• banner-cocina.jpg

Receta de masa para pizza casera - 5.0 out of 5 based on 1 vote
5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (1 Vote)

Hoy en día podemos encontrar en los supermercados multitud de pizzas, a diferentes precios, de las que más variedad vais a encontrar tanto en calidades y precio son sobre todo las congeladas, sin embargo estas no suelen tener gran calidad y además son poco sanas para algo que en teoría debería serlo, y que además está hecho con ingredientes muy baratos, por lo que la relación calidad precio es malísima.

Masa Pizza Casera

De hecho una pizza precocinada de las que venden, tiene cerca de 1000 calorías, debido a la cantidad de productos y grasas que les meten para mejorar su sabor, por eso os quiero enseñar a hacer vuestras propias masas, ya que no os costara casi nada prepararla, es mucho más sana, es más barata y fácil de realizar.

Además así desde luego os asegurareis de que dichas pizzas que podéis haceros en casa si serán frescas de verdad, las podréis hacer más a vuestro gusto poniendo la cantidad de ingredientes que queráis de cada cosa y a nada que os esforcéis veréis como son mucho más sabrosas que las que venden ya hechas. En fin, si queréis aprender a hacer masa de pizza casera para vuestras pizzas caseras, no dejéis de leer, pues a continuación os dejo con todos los ingredientes y pasos necesarios.
 
Ingredientes de la receta de masa para pizza casera:

  • 175 Gramos de harina
  • 100 Mililitros de agua
  • 1 Cucharadita rasa tamaño café con leche de levadura
  • 1 Cucharada rasa de sal
  • 1 Cucharada sopera de aceite

Pasos para hacer la receta de masa para pizza casera:
 
Lo primero es coger un bol donde nos quepan todos los ingredientes, y poner primero los ingredientes secos, es decir la harina, la sal y la levadura, tras lo cual los removemos bien.
 
Ahora vertemos los ingredientes líquidos en el bol junto a los ingredientes secos, es decir la cucharada de aceite de virgen extra y el agua, y removemos bien con una espátula hasta que se mezcle lo mejor posible, y terminamos de amasar con las manos, hasta que haya una masa uniforme que no se nos pegue en las manos.
 
Cuando tengamos esa masa, la hacemos una bola, la metemos en un bol limpio y cubrimos el bol con un trapo, y dejamos reposar la masa a temperatura ambiente durante una hora.
 
Después, cuando haya pasado una hora, veremos como la masa a doblado casi su tamaño, ahora para amasarla, tan solo tendremos que espolvorear un poco de harina en una superficie, os recomiendo hacerlo directamente sobre papel vegetal, poner encima la bola de masa y amasarlo con un rodillo.
 
Una vez amasado con la forma y tamaño de nuestro gusto, enrollamos los bordes de la masa lo cubrimos con un poco de tomate, queso y el resto de ingredientes que queramos y al horno a 180ª grados centígrados hasta que esté hecha.

Espero que os haya gustado la receta, si supierais de otra forma de hacerla que ya hayáis probado, y os haya gustado más, no dudéis en compartirlo conmigo y el resto de lectores a través de un comentario, al igual que podéis expresar cualquier otra duda u opinión, que yo os contestare en cuanto lo lea, a continuación os voy a dejar unos enlaces, a unas recetas que creo que os podrían interesar y sobre todo gracias por vuestra visita y espero que volváis pronto.

Pizza de salmón ahumado y anchoas

Pizza de salchichas Frankfurt casera

Pizza de carne picada americana

Pizza de bacón y huevo casera

Pizza barbacoa

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar