se rompa y desequilibre el bocadillo.
 
Después, en una sartén ponemos un chorrito de aceite de oliva y la pondremos al fuego, cuando el aceite este caliente, pondremos el lomo en ella, para cocinarlo.
 
Cuando veamos que el lomo está casi hecho, añadimos al lado el bacón, el cual se hará bastante deprisa, y añadiremos el queso encima de las cortadas de lomo, tener en cuenta que una vez hecho esto, ya no podremos darle la vuelta al lomo, pues que queso se quedaría completamente pegado a la sartén, y la liaríamos parda.
 
Ahora mientras el queso se funde y el bacón se hace, algo que ocurre bastante rápido, les ponemos sal y pondremos otra sartén con aceite de oliva a calentar.
 
Cuando el queso se haya fundido, sacamos el lomo, lo ponemos en el pan e inmediatamente ponemos el bacón encima.
 
Como último paso, freiremos un huevo con cuidado que no se rompa, y lo pondremos en el bocadillo, encima del resto de mezcla, tras lo cual os aconsejo romper la yema de forma controlada y restregarla por el bocadillo, para que al cogerlo por primera vez esta no se rompa y caiga al plato o en las manos, ya que perderíamos un valioso y sabroso ingrediente de este gran bocadillo.
 
Hasta aquí la receta del chivito de cerdo, espero que os haya gustado, recordad que siempre se agradece que compartáis un enlace de esta o cualquier otra receta de mi web con vuestros amigos o y lectores, ya sea por redes sociales o en vuestro blog o web, gracias por vuestra visita y espero que volváis pronto.

Comentarios  

#2 jmsima 03-05-2017 17:45
Cito a Claudia:
Buenísimo, el mejor bocadillo que he probado jamás :P , aquí en Valencia es muy común. Y es tal cual se ha descrito, aunque siempre queda mejor con rodajas de tomate :D

Buenas tardes, gracias por tu comentario, la verdad estoy de acuerdo, tanto el Chivito como la Brascada son 2 grandes bocadillos, que para mi opinión son muy difíciles de superar.
Citar
#1 Claudia 03-05-2017 14:08
Buenísimo, el mejor bocadillo que he probado jamás :P , aquí en Valencia es muy común. Y es tal cual se ha descrito, aunque siempre queda mejor con rodajas de tomate :D
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar