5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (2 Votes)

De las muchas variedades de pizzas que podemos encontrar en los supermercados o hacer nosotros mismos en casa, a lo más pequeños hay una que les suele llamar mucho la atención, y se trata de la pizza de salchichas Frankfurt, la cual es tan sencilla de preparar como sabrosa, aunque el sabor también dependerá del tipo de salchicha que utilicéis, yo a veces uso salchichas alemanas blancas, pero lo mejor es usar la más común que es la Frankfurt, ya que es la que comúnmente más suele gustar y a la que estarán acostumbrados los niños.

 


Si lo pensáis bien, la pizza de salchichas Frankfurt, es como una reinterpretación de un perrito caliente, ya que lleva los mismos ingredientes pero sobre una masa plana que hacemos al horno, y no entre 2 panes, pero sigue llevando tomate, mostaza y queso, en cuanto a la masa, podéis hacerla casera o comprarla ya hecha, aunque yo desde luego os recomiendo hacerla casera, ya que sale más barata y podemos ir modificándola a nuestro gusto, aunque si vais algo cortos de tiempo, o simplemente no queréis manchar mucho la cocina, vuestra mejor opción es comprar la masa fresca que te venden en el supermercado.

La pizza casera de salchichas Frankfurt, es una receta que se hacía mucho en mi casa cuando éramos pequeños y que siempre triunfaba, y es que nos gustaba tanto, que era de los pocos platos que no duraban ni un segundo en la mesa. Lo que hace que no pueda evitar, que me entre un poco de nostalgia al hacerla de nuevo, hacía muchos años que no la comía, en fin, si queréis aprender a  hacer esta receta, no dejéis de leer, pues a continuación os dejo todos los ingredientes y pasos necesarios para que aprendáis a hacerla, espero que os guste la receta.
 
Ingredientes para hacer una pizza de salchichas Frankfurt (receta casera):

  • 1 Masa para pizza fresca
  • Salchichas
  • Tomate frito
  • Queso rallado
  • Mostaza (opcional)
  • Sal al gusto


Pasos para hacer una pizza de salchichas Frankfurt (receta casera):
 
Lo primero que debemos hacer es preparar la masa casera para nuestra pizza, lo cual es más fácil si ya la hemos comprado hecha, pero si no, aquí tenéis la receta para hacer masa de pizza casera. Que masa usar de las 2 es algo que ya os dejo a vuestra elección.
 
Una vez tenemos la masa hecha, espolvoreamos un poco de harina sobre una lámina de papel vegetal, lo que evitara que se pegue la masa cuando la amasemos encima, ponemos la masa encima, enharinamos un poco el rodillo y amasamos la masa, hasta tener la forma y tamaño deseados, tras lo cual enrollamos los laterales para hacerle el borde redondeado que suelen tener las pizzas.
 
Después de amasar la masa, cubrimos la superficie con un poco de tomate frito, y sal, tras lo cual espolvoreamos un poco de queso, de la clase que más os guste, ya sea chédar, gouda o mozzarella, que los suelen vender ya rallados y preparados para fundir, y los cuales os recomiendo que uséis.

Y, por último, cogemos las salchichas Frankfurt o de la clase que más nos gusten, las cortáis en rodajas y distribuís las rodajas de salchicha sobre la pizza, evitando que las rodajas se monten unos encima de otras. tras lo cual solo queda que metamos la pizza de salchichas Frankfurt al horno precalentado a 180º grados centígrados durante 10 o 15 minutos, o hasta veamos que la pizza está hecha, cosa que se notara enseguida por el color dorado de la masa y por qué el queso se ha fundido.
 
En cuanto a la mostaza, si finalmente la decidir usar, os recomiendo que uséis la mostaza dulce y no la normal, ya que le queda mucho mejor, sobre todo si la van a comer niño pequeños que pueden notar el sabor de la mostaza normal como un sabor muy fuerte y extraño y quizás no les guste.
En cuanto a la forma de integrarla en la receta, os recomiendo que la pongáis de una de las siguientes dos formas, o la mezcláis con el tomate para que quede todo bien mezclado y después untáis la masa de pizza con la mezcla de tomate frio y mostaza. O bien la ponéis por encima de toda la pizza haciendo círculos, dándole así no solo sabor, sino también un poco de vistosidad, gracias a esa espiral decorativa de mostaza.
 
Pues bien, hasta aquí mi receta de pizza de salchichas Frankfurt casera, espero que os haya gustado, recordad que siempre me gusta saber vuestra opinión sobre las recetas, así que no dudéis en comentar e incluso a aportar vuestra forma particular de hacerla, si es que tenéis otra, además os agradecería que compartierais un enlace de esta web con vuestros amigos a través de redes sociales, en fin, a continuación os voy a dejar unos enlaces a otras recetas que creo que podrían ser de vuestro interés, ya solo me queda agradeceros vuestra visita y esperar a que volváis pronto.

 

Pizza de bacón y huevo (Receta casera)

Pizza de carne picada, bacón y queso (Receta casera)

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar